Insercciones a voces en logic

pipovich
#1 por pipovich el 10/06/2009
HOla, suelo hacer preguntas sobre otro estilo musical..pero ahora estoy grabando una maqueta de rap con unos amigos....en mi estudio...y las voces no me terminan de convencer...el resto de pistas si, porque la mezcla de bombos bajos, pads e instrumentos...pues me defiendo con la misma historia que es mezclar pistas en para tracks de techhouse...y lo que son los ritmos y bases...me suenan bien...

Pero a la voz le meto un compresor y un pelin de reverb..pero no termina de sonar como oigo cosas de por ahi...
alguna lista de insercciones para yo ir probando....con plugins de logic?¿

o alguna recomendacion de paluginexterno....lo que sea....para ir toqueteando mas voces...
graCIAS...
Subir
pipovich
#2 por pipovich el 10/06/2009
cuando digo lista..me refiero a cadena de insercciones... :oops:
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/06/2009
por encima de todo lo k importa es la calidad de grabacion de las voces.
si estan mal es k estan mal y no importa lo k uses, pero aun asi prueba, si tienes, RVox de Waves k es un compresor muy usado para este tipo de material.
yo probaria asi:
reverb tipo room - muy poco
gate - para eliminar el rudio de fondo y la cola de reverb
eq - los ajustes dependen del material grabado, pero basicamente seria buscar claridad sin quitar el cuerpo del voz y mantener lo mas natural posible.
compresor RVox - muy facil de usar, solo hay k ajustar el umbral.
desser - para quitar las posibles frecuencias molestas.

un saluo
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 10/06/2009
Hola, mirate el ultimo video del taller de mezcla, donde se trabaja con un tema de rap, te va a venir de perlas :D

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... -platino-i

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... platino-ii

saludos
Subir
pipovich
#5 por pipovich el 16/06/2009
gracias señores.....lo primero será adquirir un micro mas decente....
luego el video....tiene bastante nivelilllo......y sobretodo muchos plugins que no tengo.....pero me defendere con los de logic...
Subir
quiquemartin
#6 por quiquemartin el 16/06/2009
Hola, Sport!

Cuando dices meter una puerta para la cola de la reverb, imagino que lo insertas en canal de la reverb, o en de la voz?
Si es en el de la reverb, no es lo mismo que poner una reverb más corta?

Ciao
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 16/06/2009
Quique, usar una puerta de ruido en un canal de reverb no es lo mismo que utilizarla más corta. La puerta de ruido recorta la cola de golpe según el umbral que hayas determinado, usado de manera exagerada produce un efecto bastante usado en baterías en los 80. Personalmente prefiero ajustar los parámetros de reverb.
A parte, Pipovich, por lo que leo parece que la reverb la tienes como inserción. Más apropiado es utilizarla en un canal de envío. Una reverb en principio no forma parte del sonido original, sino que es una recreación del sonido que se genera en una sala a partir de ese sonido original. Tienes más control sobre ella en un canal de envío, pudiendo procesarla de modo distinto a la voz (ecualización, volumen, cantidad de envío y otros efectos que le quieras añadir).
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo