Inserts solo suenan tras grabar

Jimy-Page
#1 por Jimy-Page el 18/10/2003
Cubase SX 1.01, echo mia y p4 2,8.
Pongo el cubase con amplitube por ejemplo y solo me suena el efecto cuando le doy a play tras haber grabado la pista, en cambio mientras la grabo solo escucho la señal (guitarra) sin el amplitube. Sabeis por qué puede ser? en logic me va perfecto. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 18/10/2003
Hola Jimy-Page, es posible que sea cosa de la monitorización.

En cubase SX tienes las siguientes opciones:

Monitorización vía Cubase SX:

Puedes monitorizar la señal mezclada y ya procesada por los efectos cargados. El problema en esta configuración es que la latencia juega una importante baza.

En caso de usar este tipo de monitorización tienes las siguientes opciones:

Manual: Escoges cuando quieres oir la señal. Haciendo click en el botón de monitorización de cada canal la activas o la desactivas.

While record enable: Monitorizarás la señal sólo cuando tengas activado la grabación en el canal (no tiene que estar necesariamente grabando)

While record running: Monitorizarás la señal sólo cuando se este grabando de la fuente.

TapeMachine Style: Monitoriza cuando estes en modo stop. Y dejarás de monitorizar cuando estés en reproducción.

Monitorización externa:

Para ello necesitarás la ayuda de un dispositivo externo como un mezclador etc... En este caso no podrás monitorizar la mezcla, ganancias panning ni efectos aplicados en SX. Asegurate en este caso de desactivar la monitorización vía Cubase SX.

ASIO Direct Monitoring:

Si tu hardware de audio es compatible con ASIO 2.0 es posible que de soporte a la monitorización ASIO. En este modo la monitorización se realizaría a través de tu propia tarjeta o interfaz de audio hard. En este caso tampoco podrás escuchar el resultado de la mezcla ni efectos ya que todavía no ha pasado por cubase.

Por cierto muy bueno el avatar jaja.

Saludos :)
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 18/10/2003
Yo creo que el problema está en que tienes puesto el Direct Monitoring, y de esa forma consigues latencia cero, pero las inserciones no se escuchan (precisamente para poder lograr esa latencia). Es la forma como trabajan Cubase y Nuendo.
Subir
Jimy-Page
#4 por Jimy-Page el 19/10/2003
Vaya muchas gracias por las respuestas, esta semana lo pruebo y ya os comentaré si soluciono el problema; miles graciaS

p.d.- El avatar soy yo con una tela y un poco de photoshop :D
Subir
Pravda
#5 por Pravda el 19/10/2003
Jimy-Page escribió:
Vaya muchas gracias por las respuestas, esta semana lo pruebo y ya os comentaré si soluciono el problema; miles graciaS

p.d.- El avatar soy yo con una tela y un poco de photoshop :D
Hola:
Yo concuerdo con los compañeros, tu problema es que tienes puesto el direct monitor, cuando lo quites e insertes un plig-in vas a escucharlo, pero con un poco de latencia, que pudede comenzar en 5 ms ( depende de tu buffer ).
Un saludo!!!
Subir
cotemon
#6 por cotemon el 15/12/2003
Hola

Acabo de bajarme el Amplitube de VST y lo estoy flipando (sueno a Hendrix, Vai, SRV... la kaña). Pero tengo el típico problema: sólo puedo aplicar el efecto una vez grabada la pista. ¿Sabe alguien cómo aplicarlo en tiempo real en la versión CUBASIS VST? Si no es mucho pedir, y para acabar de abusar de la sabiduría de algunos, si lo pueden explicar en plan "menú opciones\ecualización..." es que soy muy, pero que muy paquete.

Otra posibilidad es poder aplicarlo con un programa aparte sin tener qu abrir el CUbasis. ¿Alguien sería tan amable de decirme de qué página me lo bajo y cómo me podría salir "algo más económico" (como cero pelas o así)?

Si alguien y alo ha preguntado, basta que me pongáis el enlace a su respuesta.

Gracias, tíos, no sabéis lo feliz que me hacéis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo