Insonorizar habitación pequeña para no molestar a la familia..

Jey Stark
#1 por Jey Stark el 29/12/2017
Muy buenas, quiero "insonorizar" mi habitación porque ultimamente estoy haciendo streamings y me da bastante vergüenza que me escuchen hablar mis familiares, no consigo soltarme si sé que se me escucha en toda la casa.

El sonido que quiero tapar es el de mi voz, ya que juego con cascos, tampoco grito mucho, de hecho no grito, hablo a un nivel moderado-alto.

El problema es que mi casa es bastante pequeña y las paredes son de papel.

Os paso fotos de mi habitación para que le echéis un ojo y me digáis que se puede hacer.



http://i63.tinypic.com/16c5c79.jpg

029999d5502a505bbd9e3e427b2cc-4460229.jpg

6b115a6d7c00921c98173632788dd-4460229.jpg



PD: No quiero gastarme un dineral, agradecería una solución barata, si es que la hay.

PD2: No sabía donde colocar este post, siento si lo he hecho en el sitio incorrecto...

PD3: No entiendo por qué al subir las fotos a Tinypic se giran 90º..xD

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 29/12/2017
No hay solución barata para eso.


.
Subir
1
Jey Stark
#3 por Jey Stark el 29/12/2017
Dogbert escribió:
No hay solución barata para eso.


.


Mmm...y la solución cara cual sería entonces?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/12/2017
Barato no es, porque hay que aislar todos lados, hay que hacer una caja dentro de una caja.
Ahora bien, como los requerimientos no son altos: no se va a grabar instrumentos, ruidosos con demasiada energía y con un rango de frecuencias amplio, en graves sobre todo, la cosa es algo más llevadera, hay que gastar menos, sobre todo en materiales caros.

Lo malo es que el usuario manifieste que las paredes son de papel, no se si se trata de una vivienda moderna o de los años 60, en esta época se construyó muy mal, mucha vivienda barata con malos materiales, a tal extremo que, si se sobrecargase mucho de peso, habría que considerarlo.
También que el nivel de insonorización preexistente sea muy escaso va a complicar las cosas, en el caso de una vivienda con alta desolarización habría que incrementar poco la masa y basarse en la pura desolarización casi para lograr una atenuación relevante.
De tal modo que se va a tener que emplear una cantidad de material considerable para lograr unos 20 db adicionales, aun cuando no se preste atención especial a las frecuencias graves, las vibraciones o al techo y al suelo.
unos diezmil euros podrá ser aproximadamente lo que cueste hacer eso, incluyendo puerta y ventana .
las soluciones chapuza en la acústica no sirven, no hay el un poquito; es pura física y si hay cortocircuito acústico, ya se puede uno a colocar copopren aquí y cortinas allá, que es como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Ahora, el silencio absoluto cuesta mucho más dinero y me da que haría que se hundiese ese piso.
Subir
1
Jey Stark
#5 por Jey Stark el 29/12/2017
Chris&Themos (dúo) escribió:
Barato no es, porque hay que aislar todos lados, hay que hacer una caja dentro de una caja.
Ahora bien, como los requerimientos no son altos: no se va a grabar instrumentos, ruidosos con demasiada energía y con un rango de frecuencias amplio, en graves sobre todo, la cosa es algo más llevadera, hay que gastar menos, sobre todo en materiales caros.

Lo malo es que el usuario manifieste que las paredes son de papel, no se si se trata de una vivienda moderna o de los años 60, en esta época se construyó muy mal, mucha vivienda barata con malos materiales, a tal extremo que, si se sobrecargase mucho de peso, habría que considerarlo.
También que el nivel de insonorización preexistente sea muy escaso va a complicar las cosas, en el caso de una vivienda con alta desolarización habría que incrementar poco la masa y basarse en la pura desolarización casi para lograr una atenuación relevante.
De tal modo que se va a tener que emplear una cantidad de material considerable para lograr unos 20 db adicionales, aun cuando no se preste atención especial a las frecuencias graves, las vibraciones o al techo y al suelo.
unos diezmil euros podrá ser aproximadamente lo que cueste hacer eso, incluyendo puerta y ventana .
las soluciones chapuza en la acústica no sirven, no hay el un poquito, es pura física y si hay cortocircuito acústico, ya se puede uno a colocar copopren aquí y cortinas allá, que es como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Ahora, el silencio absoluto cuesta mucho más dinero y me da que haría que se hundiese ese piso.


Es tremendamente caro ese presupuesto que dices, para sólo querer tapar mi voz hablando, se escapa a mis posibilidades ahora mismo.

No se si sirve de algo mencionarlo, no creo que cambie el presupuesto, pero es un planta baja, y lo que pretendo es no molestar al hablar a la habitación de la derecha y a la de la izquierda.

Muchas gracias por contestar.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/12/2017
Juanjo Steel Core escribió:
no creo que cambie el presupuesto, pero es un planta baja

Sí alivia un poco, un suelo seco te puede bastar; lo malo es dar con la ingeniería que te interprete bien y lo que tú consideres como satisfactorio; esa cama abatible denota la condición de hijo (ya quisiera yo tener una ahora que duermo en mi estudio por roncar...) y hacerlo tú si tener experiencia en construcción y conocimientos amplios es en realidad lo que hacen muchos: tirar mil o dosmil euros, para atenuar un db. Ahora que un pòco pùeden ser restar mil o dosmil euros, y creo que estoy tirando bastante al costo y por lo bajo, y, por descontado, desconfía de las cuadrillas de fornidos trabajadores del este con dueño español que te lo hacen por 6.000, vas a tirar el dinero también, lago atenuarás; pero rigor cero y efectividad de mierda.

Sólo hay una solución: tener una casa propia, o eso y cierta holgura económica, la física del sonido es implacable (y el resto de ciencias y saberes, salvo el voluntarismo y el buenismo, que ya sabemos para lo que sirven también). O que te importe un bledo lo que te puedan oír y que ellos tampoco les importe oírlo.
Subir
1
Jey Stark
#7 por Jey Stark el 29/12/2017
Chris&Themos (dúo) escribió:
O que te importe un bledo lo que te puedan oír y que ellos tampoco les importe oírlo.


Desde luego esa sería la solución más barata para mi, nada, que le vamos a hacer, tengo ahorros pero no puedo gastármelos en algo así, me tocará quitarme la vergüenza a ser escuchado o pirarme de casa.

Muchas gracias a todos y feliz año!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/12/2017
Ah, otra solución, las cabinas insonorizadas pequeñas; pero necesitarás un cierto espacio libre y están pensadas para grabar tomas y salir al mundo, eso de estar con el PC navegando en internet en pijama y zapatillas..., olvídate; éstas son como zulos, patas para hacer tomas y salir cada rato, ni ordenador ni leches.:
Eso sí, con unos tres mil pavos (la pequeña cuesta menos como verás; no se si incluye instalación, que necesitan aire acondicionado, por ejemplo), lo tienes resuelto.

http://www.adolphesax.com/index.php/es/saxforo/514-accesorios/77919-fabricar-cabina-insonorizada
Subir
1
Pablo Benamer
#9 por Pablo Benamer el 29/12/2017
En esta página hay cabinas insonorizadas. :) http://www.demvox.com/productos/cabinas-insonorizadas-eco
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/12/2017
#9
Ese es el enlace que iba a pegarle, que son conocidas y estaba enlazado en otro hilo activo.
El que le he pegado, ni de coña, .
Subir
1
Jey Stark
#11 por Jey Stark el 30/12/2017
Muchas gracias a todos, aunque sea "barato" lo de las cabinas, se sigue saliendo de lo que puedo gastarme ahora mismo, pensaba que con unos 600-700€ podría solventar el problema de tapar la voz.

Por cierto, os voy a dejar un vídeo para que veáis el nivel de voz que quiero llegar a tapar ( por si tal vez lo estamos exagerando ).



Escucha el tono de voz entre el 7:49 y el 8:10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo