gorkamusic escribió:
Algunas si llevan inserts.
Es exactamente lo mismo, incluso si lo haces en "cascada" mejor porque la conexión siempre será balanceada.
Si utilizáramos previos de micro dedicados:
Conectaríamos de la salida del Pre a el/los procesadores y de ahí por línea al interface.
Que conste que en el estudio tengo 2 mesas analógicas (vintage) pero no justifico su uso, a no ser que se vaya a mezclar en ellas.
Utilizarla a la hora del tracking y no en la fase de grabación. Al utilizar la mesa como previos suele haber más diafonía y ruido electrónico (También depende del rango de precios y lo que busquemos...)
Saludos!
pero si lo haces en cascada, pasar un micro por ejemplo por un compresor antes que por un previo (ya sea dedicado o de la mesa) no es un error?? lo suyo sería pasarlo por un previo que amplifique esa señal, le de chicha y una vez amplificada pasase por el compresor, no? quizas me equivoque, pero llevo años trabajando así. y en caso de trabajar directamente con la interface no se podría hacer de esa forma (primero previo despues procesador) a no ser que también tuvieses un previo dedicado y lo coloques antes de pasar por el prcesador.
en otro orden de asuntos, me podrías explicar lo del tracking? me refiero, si utilizas la mesa para hacer la mezcla y grabarla, tendrías que grabar el L y R del master no? hoy día eso sería renunciar a todos los beneficios de la mezcla por software (automatización, plugins, etc)... o no? si no es así, cómo lo haceis?
si no es rentable hacer una grabación utilizando directs outs.... qué otra función pueden tener estas salidas a no ser que sea para grabar un bolo o bifurcar las señales entrantes para proporcionaerselas a otro sistema?
y por último, una mesa como la midas venice entraría dentro de lo aceptable para hacer grabaciones utilizando sus previos?
muchas gracias de antemano. endevé lo que aprende uno en hispasonic.
superlimon escribió:
yo creo que puedes sacar provecho a esta gama de previos si es para aprovechar entradas de linea de alguna tarjeta para convertirlas en entradas de micro, poco más.... pero vamos, que valido si que es, claro.
saludos a todossss