Insert & Direct out

  • 1
Mr. Black
#1 por Mr. Black el 13/04/2008
Hola a todos.
Estoy leyendo por algunos post, que los insert de las mesas tambien se pueden usar como direct out.
Es esto cierto ?, si es asi que diferencia hay entre insert y direct out ?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 13/04/2008
En el insert entra un jack stéreo, en que un canal es el envío y el otro canal es el retorno. Está antes del canal, no le afecta ni fader, ni EQ y creo que ni siquiera la ganancia ( que me corrijan si me equivoco). Se usan en vivo, para meterle un compresor a un cantante...batería...etc...

En el caso de las direct outs, son salidas de canal. Te dan la posibilidad de aparte de mandar ese canal a la mezcla, poder sacarlo individualmente... Según marcas, le afecta la ganancia...la EQ..etc...

Repito: que me corrija alguien si me equivoco :D

Un saludo
Subir
Mr. Black
#3 por Mr. Black el 13/04/2008
Gracias superlimon, a ver si alguien sigue contestandome
Xao
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/04/2008
Si, basicamente el insert es una salida y entrada de enrutamiento de señal antes del fader. La punta del jack manda la señal y la recibe en el anillo.

En un previo/mesa da la posibilidad de insertar un compresor normalmente luego de la ganancia del canal, como el insert manda y recibe señal se puede usar como una salida de grabación, chapucera eso si, normalmente esta señal está después de la ganancia y el hipass, en alguna mesa está después de la ecualización, pero normalmente no.

Una salida de grabación y dependiendo de la mesa puede variar y estar o configurarse antes o después de la ecualización, fader etc, etc, esto va a depender de la calidad y prestaciones de la mesa.

Saludos
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 13/04/2008
Si se puede:

El Insert como dicen por arriba es una conexión de salida/entrada.

Para enviar señal a un multipistas (por ejemplo) has de meter solo la punta del jack TRS (la señal es desbalanceada).
En mesas de un cierto nivel, el Send y Return está separado por salidas físicas (balanceadas).

Al Send del Insert le afecta la ganancia de canal, la Eq (filtro pasa-altos incluido) y no le afecta el fader de canal (es Pre-Fader)

Los Direct Out son Balanceados, "Post-Gain" :D , Pre-Fader y en algunas mesas son Pre-Eq (preferible en mesas de Directo) y en otras Post-Eq (preferible en mesas de Estudio)

Saludos!
Subir
Mr. Black
#6 por Mr. Black el 13/04/2008
Gracias a todos por vuestra ayuda, el tema es que estoy buscando una mesa con direct out para grabacion por multipistas pero esta la cosa xunga para poder comprar una mesa en condiciones.

Con cual de estas os quedais:

Behringer MX9000
Soundcraft 16FX II

Se aceptan otras mesasa siempre y cuando tengan igual o mas de 16 pistas con sus correspondientes Direct out
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/04/2008
Yo creo que podría ser mucho más efectivo algo por el estilo como un par de firepod u otras marcas que tienen cosas muy similares:

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm


Saludos
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 13/04/2008
Si solo quieres la mesa para grabación (como previos de micro... y poca cosa más...) Optaría por la opción de Eduardoc (que además te ofrece otras posibilidades...)

Una mesa en un estudio sino es de una cierta calidad, está de más.
Subir
jirosonus
#9 por jirosonus el 13/04/2008
si en un estudio utilizamos una mesa y sus directs out, a parte de utilizar sus previos (tendría sentido si estos fuesen buenos), tienes la ventaja de monitorear las señales entrantes sin riesgo de latencia. a demás puedes hacer mezclas adicionales y sacarlas a través de sus auxiliares, ideal para hacer mezclas individuales de cascos para varios musicos.

también puedes siempre utilizar los directs outs para mandar las señales entrantes individualmente al interface o al convertidor analógico-digital, y aprovechar los inserts para insertar procesadores o previos externos. me equivoco compañeros?

saludoss
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 13/04/2008
No te equivocas, pero como tambián has dicho:

jirosonus escribió:
(tendría sentido si estos fuesen buenos)


Saludos
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 13/04/2008
Alguien escribió:
si en un estudio utilizamos una mesa y sus directs out, a parte de utilizar sus previos (tendría sentido si estos fuesen buenos), tienes la ventaja de monitorear las señales entrantes sin riesgo de latencia. a demás puedes hacer mezclas adicionales y sacarlas a través de sus auxiliares, ideal para hacer mezclas individuales de cascos para varios musicos.

La mayoría de interfaces que superan un cierto numero de entradas, suelen tener monitorización directa con latencia "0" (un mixer vitual en el que puedes rutear cualquier entrada del la tarjeta a cualquier salida)

Esto sustituye la función que realizaría la mesa de mezclas (auxiliar pre-fader) para "monitoraje auxiliar"
Subir
jirosonus
#12 por jirosonus el 13/04/2008
cierto, pero estos interfaces no suelen tener, por ejemplo, iserts por canal, no? si quiesies grabar una batería y utilizar varios procesadores externos no podrías insertarlos, y hacerlo en cascada sería mas que menos una chapuza (pasar mic por comp o gate y de ahí a tarjeta [-X ) o un previo externo, tendrías que meterlo por la entrada de línea o de micro de la tarjeta, ensuciando la señal que te da el previo externo.

también es verdad que, utilizando los directs outs de la mesa, siempre vas a necesitar meterlo luego en las entradas analogicas de una interface, o de convertidores, así que evidentemente es mejor que se compre una interface tipo firepod como decís, pero en principio deduciría que ya tiene "algo".

creo que la opción de una mesa analógica es buena desde un punto semi-profesional hacia arriba, no en un home studio convencional. en el caso de que trabajes con varios procesadores externos y/o tengas varios sistemas de monitorización. y´siempre que esa mesa mantenga unos requisitos mínmos en cuanto a calidad de previos y prestaciones. en caso de una digital tendría mas sentido si puedes aprovechar unas salidas adat, pero para que sus previos merezcan la pena te puede salir la jugada por un ojo de la cara.

yo diría que de pillar una analógica habría que tirar de algo tipo midas venice para arriba (toft audio, trident, etc), no creeis?

un saludorrr
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 13/04/2008
Alguien escribió:
cierto, pero estos interfaces no suelen tener, por ejemplo, iserts por canal, no? si quiesies grabar una batería y utilizar varios procesadores externos no podrías insertarlos, y hacerlo en cascada sería mas que menos una chapuza (pasar mic por comp o gate y de ahí a tarjeta ) o un previo externo, tendrías que meterlo por la entrada de línea o de micro de la tarjeta, ensuciando la señal que te da el previo externo.

Algunas si llevan inserts.

Es exactamente lo mismo, incluso si lo haces en "cascada" mejor porque la conexión siempre será balanceada.

Si utilizáramos previos de micro dedicados:
Conectaríamos de la salida del Pre a el/los procesadores y de ahí por línea al interface.

Que conste que en el estudio tengo 2 mesas analógicas (vintage) pero no justifico su uso, a no ser que se vaya a mezclar en ellas.
Utilizarla a la hora del tracking y no en la fase de grabación. Al utilizar la mesa como previos suele haber más diafonía y ruido electrónico (También depende del rango de precios y lo que busquemos...)

Saludos!
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 13/04/2008
Y unos previos de micro en rack?

Yo tengo, aparte del MIC2200 (tiene 2 canales), el SM Pro Audio PR8E
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Un saludo
Subir
jirosonus
#15 por jirosonus el 13/04/2008
gorkamusic escribió:

Algunas si llevan inserts.

Es exactamente lo mismo, incluso si lo haces en "cascada" mejor porque la conexión siempre será balanceada.

Si utilizáramos previos de micro dedicados:
Conectaríamos de la salida del Pre a el/los procesadores y de ahí por línea al interface.

Que conste que en el estudio tengo 2 mesas analógicas (vintage) pero no justifico su uso, a no ser que se vaya a mezclar en ellas.
Utilizarla a la hora del tracking y no en la fase de grabación. Al utilizar la mesa como previos suele haber más diafonía y ruido electrónico (También depende del rango de precios y lo que busquemos...)

Saludos!


pero si lo haces en cascada, pasar un micro por ejemplo por un compresor antes que por un previo (ya sea dedicado o de la mesa) no es un error?? lo suyo sería pasarlo por un previo que amplifique esa señal, le de chicha y una vez amplificada pasase por el compresor, no? quizas me equivoque, pero llevo años trabajando así. y en caso de trabajar directamente con la interface no se podría hacer de esa forma (primero previo despues procesador) a no ser que también tuvieses un previo dedicado y lo coloques antes de pasar por el prcesador.

en otro orden de asuntos, me podrías explicar lo del tracking? me refiero, si utilizas la mesa para hacer la mezcla y grabarla, tendrías que grabar el L y R del master no? hoy día eso sería renunciar a todos los beneficios de la mezcla por software (automatización, plugins, etc)... o no? si no es así, cómo lo haceis?

si no es rentable hacer una grabación utilizando directs outs.... qué otra función pueden tener estas salidas a no ser que sea para grabar un bolo o bifurcar las señales entrantes para proporcionaerselas a otro sistema?

y por último, una mesa como la midas venice entraría dentro de lo aceptable para hacer grabaciones utilizando sus previos?

muchas gracias de antemano. endevé lo que aprende uno en hispasonic.

superlimon escribió:
Y unos previos de micro en rack?

Yo tengo, aparte del MIC2200 (tiene 2 canales), el SM Pro Audio PR8E
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Un saludo


yo creo que puedes sacar provecho a esta gama de previos si es para aprovechar entradas de linea de alguna tarjeta para convertirlas en entradas de micro, poco más.... pero vamos, que valido si que es, claro.

saludos a todossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo