Insertar letra cancion Lyrics

jjasmine
#1 por jjasmine el 20/12/2019
Hola a todos, ante todo quiero desearon unas Felices Navidades y Buen año.

Ahora os explico lo que me pasa.
Hice una partitura con el Finale 98 en el año 2000, ahora la quiero arreglar, y me encuentro con que yo le había puesto 2 letras, pero no se que pasa que solo me deja mover una de ellas, la que esta en castellano, la otra que esta en catalán, no hay manera, no se por que no me deja moverla, es que no me aparece con ningún icono, los he marcado todos y nada, no se como la debí hacer, me podéis echar una mano, os envió la partitura con Finale .
Muchas gracias a todos.

Bon Nadal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
roso.Do.MUS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 20/12/2019
Hola:
Yo abrí el fichero con Finale NotePad 2012. Se vé la letra. Exporté en XML. Abrí la exportación en Harmony Assistant y es un archivo totalmente válido. Incluso esa segunda letra (en catalán) es reconocida dentro de la pista del Virtual Singer. O sea: Que la "canta" también.
Por lo tanto. Supongo, que si tu haces lo mismo y abres en Finale (de las últimas versiones) ese XML, debería funcionar.
Bueno, pensándolo mejor: Ahí te dejo el XML que obtuve. Obviamente, tendrás que limpiar y ajustar alguna cosa.
-
Por cierto: Si abro directamente el .mus directamente con Harmony, efectivamente, solo aparece la primera letra (español).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled1.xml
Subir
1
cota
#3 por cota el 20/12/2019
Imagen de lo obtenido en NotePad. Impecable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La apertura en NotePad.jpg
Subir
jjasmine
#4 por jjasmine el 20/12/2019
Hola Cota, muchísimas gracias por tu paciencia y por el trabajo que has hecho por mi, pero el problema sigue existiendo, es decir, que si vas a Lyrics y abres la ventana. solo aparece la letra en castellano, cuando le doy al verse 2 no aparece la letra y no la puedo mover o cambiar, le he dado al icono de Texto y tampoco se me marca, el problema es que quiero modificar la letra en catalán y no me deja.

Te envío unos dibujos.

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-12-201.png
2019-12-20.png
Subir
cota
#5 por cota el 20/12/2019
Ya veo ya. No aparece la letra en catalán. Es curioso. Si yo abro (como dije) directamente el .mus en H.A., no muestra la letra en catalán.(solo la española) Sin embargo, si lo abro con Finale NotePad , exporto en XML y lo abro en H.A., entonces si, se muestra también la letra en catalán y la puedo editar. Por eso te decía que abrieses el Xml con tu Finale, por si podía suceder lo mismo y cambiar la cosa...
Lo siento. Controlo poco Finale. :?
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 21/12/2019
Hola Jasmine: He abierto el archivo y a mi me aparece la letra en catalán pero no en Verse 2 sino en Chorus 2. Prueba a ver si te funciona.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chorus.jpg
Subir
jjasmine
#7 por jjasmine el 21/12/2019
Ohhhhh, que grande eres Bekosolo, lo has encontrado, no sabes como te lo agradezco, ya lo he abierto y le he puesto chorus2 y siiiii, aparece la letra y la puedo manipular, bufff, lo había consultado con varias personas y no lo podíamos entender, bueno, yo tampoco entiendo que es lo que hice en su momento para que haya quedado así, pero, muchas gracias, siempre es un gusto tratar contigo, también les agradezco a los demás que me han contestado, Felices Fiestas para todos.

:fiesta: :besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo