Hola a todos. He seguido alguno de los hilos de los foros sobre cómo hacer un estudio, por ejemplo el de Jandriu o Saxo Jazz. Tengo una pregunta. Estoy haciéndome un estudio y pensando en el aislamiento del suelo. Pero el local se va a usar para baile también, y con taconeo flamenco, Me preocupa que si uso tacos de goma con lana de roca bajo el DM-Viscolam-DM, ceda el DM hacia abajo con el paso del tiempo, además tendré un piano. Se me ocurre sustituir la capa de lana de roca y tacos de goma por otra capa de Viscolam 65 directamente en el suelo para que no ceda en los huecos. Entonces el suelo tendría Viscolam-DM-Viscolam-DM. todo sobre un suelo de forjado de hormigón en una primera planta. No tengo nada debajo: una planta baja diáfana con bobedillas de corcho de 20cm bajo el forjado del estudio. Las paredes del estudio por fuera dan al aire, no tengo vecinos pegados y pensaba hacer el interior tal y como se describe envarios vídeos. Me gustaría saber si el aislamiento acústico será bueno así en el suelo, o hay alguna alternativa mejor. Necesito que el suelo sea lo más rígido posible.
Responder