Insertar L2 en el master me mata..

Paco
#16 por Paco el 25/11/2005
Algun experto en materia sabe como lo hacían antaño para respetar dinámica y tener un volumen en condiciones? Digo antaño porque eso ahora ya no se escucha.
Ahora escucho constantemente el Grace de Jeff Buckley y el volumen sube y baja muchos enteros y eso es algo que me encanta, lo hace más real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mmontero
#17 por mmontero el 26/11/2005
Yo creo,en definitiva,que los maximizadores,lo que te dan por un lado te lo quitan por otro,es así de aplastante.
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 26/11/2005
Paco escribió:
Algun experto en materia sabe como lo hacían antaño para respetar dinámica y tener un volumen en condiciones? Digo antaño porque eso ahora ya no se escucha.

Yo creo que el problema no es que antiguamente no se hicieran grabaciones con buen volumen, tenían Fairchilds y máquinas por el estilo, sino que los nuevos dispositivos digitales ahora permiten los excesos. Muchos han entrado en la competencia de tratar de sonar con más y más nivel de volumen percibido en sus discos, por cuestiones de competencia en radios y demás, y ello va en detrimento de la calidad del audio. Esas ondas cuadradas, con los picos totalmente distorsionados, sin dinámica ninguna, son el resultado. La única forma de salir de esto es leerse al Bob Katz, que lo explica todo muy clarito.
Subir
weld
#19 por weld el 26/11/2005
no hace falta tanto volumen!!!!
Subir
javicon
#20 por javicon el 26/11/2005
Sahul escribió:
La única forma de salir de esto es leerse al Bob Katz, que lo explica todo muy clarito.


¿Ese libro solo está en inglés,no?. =;

¿Todavía no hay nada realmente bueno en español sobre el tema?.Los manuales de la oreja digital no cuentan,eh... O:)

Un saludo.
Subir
garba
#21 por garba el 26/11/2005
ese libro está en español. yo no lo tengo en espanish pero lo he visto en el estudio de unos amigotes.
Subir
javicon
#22 por javicon el 26/11/2005
Paco escribió:
Algun experto en materia sabe como lo hacían antaño para respetar dinámica y tener un volumen en condiciones? Digo antaño porque eso ahora ya no se escucha.
Ahora escucho constantemente el Grace de Jeff Buckley y el volumen sube y baja muchos enteros y eso es algo que me encanta, lo hace más real.


Yo está claro que no soy un experto,pero creo que tengo mi propia teoría al respecto :roll:

A ver,lo que se hacía antaño se podía seguir haciendo ahora perfectamente,pero creo que ya no se hace por una razón fundamental;"en realidad somos cuatro gatos los que nos fijamos y admiramos la calidad de una grabación muy dinámica y bién hecha".

En los setenta e incluso en los ochenta solo disponiamos (la gran mayoría) de vinilos,cintas de cassette y la radio.Quién estuviera interesado en encontrar calidad de sonido se tenía que refugiar en el vinilo y a costa de un desmbolso de dinero bestial en un equipo,pero las cintas nunca tuvieron calidad,aunque te gastaras un pastón en una pletina de calidad.Sin embargo,las cintas se vendían perfectamente,por su tamaño,por que la podias escuchar en el coche,por que podias hacer tus propias grabaciones,etc...,pero el medio que se llevaba la palma era la radio,que tampoco tuvo nunca la calidad de un vinilo,por supuesto.
Pero es en la radio donde se empieza a imponer ese "estandar" de comprimir la música a tope.Claro,tu te hacias tus propias recopilaciones en cassette,pero al escucharla en el coche no se podia comparar con el sonido lineal de una buena emisora de radio.Pero muy pocos eran consciente (incluso hoy en día) de que lo que hacían en la radio era "maximizar" a costa de cargarse la dinámica de las grabaciones,pero a la mayoría eso le importa un wevo,para ellos eso es sonar mejor y punto.
Pues hoy día,siguiendo la política de "si esto es lo que vende,pues ya está",se opta por grabar los CDs de forma que al escucharlos en el coche o donde quieras,sea algo parecido a la radio,pero con mas calidad,está claro.No sé si me explico... :?

Un saludo.
Subir
javicon
#23 por javicon el 26/11/2005
garba escribió:
ese libro está en español. yo no lo tengo en espanish pero lo he visto en el estudio de unos amigotes.


¡¡Que buena noticia,garba!!,¿no sabes donde se puede comprar?.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 26/11/2005
Alguien escribió:

como lo hacían antaño para respetar dinámica y tener un volumen en condiciones?


Un compresor/limitador en el master siempre se ha usado y nisikiera se considera "mastering" es parte del proceso de mezcla, creo q hay muchas opciones y las mejores hardware, ¿a alguien le suena "mu variable" o "manley"? en fin, tampoco es la unica, hay muchas mas. En cuanto a soft esta tambien sony inflator, no solo de waves vive el hombre.. de todas maneras digo yo q el sonido final dependera principlamente del uso o abuso q hagas del susodicho "2bus compressor"

slds
Subir
Napalm Candy
#25 por Napalm Candy el 26/11/2005
Para ajustar el L2 sin pasasarse, que es lo que suelo hacer yo, es ir bajando tanto el volumen de entrada como el de salida al mismo tiempo (solo moviendo el potenciometro que hay en medio) y vas bajando hasta que notas que algo se empieza a perder por ahi, entonces subes un poco mas y ya lo dejas ahi, asi lo que haces es asegurarte de recortar SOLO los picos innecesarios y que te hacian no poder subir mas el volumen.

Si solo modificias la entrada, cada vez lo escucharás mas fuerte y dará la sensación de que suena mejor, mas potente, y te estarás autoengañando
Subir
protrackerbeni
#26 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

En los setenta e incluso en los ochenta solo disponiamos (la gran mayoría) de vinilos,cintas de cassette y la radio.Quién estuviera interesado en encontrar calidad de sonido se tenía que refugiar en el vinilo y a costa de un desmbolso de dinero bestial en un equipo,pero las cintas nunca tuvieron calidad,aunque te gastaras un pastón en una pletina de calidad.Sin embargo,las cintas se vendían perfectamente,por su tamaño,por que la podias escuchar en el coche,por que podias hacer tus propias grabaciones,etc...,pero el medio que se llevaba la palma era la radio,que tampoco tuvo nunca la calidad de un vinilo,por supuesto.
Pero es en la radio donde se empieza a imponer ese "estandar" de comprimir la música a tope.Claro,tu te hacias tus propias recopilaciones en cassette,pero al escucharla en el coche no se podia comparar con el sonido lineal de una buena emisora de radio.Pero muy pocos eran consciente (incluso hoy en día) de que lo que hacían en la radio era "maximizar" a costa de cargarse la dinámica de las grabaciones,pero a la mayoría eso le importa un wevo,para ellos eso es sonar mejor y punto.
Pues hoy día,siguiendo la política de "si esto es lo que vende,pues ya está",se opta por grabar los CDs de forma que al escucharlos en el coche o donde quieras,sea algo parecido a la radio,pero con mas calidad,está claro.No sé si me explico...


Maximizar(normalizar) y comprimir(limitar) no es lo mismo, y por cierto, como te vas a cargar la dinamica maximizando????
Subir
Feadur
#27 por Feadur el 26/11/2005
Respecto al L2, yo si lo uso bastante, aunque solo para guitarras con distorsiones bestias...las ultracomprimo, y suenan aun mas bestias :D no es siempre lo que me apetece escuchar, pero si es lo que le apetece escuchar a la mayoria de grupos que quieren sonar "brutales".

El t-racks, tambien utilizo la versión standalone...el vst, no me duro ni un dia...no digo que por calidad de sonido, que ni me fije, sino porque es mucho mas liado de usar..

Y respecto a lo de la dinamica en las mezclas actuales... es un tanto paradojico que con los medios digtales de hoy en dia podamos llegar a esos rangos dinamicos muchisimo mas grandes que antaño, y los usemos -en general- para dejarlo todo ultracomprimido... :S
Subir
javicon
#28 por javicon el 26/11/2005
protrackerbeni escribió:
Maximizar(normalizar) y comprimir(limitar) no es lo mismo, y por cierto, como te vas a cargar la dinamica maximizando????


Vale,compañero,pero te dejas fuera mi primera frase,"yo está claro que no soy un experto".
Sinceramente,para mí las palabras maximizar y limitar estaban totalmente relacionas,pero ya veo que estoy equivocado,gracias por tu aclaración,aunque,si no te importa,podías explicar el tema de una forma mas extendida,me encantaría :wink:
De todas formas,yo creo que has entendido lo que yo quería decir,no?,aunque no me he explicado bién,vale.

Un saludo.
Subir
protrackerbeni
#29 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

Si solo modificias la entrada, cada vez lo escucharás mas fuerte y dará la sensación de que suena mejor, mas potente, y te estarás autoengañando


No creo que te engañes, porque precisamente cuando comprimes se trata de engañar al oido creando un volumen perceptual.

Muchos o casi todos opinais que no hace falta sonar mas alto para sonar mejor, y estoy totalmente deacuerdo ¿pero si es asi para que comprimis?
Vamos que la mayoria no tiene ni puta idea, como decia antes se trata de crear un volumen perceptual engañando al oido, y una vez entendido eso, luego se puede empezar a comprimir, pero es que si no se sabe eso, que coño se quiere comprimir?
Subir
javicon
#30 por javicon el 26/11/2005
Garba,ya sé donde venden el libro ese en español :)
http://agapea.com/MASTERIZACION-DEL-AUDIO-n147211i.htm

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo