Insonorización frecuencias graves

roco_the_dog
#1 por roco_the_dog el 17/12/2019
Hola!!
he estado revisando hilos al respecto pero lo que encuentro va más allá de mis necesidades actuales.

Tengo un home studio en un piso y me gustaría evitar las vibraciones que se producen. Suelo tocar a volúmenes bastante bajos y por lo tanto no he acondicionado la habitación. Cuando toco, y cierro la puerta, a penas se escucha en la habitación contigua, 2 habitaciones más allá no se oye nada. El problema es que sí se transmiten leves vibraciones que pueden ser molestas. Uso 2 monitoresYamaha HS7 para reproducir sintetizadores. A las columnas les he aplicado los cortes de graves al máximo sin que muestren apenas mejoras.

Estoy pensando 2 alternativas:
1) buscar un EQ para poner entre la tarjeta de sonido y las columnas para así poder reducir la ganancia de grabes de la mezcla final. No sé si es muy ortodoxo la verdad ni si podría solucionar algo sin menguar demasiado la presencia de graves.
2) acondicionar algo el estudio. Dado que toco a volúmenes muy bajos, tanto que se puede hablar perfectamente en el estudio sin necesidad de alzar la voz, no creo que haya que poner demasiado empeño. Había pensado poner tramas de graves en las esquinas y/o forrar la pared hacia la que van dirigidas las columnas de Copopren.

saludos y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/12/2019
Si se producen vibraciones (y no sólo transmisión de frecuencias) la cosa es más peliaguda.
Todo eso de no demasiado, trampas de graves (¿eso es poca cosa?, vamos, si son trampas y no simples absorbentes-placebo por resistividad al aire ). Además llama la atención que te refrieras a elementos estructurales como causa del problema. Pueden serlo; pero sobre todo son transmisores por su masa y su forma continua, las vibraciones más bien las generan forjados enclenques, ya me haces pensar en consultar la sobrecarga real de ese forjado tuyo... ah, y los pilares se aíslan del sonido aéreo con materiales como el plomo o los filler de barita; desde luego que con Copopren no, ese material puede tener cierta efectividad como muelle ente otros materiales o en trasdosado, muy poca efectividad con las frecuencias a las que te refieres.
En la acustica no existe la puntita nada más: es perder tiempo (hacérselo perder a los demás también) y perder algo de dinero tuyo (lo peor para ti), no mucho; pero trescientos pavos se gasta la gente tan ricamente y no consigue nada casi nunca, a ver si el moderador de la sección, Artem, que sabe de lo que más, de obra civil, se pasa por aquí.

Hay cosas en esta vida que no se pueden conseguir, y en adaptaciones para otros usos no es raro ver casos en los que la única solución es cambiarse de casa, normalmente por falta de metros cuadrados (y cúbicos, que el sonido es or donde se mueve...); pero ya si nos encontramos con infraviviendas o, sin llegar a tanto, viviendas con mala o muy mala calidad de construcción, que nada si las hay en España, paga y vámonos.
Subir
Q
#3 por Q el 18/12/2019
roco_the_dog escribió:
buscar un EQ para poner entre la tarjeta de sonido y las columnas para así poder reducir la ganancia de grabes de la mezcla final

Pero....¿no estarás engañando a tus oídos haciendo eso?
Y para hacer eso....¿por qué no pones un plugin de EQ al final del master y haces lo mismo que harías con ese EQ entre la interfaz y los monitores? Que sigue siendo el mismo engaño para los oídos, pero al menos te sale gratis....je, je...

roco_the_dog escribió:
poner tramas de graves en las esquinas y/o forrar la pared hacia la que van dirigidas las columnas de Copopren.

Eso parece más que nada una forma de acondicionar para atenuar ciertas frecuencias que pudiesen ser molestas, pero no es un aislamiento que evite transmitir vibraciones a tus vecinos. Tienes que tener claro qué quieres hacer: aislar -que no entre o salga sonido de la habitación- o acondicionar -que el sonido se escuche bien en la habitación-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo