Insertar un efecto antes de la entrada de audio.

  • 1
Mike-V
#1 por Mike-V el 21/11/2011
Hola de nuevo,mi duda es la siguiente..

Voy a grabar el previo de un cabezal directamente por la entrada de la tarjeta y me preguntaba si se podria insertar un efecto antes de la señal,no despues.Despues de la señal no seria buena la cadena de efectos por lo que me tiene mosca esa manera de insertarlo.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 21/11/2011
Supongo que al decir efecto, te refieres a un vst, pues con el boton derecho sobre el rec de la pista y le dices "record output".
Después de haberla grabada quitas el vst y sonará, ya que has grabado la salida y no la entrada.

Saludos
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 22/11/2011
eamblar no me refiero a eso.Asi grabas la salida me refiero a que en la cadena fuera asi..

vst--señal original.De la manera que me dices se graba si pero despues de la entrada de audio.

Para que me entiendas no es lo mismo en una cadena de efectos colocar un phaser al principio de la cadena que al final.Por eso la pregunta.
Subir
Nox
#4 por Nox el 22/11/2011
No entiendo qué quieres hacer Mike, es imposible poner un efecto antes de la señal original... el efecto tiene que tener una señal con la cual trabajar. Hombre, imposible no es, pero si colocas un phaser antes que la señal, pues obviamente el phaser no va a hacerle nada a la señal :lol:

Me parece que no es eso lo que quieres.

Saludos.
Subir
Nox
#5 por Nox el 22/11/2011
¿Lo que quieres hacer no será algo como guitarra->entrada tarjeta->vst->salida tarjeta->previo->entrada tarjeta?
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 22/11/2011
Lo voy a explicar para que sepais lo que quiero hacer...

Cuando estas en el local,para apretar o para definir mas bien la señal, pones delante del cabezal un tubescreamer con el que consigues mas definicion y color.
Guitarra--ts9--cabezal

En este caso voy a grabar el cabezal por la salida del loop,osea que voy a grabar el previo,al no tener un tubescreamer analógico.Si pusiera ese tubescreamer despues de la señal no sonaria igual.

De hecho voy a grabar la pantalla por convolucion por lo que en el caso que me propone eamblar quedaria asi..

guitarra ts9--IR
Subir
Nox
#7 por Nox el 22/11/2011
:mrgreen: Simplifica Mike, elige una de estas:

Guitarra - Vst - Previo
Guitarra - Previo - Vst
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 22/11/2011
Insertas el efecto en un auxiliar. Grabas en la pista la salida del auxiliar.
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 26/11/2011
A ver si lo he entendido bien,una pista por donde voy a grabar normalmente(1),en otra pista inserto el efecto(2) y de este le hago un envio a la pista principal pero grabo por la salida del efecto.Si es asi a mi no me sale.Canal auxiliar y una pista normal en reaper es lo mismo no?
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 27/11/2011
Insertas el plugin en el canal auxiliar. La entrada del canal auxiliar es por donde entra el previo del cabezal que quieres grabar. La salida del canal auxiliar la envías a la entrada en la que vas a grabar.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 27/11/2011
no he entendido mucho del barullo que habeis montado...

pero reaper tiene la opcion de input fx...sale al darle al boton record, si no le das al record no sale la opcion...

no se si sera eso lo que buscas...
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 27/11/2011
El barullo lo montó Mike-V intenta hacer algo que es un contrasentido... se le han explicado varias opciones, pero el problema es que quizá no entiende el signal flow en una cadena AD.
Subir
Mike-V
#13 por Mike-V el 27/11/2011
La culpa es mia por no explicarme bien,pero no lo veo contrasentido para nada,es una opcion mas de cadena de efectos.

Guitarra--vst--previo

Aunque tampoco se a que te refieres con lo de signal flow,soy un poco torpe con las terminologias.

Probare las 2 opciones que me habeis dado,ya os contare.

Gracias
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 27/11/2011
Como soy un tonto en estos temas, algo que permite pensar "out of the box" (porque "in the box" no me entero), creo que he entendido lo que quieres hacer y no se puede a menos que grabes la entrada limpia, renderices con el VST, mandes la salida de audio al previo y grabes de nuevo esa señal.

Vamos, lo que ha dicho Nox en el mensaje #5

Otra cosa es que trabajes todo con VST's tras la entrada de línea de la guitarra (vamos, algo tipo Amplitube, GuitarRig y tal), que entonces puedes ordenar los VST como te venga en gana, pero hablamos de tres piezas de hardware (guitarra, VST en PC, previo).

Lo máximo que se me ocurre es, si tienes una sola entrada de línea y dispones de una mesa de mezclas, que en un canal de la mesa metas la guitarra limpia, de ahí a un canal de Reaper donde apliques el VST, con salida al previo, el previo de nuevo a mesa a otro canal, y de ahí a otro canal distinto de Reaper. Pero claro, la tarjeta de sonido debe permitir al menos direccionar varias salidas, porque si no te metes en un bucle espantoso.

Si tienes dos entradas de línea en la tarjeta, te evitas lo de la mesa de mezclas.

Creo, que igual (como ya he dicho que soy tonto en esto) la estoy cagando.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 27/11/2011
Marianico el corto style, con dibujitoshh
Archivos adjuntos ( para descargar)
gtr-vst-prv.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo