Iniciarse en el home studio

coleco
#1 por coleco el 08/04/2003
Quiero introducirme en esto del audio por ordenador.

Como secuenciador he pensado en el Cubasis y en el Cakewalk home Studio.
No se cual de estos dos secuenciadores merece mas la pena. Cual me recomendais?


Otra cosa. Que tarjeta estaria bien? He pensado en la Maudio Audiophile. Alguna recomendacion?


Otra cosa. mi micro no es nada del otro mundo, un Duron 1300 .Creeis que podre hacer cosas con el sin que explote?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 08/04/2003
hola:

con el duron tendras para bastante tiempo, no te preocupes, muchos de nosotros estamos con menos makina.

en cuanto a los secuenciadores si utilizas Xp andan parecido en latencia, uno en WDM-DX y el otro en Asio, por estos pagos prefieren la mayoria el cubasis/se pero yo por ejemplo prefiero el cake, mas facil para empezar. Tiene en cambio este ultimo el inconveniente de no admitir VST si no es con un adaptador vst>DX; FXpansion por ejemplo. Se que el Sonar nuevo admite ya ASIO pero no se si los Pequeñines como el Home Studio le siguen a la zaga.

Te recomendaria que instalases los dos y trabajases unos dias con ellos, escoje el que mas se adapte a tu forma de trabajar, incluso puedes tener los dos, hay mucha peña que asi lo hace por que cada uno tiene sus ventajas.

La audiophile es una gran tarjeta, creo que estaras muy satisfecho con la compra, yo la tengo, esto no es ninguna garantia pero te dire que ha sido una de mis mejores compras.

con un duron un secuenciador y la audiophile podras hacer grandes cosas, solo falta la musica y eso.......


salud.
Subir
galapagos
#3 por galapagos el 08/04/2003
Hola coleco bienvenido a este maravilloso mundo de quebraderos de cabeza y sinvivires jejejeje :lol: (tranquilo es coña).
Para empezar cualquiera de los 2 programas que nombras estan muy bien, tendras medios de sobra para hacer muchas cosas con ellos. Aunque el cakewalk no lo conozco muy bien yo personalmente de los 2 me quedaria con cubasis porque empleo varios VST en mis canciocillas, aunque es una version reducida de su hermano mayor el cubase VST, posee todas herramientas básicas que necesitaras en un principio, incluso pasará un tiempo hasta que utilices la mayoria de ellas no te lo acabaras en 2 noches :wink: , pero tranqui que es ponerse y echarle paciencia. Si lo de los intrumentos VST no entra en tus planes y no te quieres complicar demasiado la vida, hay secuenciadores mas sencillos pero no por ello faltos de lo necesario, que están muy bien para empezar en esto de los secuenciadores, incluso algunos son gratuitos, como el massiva que puedes encontrarlo en esta web http://inthemix.xfx.net/descarga/massiva.htm
En cuanto a la tarjeta de sonido, yo tengo una M-audio audiophile y estoy muy contento con ella, en este foro siempre oiras hablar bien de esta tarjeta porque tiene un rendimiento y una relacion calidad precio muy buenos.
Por lo del ordenador no te preocupes con el que tienes para empezar se pueden hacer bastantes cosas, y siempre se puede mejorar la cosa aumentando un poco la RAM y con un disco duro rapido (7200 rpm ATA 100/133 es lo ideal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo