Insonorización que no entre sonido exterior

eljulio
#16 por eljulio el 31/01/2017
caja del ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
3375.jpg
Subir
artem mod
#17 por artem el 31/01/2017
#14

Pues nada, adelante y animo!
Cuando lo tengas colocado vienes y nos lo cuentas de nuevo; estaría bien con algún dato objetivo, como una medición antes y después...
Subir
eljulio
#18 por eljulio el 31/01/2017
Si ningún problema, la idea es forrar 2 paredes ya que solo una da al local de al lado,
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#19 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/01/2017
#18 Es rara esa lana de roca,la que yo conozco es dle mismo color pero es tipo algodonosa.Y lo que yo te digo es un bastidor,es como lo mismo que hiciste para al ampli pero en realidad se pone una capa de mandera por dentro para que haya 2 superficies furetes y una absorvente,de es amanera se evita mas el ruido (osea un sanguche de madera-lana-madera) y mientras mas anchas sean las maderas mejor es.osea seria: madera-landa de roca (mientras mayor espesor mejor)- madera nuevamente (ahi tendrias la insonorizacion) despues si queres acustica (que no hayan rebotes por dentro) ya tenes que agregar de adentro paneles acusticos o lana forrada con tela y algun que otro resonar d emadera (pero eso ya no e spor ruidos sino por rebotes que vos tengas por dentro de tu estudio.Ojo a tener mucho en cuenta que la lana de roca se trabaja con guantes y mascara porque la lana de roca original larga como un polvillo que te puede hacer mal por eso siempre se sella bien entre madera y madera o si uno la utiliza para acústica se le pone tela y encima de la tela en los bordes tiras de madera bien siliconadas para que no traspase nada d49b3f6a8274c5215ee7e8ef2914f-4353681.jpg
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#20 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/01/2017
#18 aca hay bastidor sin terminar.como veras le hacen una falsa pared (o podes utilizar la que ya tengas) un marco para encajarla (puede ser madera o como esas de la foto que ya vienen hechas de aluminio) y despues la seyan nuevamente con otra madera (para insonorizacion -que no entren y salgan ruidos - ).Una vez lista la pred si queres que por dentro no hay rebote de tus parlante so loq ue hagas le pones o paneles acustico o otras vez encudaras con un marco lana de roca y en vez de madera le pone tela (esos e utiliza para las cabinas tambien) y sellas bien las puntas con maderas en tira para que no salga nada de polvillo


insonorizacion (ahi iria madera nuevamente encima)
17403dc2c7a5539531fea3f8ddba6-4353687.jpg

acustica[img][/img]https://files.soniccdn.com/imagecache/d98/d942df65dedbebf594b1307a5d734-4353687.jpg

P.D. si te sale cara la lana y no estas seguro de saber hacerlo proba con colchones en la pared -gomaespuma (pero que encuentres tirado cosa de no gastar de ultima si es por estetica despues los forras,no creo que de el mismo resultado que la lana pero absorbe bastante)
Subir
eljulio
#21 por eljulio el 31/01/2017
Muchas gracias por la explicación
Subir
eljulio
#22 por eljulio el 31/01/2017
La verdad no estoy seguro que lo que hice la caja sea lana de roca, donde me la vendieron me dijeron que este material se pone entre las paredes de las casas nuevas para insonorizar
Subir
Manelfunk
#23 por Manelfunk el 31/01/2017
#20 Ahora lo has explicado mejor. Esa idea está bien, reforzar el aislamiento acústico de la pared divisoria. Se notará una mejora. No obstante, existen "vías de transmisión secundarias" a través del techo, paredes perpendiculares y suelo. Cuando hayas mejorado la pared, el aislamiento se verá limitado, principalmente, por la vía de transmisión más perjudicial.

#16 eso no es lana de roca, parece aglomerado de espumas (el conocido "copoprén"). Puedes forrar la pared de espuma y después forrarla de madera o placas de yeso laminado, que algo aislará.

Esta propuesta no es óptima, pero tampoco parece razonable pretender construirse un "box in a box" en un local de ensayo que igual es de alquiler. Ahora, no conseguirás las condiciones necesarias para grabar.
Subir
Trantor
#24 por Trantor el 01/02/2017
Me gustaría ami también ver los datos objetivos, haz mediciones antes y después de hacer lo que dices y nos cuentas si te arrepientes de lo que hiciste, ;)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/02/2017
Manelfunk escribió:
Se notará una mejora. No obstante, existen "vías de transmisión secundarias" a través del techo, paredes perpendiculares y suelo.
el suelo se suele poner un copopren como el que le utilizo para el ampli pero de menos espesor,una tabla encima fina de madera y alfombra ancha encima o directamente copopren y alfombra (mejor si tiene la tabla pero tampoco es que varia tanto) ,con respecto al techo se utiliza directamente paneles si uno quisera aislar pero tampoco es que el sonido vaya principalmenet para arriba,la mayoria se suele ir para el frente y los costados en el caso de las voces y algunso instrumentos.Y sino se hace un bastidor (sandwich) de madera al igual que en las paredes pero directamente sellado (madera,marco de madera,lana de roca y madera nuevamente siempre sellado con silastic) ,no se puede poner solo tela como el caso del costado si uno busacara solo acustica .Yo tengo una cabina armada asi y funciona 10 puntos es mas funciona por demas para voces asi que el agregue resonadores.Si me llega a ver un ingeniero acustico los datos que tira me mata proque lo dejo sin empleo porque realmente asi las arman (luego poner para la acustic a lana o paneles e sopcional) pero bueno hoy dia todo se sabe y me gusta ayudar como a mi me ayudaron o ayudar como aveces no me ayudaron cuando necesito.En cuanto a resonadores o trampas que se ubican ya es mas para la acustica y tampoco es que el cambio sea notorio,eso mayormente es mas util cuando hay una pared desfasada o casos muy aprticulares,en general con lo que digo sirve hasta de mas.Mi respaldo a decir esto es el uso propio.Ahora algo que yo no aconsejaria es hacer una cabina para 1 sola voz si uno no tiene sonidos que entren o vecinos al lado,para eso ses menos gasto y mas facil un filtro de reflexion pero en mi caso era mas por problemitas psicologicos de tener que estar encerrado sin que nadie me escuche (por eso soy compsitor proque soy introvertido y expulso por la esritura o audio pero sin dar la cara :mrgreen: )
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#26 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/02/2017
Manelfunk escribió:
#16 eso no es lana de roca, parece aglomerado de espumas (el conocido "copoprén"). Puedes forrar la pared de espuma y después forrarla de madera o placas de yeso laminado, que algo aislará.
Exacto eso se utiliza como dije arriba para el suelo y de menos espesor o apra poner entre maderas para que no existan vibraciones si es el caso que uno vive al lado de un tipo que tenga un tractor o algo que te haga vibrar todo :mrgreen:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#27 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/02/2017
#22 eso es copopren como te dijeron (yo no lo distinguia bien porque tambien viene de colores mas obscuros el copopren) se usa mas para los piso o para las vibraciones,la lana de roca como te dije es algodonosa y hay que tratarla con guantes y mascarilla y con mucho cuidado al moverla porque se deshace y tiene como un polvo vidrioso que si te lo aspiras todo te hace mal ya que es una lana mineral.lo mas recomendable de la lana es utilizarla para insonorizar y que quede bien sellada entre bastidor (sandwich de madera como dije a lo criollo para que se entienda),luego para acustica tambien se puede utilizar pero poniendo maderas con silastic que sellen bien en las puntas como te mostre en la segunda imagen que te envien anteriormente (igual la acustica en este momento no es tu problema sino insonorizar)

Insonorizar= que no entren ni salgan ruidos (ni de adentro para afuera,ni de afuera para adentro)

Acústica = que no existan rebotes,ecos (hay muchos que he visto como en este video https://www.youtube.com/watch?v=VYvtR684Tak de Freddy que tienen la sala insonorizada pero no acústica,siempre s bueno tener acustica tambien pero en mi caso aunque tengo ambas cosas a mi lo que mas me preocupaba era insonorizar para vivir y que me dejen vivir :D )
Subir
eljulio
#28 por eljulio el 01/02/2017
Muchas gracias por los consejos, se agradece, el local no es mío así que no queremos gastar demasiado, en el suelo tenemos parquet forrado de moqueta, y dos paredes forradas de moqueta, el sonido no tiene rebotes.
Lo que voy a hacer haber si sirve de algo es forrar dos paredes de copopren de 3cm y luego enmoquetar encima,
Ayer hice una medición
Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0179.JPG
Subir
eljulio
#29 por eljulio el 01/02/2017
Otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0180.JPG
Subir
aracustica
#30 por aracustica el 01/02/2017
eljulio escribió:
el sonido no tiene rebotes.

Eso es importante, yo antes tenía muchos rebotes pero ahora me lo tomo todo con más humor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo