Iniciarse en la electronica basica.

Rune
#1 por Rune el 20/10/2010
Hola gente,

Por mas que miro no me aclaro. Me gustaria introducirme en el campo de la electronica, desde la electronica minimalista de Radiohead hasta cosas como Justice pasando por remixes.

La cosa esque no tengo ni idea de que softwares se suelen usar y que hardwares...y tampoco de que modo. Es decir, por ejemplo nse como podria hacer una base como Idioteque o cosas como everthings in its right place sin un instrumento. :D

Yo me muevo dentro del rock, asique lo unico que tengo relacionado con esto es un microkorg y nose si me serviria como controlador para hacer ritmos o lo que narices se pueda hacer :mrgreen: Tambien he usado el Cubase para grabar cosas, pero claro esto es todo diferente, asique nose ni como se crea ni como se ''tocan'' estas bases, ruidos...llamalo X.

Espero haberme explicado mas o menos. xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 21/10/2010
pun chak pun chak

pues usando cajas de ritmos, samplers, sintetizadores, ... virtuales( para usar con tu secuenciador), o todo hardware (mas caro ,jj)= :)

y efectos de todo tipo; chorus, delay, phaser, ..que ya conoceras

y ...


radiohead usan casi todo hardware creo, ...

y Justice:

Equipment used by Justice in their productions include :
an Apogee Ensemble Recording Interface
a Power Mac G5 computer
Cubase
other software sequencers.[32]

Their live setup includes :
a Korg RADIAS
three JazzMutant Lemur Input Devices,
two MacBook Pros running Ableton Live
a Korg MicroKorg
an AKAI MPD24
a Korg ZERO8
a Pioneer DJM800.


http://en.wikipedia.org/wiki/Justice_(French_band)
Subir
Rune
#3 por Rune el 22/10/2010
Gracias por tu respuesta!

Entonces a ver, por ejemplo mi microkorg lo podria usar de controlador atraves de Cubase + plugin de cajas de ritmos para fabricar ritmos ?? Lo mismo con diferentes efectos mediante plugins, atraves del microkorg??

Si es asi, que software seria el mas intuitivo y a poder ser que no fuera de pago? Por que el cubase para grabar lo usa mucha gente, pero para ''crear'' musica electronica ni idea.
Pero vamos mi idea en principio es fabricar ritmos de toda clase, todo lo demas se puede meter mediante un simple microkorg mismamente, aunque el tema de hacer bajos electronicos a lo daft punk o justice ni idea de como se hace. :mrgreen:


Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo