Insonoizar rincón de local

Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico el 07/11/2015
Hola!!!!

Tengo un local y quiero habilitar un rincón de éste para estudio de grabación y ensayo. Necesito insonorizar las dos paredes, crear una tercera que cree el triangulo que será la sala, e insonorizar el suelo y el techo.

No soy experto, con insonorizar me refiero a que el ruído no salga para fuera (tema vecinos).

He pensado que la solución más económica será hacer unas paredes de CORTINAS tipo cine, teatro... he leído en el wikihow que las cortinas insonorizantes tienen características del tipo:
- por lo menos de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de espesor.
- Siente o sostén las cortinas en tus manos. Las cortinas insonorizantes debe ser pesadas; deben tener un peso mínimo de 15 a 20 libras (6,8 a 9,07 kg).
- Las cortinas a prueba de ruido tienen la misma apariencia que cualquier cortina decorativa, pero la parte de atrás de las cortinas debe estar recubierta por un material a base de vinilo.
Asegúrate de que la base de vinilo recargado esté hecha de vinilo de alta calidad y que incluya sílice y arena dentro de sus componentes. Esto es lo que crea la barrera de insonorización en las cortinas. Comprueba los componentes en el empaque donde vienen o con un asesor de ventas.

Chicos me gustaría que me echaran una mano para esto!!! Estoy en Barcelona, así que lugares dónde conseguir esto también son bienvenidos!
Graciaaaaaaaaaaaaaas!!!

Bernat
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 08/11/2015
Ese tipo de cortinas actuan por el fenomeno de barrera acustica. Eso no es aplicable para el aislamiento de una sala.
Subir
Bernat-Musico
#3 por Bernat-Musico el 08/11/2015
artem!

gracias por responder.