Insertar L2 en el master me mata..

protrackerbeni
#31 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

Vale,compañero,pero te dejas fuera mi primera frase,"yo está claro que no soy un experto".
Sinceramente,para mí las palabras maximizar y limitar estaban totalmente relacionas,pero ya veo que estoy equivocado,gracias por tu aclaración,aunque,si no te importa,podías explicar el tema de una forma mas extendida,me encantaría
De todas formas,yo creo que has entendido lo que yo quería decir,no?,aunque no me he explicado bién,vale.


Si, ya me lo suponia, era solo para sacar el tema a flote, aunque como digo siempre, no voy a ser yo quien de clases sobre cualquier tema porque el primero que necesita clases soy yo.
Lo que aqui en hispasonic, se quiere saber todo (y como no, a mi tambien), pero hay que ir mas despacio,
y aceptando que lo que se diga por aqui, puede a veces no ser correcto, pero bueno aqui estamos todos siempre con las mismas historias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 26/11/2005
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:
por cierto, como te vas a cargar la dinamica maximizando????


anque parezca mentira maximizar "significa" cargarse la dinamica de la mezcla.
es como los zoom digitales k tienen las camaras de video.
esta el zoom optico(el volumen real de un sonido/mezcla) y el zoom digital(el volumen artificial de un sonido/mezcla).
¿y k tiferencia hay entre estos dos tipos de zoom?

pues cualquier k haya usado los dos tipos de zoom podria explicartelo.

un saludo
Subir
protrackerbeni
#33 por protrackerbeni el 26/11/2005
no creo que subiendo el volumen te cargues la dinamica
Subir
Feadur
#34 por Feadur el 26/11/2005
indirectamente puede que si... la saturacion reduce la dinamica ^_^
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 26/11/2005
mmontero escribió:
Al final quito todo del medio ,bajo el master para que no "pique",y..santas Pasquas.


No tienes que bajar el master de 0, tienes que bajar toda la mezcla, cada canal individual o subgrupos.
En los canales indiviudales pasa algo parecido.
Esto es algo muy importante, el primer detalle diría yo, muchas veces cuendo se ecualiza un canal y se refuerzan frecuencias no se tiene en cuenta de poner el fader de la pista a 0, ya que lo que muestra el vumeter est post fader, con lo que muchas veces este detalle fundamental no se tiene en cuenta, como el hecho de bajar el fader master para que no sature la mezcla, ya está saturando si hay que bajar el fader.
Por otro lado yo particularmente pienso que no hay que utilizar absolutamente nada insertado en el canal master, la masterización es una cosa que va aparte de la mezcla.

También he de decir que el L1, L2 y L3 es uno de los plugins que han revolucionado el mundo del sonido, no es un varita mágica pero es de las cosas que más se acerca. Los utilizo en canales, subgrupos y al masterizar y suena todo con mucha calidad.

Ahora se masteriza muy apretado, demasiado, pero es lo que hay y tenemos que adaptarnos al mercado, si alguien va a un estudio a grabar y quiere que se le masterize un tema en el estilo Linki´n Park, Evanescence quiero saber quien es el valiente que dice que no hay que apretar un tema que se pierde la dinámica y cosas así, la realidad manda nos guste o no nos guste.

Ejemplos:

Yes: "And You And I" del disco "Close to the edge" año 1972

Linkin´n Park "Somewhere I Belong" del disco "Meteora" año 2003
Subir
javicon
#36 por javicon el 26/11/2005
Ahora si que estoy saturado :(

Yo puse maximizar por el nombre del plugin de Waves (Ultramaximizer).Ahora pregunto,¿Un L2 que funciones hace exactamente?.Yo tengo entendido que hace dos;comprimir y normalizar,y si no estoy equivocado esto reduce drásticamente la dinémica de un tema,no?.

Un saludo.
Subir
quark
#37 por quark el 26/11/2005
Buff, que diferencia en los RMS, abismal....
Subir
javicon
#38 por javicon el 26/11/2005
eduardoc escribió:
mmontero escribió:
Al final quito todo del medio ,bajo el master para que no "pique",y..santas Pasquas.


No tienes que bajar el master de 0, tienes que bajar toda la mezcla, cada canal individual o subgrupos.


Pero,Eduardoc,si en vez de bajar toda la mezcla,juegas con el master,¿el resultado no es el mismo?.Siempre y cuando la mezcla se realice correctamente y sin llegar nunca a los 0dB en el master,digo.

Ejemplo;en la pista 1 tienes una batería con un pico máx de -0,3dB.En la pista dos una guitarra con -3 dB máx y en el canal trés está la voz con -0,5dB de máx.Suponiendo que con la mezcla de esos trés canales el master llegua a los +3dB,¿bajar el fader master no es correcto?.

Solo pregunto,eh,no estoy afirmando.

Un saludo.
Subir
Proty
#39 por Proty el 26/11/2005
javicon escribió:
Yo está claro que no soy un experto,pero creo que tengo mi propia teoría al respecto :roll:

A ver,lo que se hacía antaño se podía seguir haciendo ahora perfectamente,pero creo que ya no se hace por una razón fundamental;"en realidad somos cuatro gatos los que nos fijamos y admiramos la calidad de una grabación muy dinámica y bién hecha".

En los setenta e incluso en los ochenta solo disponiamos (la gran mayoría) de vinilos,cintas de cassette y la radio.Quién estuviera interesado en encontrar calidad de sonido se tenía que refugiar en el vinilo y a costa de un desmbolso de dinero bestial en un equipo,pero las cintas nunca tuvieron calidad,aunque te gastaras un pastón en una pletina de calidad.


Primero escucha una pletina nackamichi antes de decir que no tienen calidad.... aparte de akai y maquinas increibles......
Subir
javicon
#40 por javicon el 26/11/2005
Proty escribió:
Primero escucha una pletina nackamichi antes de decir que no tienen calidad.... aparte de akai y maquinas increibles......


No las he escuchado,es cierto.
No pensaba con con cintas de cassette se pudiera conseguir tal calidad,la verdad.
A veces dice uno muchas chorradas,mis disculpas,maestro,ya me callo.

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#41 por AlbertoMiranda el 26/11/2005
lo mejor es no usar presets.....limitar lo q haya q limitar y punto....tampoco hay que pasarse...tampoco hace falta añadir db a la mezcla tanto.....incrementamos db dependiendo del nivel que nos llegue y del resultado que queramos conseguir....en algunos temas...ponemos el limitador para que no se nos cuele ningún pico que jode el audio digital....en otros temas tendremos que limitar un poco más...añadir algunos db para conseguir más sonoridad, como en grupos hard rock..tecno...etc etc
Subir
Proty
#42 por Proty el 26/11/2005
javicon escribió:

.Claro,tu te hacias tus propias recopilaciones en cassette,pero al escucharla en el coche no se podia comparar con el sonido lineal de una buena emisora de radio.Pero muy pocos eran consciente (incluso hoy en día) de que lo que hacían en la radio era "maximizar" a costa de cargarse la dinámica de las grabaciones,pero a la mayoría eso le importa un wevo,para ellos eso es sonar mejor y punto.
Pues hoy día,siguiendo la política de "si esto es lo que vende,pues ya está",se opta por grabar los CDs de forma que al escucharlos en el coche o donde quieras,sea algo parecido a la radio,pero con mas calidad,está claro.No sé si me explico... :?

Un saludo.


Las razones por las que se comprime en una emision de radio son bastantes y condicionadas por el medio.....

un ejemplo.... pon una grabacion clasica de opera en una emisora de radio si utilizar compresion de ningun tipo..... haz el ajuste de ganancia en la mesa mediante la preescucha para no saturar la señal (y no comprimirla si usas analogico) e intenta escuchar la emision desde un receptor de FM....

si algun dia consigues hacer esa prueba empezaras a entender pq se comprime......

de todas formas y siguiendo con el hilo, el L2 de waves no es milagroso como ningun otro plugin ni tecnica....
Bien usado consigue resultados sorprendentes, pero siempre con moderacion....
Usado en exceso te cargas el margen dinamico de la mezcla y la cagas.....
Subir
AlbertoMiranda
#43 por AlbertoMiranda el 26/11/2005
Proty escribió:



Bien usado consigue resultados sorprendentes, pero siempre con moderacion....
Usado en exceso te cargas el margen dinamico de la mezcla y la cagas.....


Bueno depende del estilo de la música....hay grupos que de por sí por su forma de tocar y estilo no tienen de por sí mucho rango dinámico...
grupos metal etc etc
Subir
Jorge Ruiz
#44 por Jorge Ruiz el 26/11/2005
eduardoc escribió:

También he de decir que el L1, L2 y L3 es uno de los plugins que han revolucionado el mundo del sonido, no es un varita mágica pero es de las cosas que más se acerca. Los utilizo en canales, subgrupos y al masterizar y suena todo con mucha calidad.

No creo que hayan revolucionado nada ni que hagan las cosas sonar con más calidad, simplemente han hecho que las grabaciones suenen más altas. Y no es que sean malas estas herramientas de por si, se puede hacer un muy buen uso de ellas, el problema es que la gente tiende a abusar, a costa de distorsionar los picos, destrozar el sonido y causar fatiga auditiva en el oyente. Con lo fácil que es simplemente subir el volumen del equipo de música si lo quieres oir más alto...

Alguien escribió:
Ahora se masteriza muy apretado, demasiado, pero es lo que hay y tenemos que adaptarnos al mercado, si alguien va a un estudio a grabar y quiere que se le masterize un tema en el estilo Linki´n Park, Evanescence quiero saber quien es el valiente que dice que no hay que apretar un tema que se pierde la dinámica y cosas así, la realidad manda nos guste o no nos guste.

No todo el mundo sigue este paradigma, de hecho hay una tendencia a ir justamente en el sentido contrario, o al menos a mantener un cierto equilibrio. El último disco de Depeche Mode, por ejemplo, está apretado y suena alto, pero no es una onda completamente cuadrada. Como este, muchos otros de artistas de primer nivel.
Subir
javicon
#45 por javicon el 26/11/2005
Proty escribió:
un ejemplo.... pon una grabacion clasica de opera en una emisora de radio si utilizar compresion de ningun tipo..... haz el ajuste de ganancia en la mesa mediante la preescucha para no saturar la señal (y no comprimirla si usas analogico) e intenta escuchar la emision desde un receptor de FM....

si algun dia consigues hacer esa prueba empezaras a entender pq se comprime......


Yo creo que el efecto sería mas o menos lo que ocurre con los DVDs,su sonido AC3 y su amplísimo rango dinámico.Subes el volumen por que no te enteras de lo que la protagonista de la película le suzurra al oído al guaperas y,de repente se produce una explosión que te hace bajar el volumen de inmediato por que sabes que tu vecino está a punto de llamar a tu puerta para darte sus quejas.Entonces piensas,joder,por que el sonido de las peliculas modernas no lo comprimen un poquitín,por que para el cine está bién,pero para casa...

Mas o menos es eso,no? La música clasica tiene que tener mucha dinámica (no vale el L2 para estas) y,bueno... :?

Proty,si quieres darme una de tus magnificas explicaciones,yo estaría encantado. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo