Insonorizar un local de ensayo!

jpiornos
#1 por jpiornos el 03/03/2005
-Hola que tal?, estoy tocando en un grupo de rock, y nos hemos metido a ensayar en unos locales, son esas naves que tienen 20,30 habitaciones una junto a otra, el problmea precisamente es ese. Que es un escandalo, estamos pensando en insonorizarlo todo lo posibvle y de la forma mas barata, hemos empezdo poniendo placas de esponja, de grises que van imitando a la forma de las hueveras de toda la vida, pero me gustaria oir consejos sobre algo alternativo. Alguien puede ayudarnos un poco??. Un abrazo gracias. :wink:
Subir
jpiornos
#2 por jpiornos el 04/03/2005
:roll:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/03/2005
Podeis comprar rollos de lana de vidrio los ponéis en las paredes y lo forráis con moqueta de la mas varata, mejora muchísimo la acústica interior, si es eso lo que queréis mejorar.
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 04/03/2005
-Cuando dices lana de vidrio te refieres al tipico "pica pica"???

-La acustica interior nos interesa mejorarla, pero sobre todo lo que nos interesa es insonorizarlo para que los sonidos externos entren lo menos posible.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/03/2005
Si, hay muchos tipos, dentro de esto hay unos rollos que son relativamente baratos y los pones en la pared, por ejemplo puedes poner unos listones de madera de 4 centímetros o así del techo al suelo y pones la lana y luego lo recubres con la moqueta fina o similar simplemente grapandola a ese listón y realmente al acústica interior queda muy bien, en relación al coste del material, claro.
Para que no te entre ruido de locales de al lado ya hay que gastar muchísimo dinero ya que para frenar un ampli de bajo y la batería se necesita otro tipo de material como plomo y ya es mucho mas complicado y sobre todo caro.
Subir
CLom
#6 por CLom el 04/03/2005
Lo único que podeis hacer para aislar vuestro local de los de fuera, es mejorar en lo posible la puerta y las paredes colindantes, aunq si estan pegados...siempre se va a colar ruido de vibraciones. Por estas cosas hemos pasado todos....Nosotros una vez estuvimos ensayando en unas mini naves de uralita metálica, en medio del desierto y en verano, con 40 grados a la sombra, salias fuera del local y pasabas frio!!!dentro harian mas de 50 grados, todo forrao de madera
Subir
jpiornos
#7 por jpiornos el 04/03/2005
-Clom te referiras a los ensayos del Armero verdad?, yo tambien soy de Murcia, ahora estamos en los ensayos del Herrero en la carretera de Alicante, pro en los antiguos.
-El dueño(Herrero), ya nos a avisdo que si ponemos esas esponjas nos vamos a asar en verano, pero es que algo tenemos que poner, y ademas como nos sale gratis pues vamos a empezr a probar con eso y luego ya veremos la solucion que nos plantea eduardoc
.Gracias a ambos un abrazo. :wink:
Subir
LC Baneado
#8 por LC el 08/03/2005
joer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo