Insonorizacion Local Ensayo, Ayuda!

TheKingofHellfire
#1 por TheKingofHellfire el 27/02/2004
Hola a todos!!!
Yo y mi grupo nos mudamos a un nuevo local y hay que insonorizarlo.Es una habitacion rectangular (2 metros por 4 metros y medio, 2 metros de alto) que esta en un terraza.Por los lados y por arriba no toca con nada asi que eso lo haremos con materiales baratos y a lo cutre.El problema es el suelo porque coincide con el hueco de unas escaleras que van directito para adentro de la casa.Supongo que aqui es donde mas curro hay para que el sonido no se transmita para adentro y molestemos demasiado.
He pensado que habria que hacer un suelo flotante para intentar separar la fuente de sonido de los elementos arquitectonicos y "romper" un poco la cadena por la cual el sonido viaja pero no tengo ni puta idea de como hacerlo o que debo utilizar.
No nos importa invertir cierto dinero si eso va a ayudar a conseguir buenos recultados.

Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 11/03/2004
yo insonorice el suelo de mi estudio con lana de roca de bastante densidad y una gomita negra que se se llama impactodan .encima coloque tableros de aglomerado hidrofugo de 2 cm, dos capas en posicion cruzada, es decir la 1 a lo largo(p.ej) y la 2ª a lo ancho. y luego las unes con tirafondos.sobre este suelo deberias levantar los aislamientos de las paredes.espero que te sirva.
Subir
Proty
#3 por Proty el 11/03/2004
el suelo es mas facil que un techo ya que puedes meterle materiales pesados si tener que reforzar estructura... una capa de 30 cm de arena con neumaticos, si si, ruedas viejas de las que compras a saldo... hacen una funcion de muelles... por encima de eso un techo flotante en tarima por ejemplo.....
para las otras dos paredes lo tipico lana de roca y materiales de diversas densidades ya que una camara de aire se te comeria el sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo