Inicios en el mundo DSP

Papazeck
#1 por Papazeck el 30/03/2010
He estado buscando un buen rato, y no he encontrado lo que buscaba. Lo que quiero saber es que se recomienda comprar para una gama barata, de un sistema dsp. Y de paso abrir el debate de cual es el mejor. Lo dejo en vuestras manos, seguire muy atento este post. Saludos hispasonicos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 31/03/2010
¿Gama barata? No hay. Cuatro grandes marcas (una vez que Creamware haya practicamente desfallecido) se reparten el mercado, algunas más exclusivas y otras más genéricas.

Te explico: por un lado tienes las genéricas, como TC Electronics con sus PowerCore y por otro las Universal Audio con sus UAD. Tanto unas como otras son las más versátiles, pero los plug-ins que puedas usar depende del dinero que te quieras gastar. Hay packs de entrada que cuestan alrededor de 400-500€ con la tarjeta y algunos plug-ins sencillos.

Por otro lado tienes las más enfocadas a mezcla, con buenos compresores y buenas Eq's, como Focusrite y su LiquidMix o SSL con su Duende. Estas son un poco más caras pero ya te vienen con todo lo necesario para poder hacer tu mezcla con calidad.

A grandes rasgos sería esto.

Saludos!

PD: Eso si, el terreno de las DSP se va acortando cada vez más con los plug-ins nativos que van apareciendo recientemente ;)
Subir
Papazeck
#3 por Papazeck el 31/03/2010
Muchas gracias slit, me he estado informando mucho mas, y nose si tirar, por el precio a una liquid mix (la de 377) o ir a la uad-solo. Estoy muy liado ya que seguramente lo cogere este verano, que me recomendais?
Yo veo que la uad tiene otro tipo de plugins que no son solo eq's y compresores. Pero la liquid mix tiene mas capacidad para poner mas plugins y se habla bien de todos sus plugins. La desventaja de la uad solo es que tendria que comprar mas plugins, pero podria utilizar los plugins que me vienen con la uad, que son estos 1176SE Limiting Amplifier Emulation, RealVerb Pro, CS-1 Channel Strip, Pultec EQP-1A EQ Emulation, tantas veces como yo quisiera?
Desde vuestro punto profesional que me recomendais y que habeis oido?
Muchas gracias por todo hispasonicos, Saludos
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 31/03/2010
Yo he tenido Powercore, Liquid Mix y UAd, y de todas, la que aún conservo es la UAD.

Tanto la powercore como la Liquid Mix me parecen dos cacharros muy muy buenos e interesantes, y seguramente si no hubiera necesitado el dinero para comprar otras cosas, no los hubiera vendido. ( Entre Powercore y Liquid, me quedo con Powercore )

Pero los UAD siempre me han parecido que están un escalón por encima de los demás.... la calidad de los plugins es increible, y tienes toooooooodo tipo de herramientas para audio. Respecto a lo que comentas, si, puedes usar cada uno de los plugins más de una vez, siempre que te queden recursos DSP en la tarjeta.

Yo tengo una UAD-1, y trabajando a alta latencia ( unos 1024, que es la que suelo poner para mezclar ) cargo unas 12/14 instancias de UAD sin problemas. ( Siempre que no abuse del " Nigel " que es el que más consume.)

Mi recomendación es que si puedes, compres esa Uad-2 a ojos cerrados, no te arrepentirás. Tiene creo que unas 2.5 veces la potencia de procesamiento que la mía.... así que andará genial.
Yo en cuanto pueda me haré con una.

Bueno, te dejo mi opinión estrictamente personal ..... suerte con lo que decidas !!

-Un saludo!!
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 31/03/2010
Me parece muy interesante lo que comentas josue, muy pero que muy interesante, aunque ese es el problema, quiero algo bueno bonito y barato y que tenga diversidad. La unica pega que le veo a la uad, es indudablemente, lo caros que son sus plugins, yo no pongo en duda que sean buenos, pero me parece excesivo el precio que les ponen. A mi la uad 2 solo, me gusta, es una tarjeta que tiene prestigio. Pero con esos cuatro plugins le voy a sacar el rendimiento como por ejemplo con una liquid mix? Y como se conecta la uad? Mediante que? y que necesitaria para ello, pues mac no tengo... tengo un pc.
Saludos y acepto muchas mas respuestas sobre mi post anterior. Muchas gracias.
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 31/03/2010
Finalmente estoy viendo mas claro la liquid mix... me he asustado al ver los precios de los plugins en la pagina web de uad.
Subir
Papazeck
#7 por Papazeck el 31/03/2010
Una pregunta chicos! La liquid mix funciona con cubase en PC? Saludos y gracias
Subir
slit
#8 por slit el 31/03/2010
Si, funciona perfectamente. Saludos!
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 01/04/2010
slit escribió:
Si, funciona perfectamente. Saludos!

La tienes?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo