El sonido que sacamos en las grabaciones es bastante bueno, el problema es el sonido que se cuela del local de ensallo que tenemos detrás, música pachanga a todo trapo se cuela por los micros cuando grabamos las baterías, estoy por poner los panes absorbentes al revés
Estoy por ponerlo al revés
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
#4 Excelente idea.
Otra opción más económica que insonorizar y probablemente más eficaz que la que planteas en #4 puede ser invitar a unas cervezas y unas tapas a los del local de al lado y pedirles por favor que dejen de tocar momentáneamente mientras grabáis.
Otra buena idea es ser conscientes de que un local de ensayo no es un estudio de grabación, con todas las limitaciones que ello implica, sobre todo si tenéis a otro grupo ensayando pared con pared.
Ok, miro el enlace, lo de la cerveza no hay problema, hay buen rollo,
Baneado
Yo se que me van a mandar alca + de uno proque aca se buscan muchas soluciones bien pro,pero yo te doy 2 metodos que funcionan y no por teoria sino por practica: 1 bastidor de madera con lana de roca,osea madera,un marco,adentro la lana de roca y despues madera afuera. 2 colchnes viejos bien anchos (este utlimo si encontras tirados es barato de probar y no perdes nada,proba y despues me decis si esl croto de urban tenia o no razon jejej).Para la acustica se busca los apneles con picos or los revbotes y eso,pero para que el sonido no pase (insonorizar que no es lo mismo que la acustica) se busca un material esponjoso pero denso y ancho (si e sposible con una base y un final duro de madera -bastidor-)
Gracias le echo un vistazo
mod
Un colchón viejo metido en un bastidor, no aporta un carajo de aislamiento, ni en la practica, ni en términos filosóficos; es una cuestión de física, pues aunque los humanos somos cabezones y nos agrada pensar que estamos por encima de sus leyes, ella es más persistente.
El aislamiento, tiene una ley indiscutible, como la de gravedad, llamada ley de masas, a mayor masa, mayor aislamiento.
Ahora pensemos en la masa de un colchón en relación a la masa del muro exterior. Será como subir un pájaro a un elefante y pesar el conjunto... ¿cual sera el resultado?, que sigue pesando lo mismo que el elefante sólo.
Por cierto urbanboy estas confundiendo términos. El aislamiento acústico es Marte y el acondicionamiento es Venus. Ambos planetas acústicos, pero totalmente diferentes.
Hola, lo de la lana de roca funciona, hace un tiempo me hice un cajon de lana de roca para meter el ampli dentro y poder grabar con los monitores, use lana de roca de 4cm y podia poner el ampli un fender hot rot a mas de la mitat de volumen y salia muy poco sonido.
No se si me arreglara el problema pero que corta el sonido si