Iniciarse como tecnico de sonido (de mezcla).)

Felipe
#1 por Felipe el 02/07/2018
Hola a todos, llevo un par de años como técnico de sonido en un grupo de Folk y me gustaría dar "el salto" y empezar en el tema de orquestas de pueblo (verbena).
Con este grupo me va bastante bien, muy contento con ellos, y supongo que ellos conmigo.
Ademas de eso hago mis mezclas en casa para experimentar en todo tipo de música, me gusta mucho leer sobre mezcla, ajuste de equipos, diseño de PA, etc.

El problema aquí es que, como es entendible, todas buscan gente con experiencia y yo como he dicho no tengo experiencia en ese ámbito, ya sabéis, la pescadilla que se muerde la cola.

¿Que es lo que me recomendáis hacer? ¿Son muy exigentes? Quiero aclarar que soy estudiante de Ingeniería Informática por lo que serian trabajos de verano y en invierno bolos puntuales (Por eso digo que las orquestas me vienen perfectas)
Ademas el dinero no es importante para mi (esta claro que gratis tampoco es plan de trabajar), simplemente me gustaría coger experiencia en el tema, aprender y probar este trabajo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank Drebin
#2 por Frank Drebin el 04/07/2018
Si lo que quieres es probar este trabajo, mi pregunta es si estas dispuesto a cargar, descargar, tirar, recoger cables, hacer jornadas de 12 horas minimo (casi siempre mas), dormir poco, pasar calor...ahora bien si lo que quieres es mezclar bandas solo necesitas conocer a alguien...
Subir
1
KBW
#3 por KBW el 06/07/2018
Si te ves preparado como para hacer bolos mezclando en la mesa, yo de ti me tiraba a la piscina ya que el nivel de ese tipo de bolos no suele ser nada exigente si al principio tienes algunos problemillas y demás (con tal de que los resuelvas,obivamente), asi que bajo mi criterio la situacion de las orquestas estan bien para perderle el miedo en un principio al tema de verte en la mesa si eres novato( eso si no tienes contactos ni otra manera de poder hacerlo) pero eso si, preparate para todo lo que te ha comentado el compañero de arriba... y más, no esta pagado eso..
Subir
1
Felipe
#4 por Felipe el 09/07/2018
Muchas gracias a los dos por las respuestas y los consejos, si que estaría dispuesto a cargar, montar etc, siempre y cuando pueda trabajar mezclando que es lo que mas me interesa.
Para el verano que viene intentare buscarme algo y ver que tal me va. Ya contaré mi experiencia por aquí en caso de que encuentre algo.
Un saludo.
Subir
Felipe
#5 por Felipe el 09/07/2018
Por cierto KBW, de que índole son los problemas a los que te refieres?
Subir
MONO
#6 por MONO el 11/07/2018
Hola, Felipe.

A lo que ya te han dicho los otros dos compañeros, yo añadiría que si ya has trabajado en directo con una banda de folk durante años no estas partiendo de cero. Es más, aunque no se de cuantos instrumentos consta tu banda ni los canales que usáis, ni tampoco la envergadura de la orquesta con la que puedas llegar a trabajar, te diría que la mitad de las orquestas pueden ser incluso más sencillas de mezclar que una banda de folk, por el hecho de que suelen llevar bastantes canales secuenciados, instrumentos electrónicos y amplificados. En el folk por el contrario los instrumentos suelen ser totalmente acústicos en el 90% por ciento de los casos, lo que hace su mezcla algo más exigente, sobre todo en monitores. Si has salido airoso después de dos años haciendo bolos con tu banda, la orquesta no debería resultarte demasiado difícil.

Si además estás estudiando una ingeniería la mayoría de principios electroacústicos, de redes o de radiofrecuencia no te van a sonar precisamente a chino, más bien lo contrario. Y si dices que además lees habitualmente material teórico sobre todo esto significa que de alguna manera ya te estás formando en la materia, solo te falta ponerlo en práctica y adquirir experiencia. Cometerás errores al principio, como nos ha pasado a todos, e irás aprendiendo de ellos para no repetirlos. Y 20 años después seguirás cometiendo errores pero en menor cantidad. Bienvenido a este peculiar mundillo.
Subir
MONO
#7 por MONO el 11/07/2018
Frank Drebin escribió:
si lo que quieres es mezclar bandas solo necesitas conocer a alguien...

1


Triste pero cierto.
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 12/07/2018
Muchas gracias Miguel por tu respuesta, efectivamente conozco bastante bien todos los principios electroacústicos, espectros en frecuencia, en amplitud, representaciones temporales de hondas , etc. que se estudian en los primeros cursos de ingeniería. La banda de Folk tiene 5 voces, guitarra, bajo, tamboril, acordeón buzuki pandero y otros de la índole, todos acústicos y en vivo.
Con lo que me decís es muy posible que si encuentro algo el verano que viene empiece mezclando orquestas, a ver si hay suerte.
Si conocéis de algún sitio o pagina donde buscar a parte de http://todoorquestas.com/trabajo/ os lo agradezco.

Un saludo y gracias Frank, Miguel y KBW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo