Inicio de proyecto - Planteamiento y fotos

alquimistas1212
#1 por alquimistas1212 el 31/03/2014
Hola a todos. Voy a insonorizar una sala, para grabación de baterías, guitarras etc. Se trata de una sala de 4,60m x 3,30m y 3m de alto. Esta habitación se trata de una planta baja. Ahora mismo dispone de Base de Hormigón armado y Piedras. Sobre esta planchada perimetralmente hay paredes de Termoarcilla (la cara que da a la calle es de 24cm y las interiores a mi finca son de 19cm de ancho). Por el interior de la termoarcilla hay una cámara de 4 cm con Porexpan bastante denso y por dentro del porexpan hay pared de ladrillo de 7 cm de ancho.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Despues de leer muchos topics he pensado en el siguiente proyecto. Dado que la masa es lo que mas insonorizacion produce, mi idea es forrar el cubo de las paredes existentes con lana de roca:
-Suelo: Lana de Roca de 150kg/m3 y 1,5cm de grosor (podria poner dos capas dando 3cm) o bien Copopren de 150kg/m3 de 2cm de grosor.
-Paredes: Lana de roca de 30kg/m3 y 4cm de grosor.
-Techo: Lana de roca de 30kg/m3 y 4cm de grosor (si fuera necesario pondría dos capas).

Sobre la lana de roca del suelo de 150kg/m3 echaría una solera de 5cm de hormigón con mallazo.

En paredes por dentro de la lana de roca y apoyadas sobre la solera de hormigón haría las paredes con Bloque de Hormigón de 9cm de ancho relleno de arena para aumentarle la masa (espero que me de mejor resultado que el pladur ya que pesan mas los bloques a pesar de tener solo 9cm de ancho). El acabado de las paredes lo haría con enfoscado de yeso de 1cm o bien tarima de madera. La opción de usar bloques es que tengo muchísimos y me saldría mucho mas barato que hacerlo con pladur.

Imagen no disponible

El techo lo haría con doble capa de pladur de 13 y 15cm con MAD4 entre ambas y perfileria suspendida sobre silentblocks de techo. Puesto que tengo vigas de hierro doble T en el techo, apoyaría dichos silentblocks a estas o bien a un entramado de vigas de madera que apoyaría en dichas vigas de hierro.

Finalmente quedaría la estructura existente forrada de lana de roca y por dentro un cubo hecho de bloques de hormigon apoyados en solera de hormigón y techo con doble sandwich de pladur.


Imagen no disponible



¿¿¿¿¿¿¿Que os parece el proyecto??????, ¿¿¿¿¿¿¿Alguna sugerencia o corrección?????? ¿¿¿¿Os parece acertado Usar bloques de hormigon en vez de doble capa de pladur? Solo que empiece iré haciendo fotos y subiendolas.

PD - La habitación no comparte pared con otras casas y el piso de arriba es mio también.Lo que mas pretendo es que el ruido ni salga ni entre a la calle y las casas del vecindario.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alquimistas1212
#2 por alquimistas1212 el 01/04/2014
Alguna sugerencia, corrección u opinión.

¡ Animaros hombre!...jeje.

A ver si el topic y el proyecto prospera.

Un saludo.
Subir
alquimistas1212
#3 por alquimistas1212 el 03/04/2014
Bueno. Finalmente y tras leer muchisima informacion y asesorarme el planteamiento va a variar en algunos puntos. La verdad es que este Foro esta genial y es absurdo que yo vuelva a plantear algo que ya se ha hecho mil veces. Perdón por las molestias.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 03/04/2014
Bueno, no hay problema. No te extrañe si no has recibido respuesta; sólo han pasado tres días y aquí cada hora aparecen nuevos topics. Seguro que se acaba pasando alguien a comentar.
Subir
alquimistas1212
#5 por alquimistas1212 el 03/04/2014
Muchas gracias por contestar zoolansky. No me extraña con la cantidad de topics que hay y ahora menos, después de buscar y buscar por el foro y ver que casi todas las preguntas que hago ya están respondidas en otros topics. Solo hay que buscar un poco y habitualmente somos mas comodos y escribimos en vez de currarnos algo el buscador.....jajajajjajajajajaja......La gente que mas controla de aquí seguro que esta un poco cansada de resolver siempre las mismas preguntas......jajajajjajajajajajaja. Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 03/04/2014
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo