Insertar L2 en el master me mata..

mmontero
#1 por mmontero el 25/11/2005
...el sonido resultante.
Yo quiero darle más dinámica sin que se pierdan los agudos y tal..pero el resultado que consigo después de darle muchas vueltas es en general malo.Mucho volumen pero la mezcla se aplasta.
He aplicado L1+ maximizer e igual.Si acaso, cuando he aplicado el compresor PSP el sonido era algo mas cálido ,pero pierdo la nitidez de los agudos.Al final quito todo del medio ,bajo el master para que no "pique",y..santas Pasquas.
El caso es que hay gente que comenta que les vá genial en su música..pero a mí no me acaba de gustar nada,ó serán mis oídos que los tengo delicados.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 25/11/2005
A mi tampoco me gusta el L2, ya somos dos, es muy fácil pasarse con él, y la escucha se hace insoportable. Es el tipo de mastering que se gasta en muchos discos modernos, con tanto loudness que no hay quien se los trague, cansan el oído en la segunda escucha. Está bien apretar un poco la dinámica para dar presencia, pero esas mezclas que parecen "choricetes", con la onda completamente cuadrada y los picos distorsionados... [-X
Subir
mmontero
#3 por mmontero el 25/11/2005
Me alegro,creía que mis oídos estaban ya cascados.
Suelo utilizar para las masterizaciones un poco de Iozotope (aunque es algo complicado de usar),y una pizca de sal de PSP para darle un poco de sabor añejo,pero hasta ahí llego.
Ya somos dos.
Un abrazo Sahul.
Subir
dual-rectifier
#4 por dual-rectifier el 25/11/2005
hola, yo tb he tenido probemas con el L2, me da buen resultado para instrumentos solos, pero no me funciona nada bien para masterizar. probad el Loudness maximizer de Steinberg, es una diferencia abismal, te aprieta todo guay, con volumen de sobra, y sigue sonando muy musical.

:) saludosss.
Subir
garba
#5 por garba el 25/11/2005
para grupos de rock el L2 a mi me va bien. y tengo tb el L1 y el L3. suelo usar mas el L1 +. eso si, se aplasta mucho la dinamica, pero a cambio consigues un buen volumen comercial. es algo que hay que sacrificar. sin embargo seria un ultraje utilizar estos plugins en un disco de jazz...
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 25/11/2005
A mí el L2 me gustan para locuciones y radio... él o su primo mayor, el L3 Multimaximizer.

Para música, me parecen una aberración... destrozan el rango dinámico, nunca he encontrado algo que quede mejor con ellos que con un compresor aplicao con cariño.
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 25/11/2005
en general los L'X' que he probado de Waves para masterizar es cierto que se cargan el rollo cálido y aplastan demasiado

con una de las primeras versiones de t-racks (en standalone) consigo un sonido cálido y niveles medios de entre -11 a -10 dB. me costó mucho manejarlo, pero ahora estoy muy contento
Subir
quark
#8 por quark el 25/11/2005
Puedes probar con un compresor multibanda y dar más presencia a los agudos. Después puedes poner el L2 y utilizarlo de forma moderada, supongo que no tendrás que darle tanta caña que sin el compresor multibanda.
Bueno, es lo que yo utilizo siempre y creo que no me cargo mucho la mezcla ,pero ahora mes has dejado un poco intrigado porque la verdad no me he puesto ha probar alternativas al L2. Probaré alternativas y compararé a ver que tal.

Un saludo.
Subir
andy44
#9 por andy44 el 25/11/2005
Alguien escribió:

con una de las primeras versiones de t-racks (en standalone) consigo un sonido cálido y niveles medios de entre -11 a -10 db. me costó mucho manejarlo, pero ahora estoy muy contento

totalmente de acuerdo, esta versión de t-racks es mas dificil de manejar pero la calidad de los ecualizadores y compresión es impresionante, todo queda como si hubiera trabajado con equipos a válvulas.
Subir
iarranz
#10 por iarranz el 25/11/2005
vaya!!

yo pensé que era el único que usaba aún la versión standalone!!

la verdad es que probé la versión plug-in VST y me frustré muchísimo... tenía más controles, era más difícil de manejar y no conseguía lo que buscaba

al final pensé que era lo mejor que podía haber pasado, porque así no gasto pasta y sigo consiguiendo buenos resultados

aunque es un poco lata tener que hacer la mitad del mastering en el editor y la otra mitad fuera...
Subir
andy44
#11 por andy44 el 25/11/2005
Alguien escribió:

al final pensé que era lo mejor que podía haber pasado, porque así no gasto pasta y sigo consiguiendo buenos resultados

ja ja ja...
Alguien escribió:

aunque es un poco lata tener que hacer la mitad del mastering en el editor y la otra mitad fuera...

si, que lástima que no se pueda visualizar la onda, pero calidad no le falta
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/11/2005
Nadie usa el quadcomp d akai, aki lo usamos para las cuñas y eso y no va mal, aunk tp tenemos un ekipo d escucha como para distingir matices y eso...para musica como lo veis??
Subir
Spirit Of Sivana
#13 por Spirit Of Sivana el 25/11/2005
para mi si es una buena herramienta mientras q hayas utilizado un compresor multibandas anteriormente eso si, sin exprimir mucho porq tb me rompe la dinamica del tema.
mantengo la opinion de quark
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 25/11/2005
Tambien uso L2, y con resultados increibles, si quando comprimis los graves se comen a los agudos es porque no habeis mezclado bien.
Pongamos que en la mezcla incrementais el nivel del bombo un poco mas de lo habitual para que quede cañero, al comprimir ese bombo aun aumentara mas y encima actuara disminuiendo el nivel de las otras pistas.
No se si me explico, es que no estoy hecho para este tipo de cosas.
Subir
javicon
#15 por javicon el 25/11/2005
mmontero escribió:
Al final quito todo del medio ,bajo el master para que no "pique",y..santas Pasquas.


Es que eso,por lo menos para mí,es lo ideal y después podrás meter el L2,el de PSP o lo que prefieras,pero hacer la mezcla con el L2 insertado todo el tiempo con el master a 0dB...Así te cargas la mezcla seguro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo