Insonorizar local para musica electronica (techno minimal)

cibermania
#1 por cibermania el 12/05/2003
hola, mi idea es insonorizar un local de 100m2 que tiene un piso arriba y locales
comerciales a los lados, pero estos ultimos no molestan por que cuando voy a poner la
musica alta ya estan cerrados.
debajo del local no tengo garaje sotanos u otra cosa parecida.

el local mide de alto 305cm y el ayto me dice que el techo tiene que estar como minimo
a 260cm de alto.
quiero meter un equipò de sonido en el local que emita 100 decibelios y en la casa de
arriba tengo que emitir como mucho 30 decibelios.

me an comentado de meter dos capas de lana de roca, una de 40kg y 50mm y otra de 70kg
y 50mm y aparte de esto, dos capas de placa de pladur de 15mm cada una, todas las capas
de materiales contrapeadas para evitar los huecos.
el techo ba con sinemblock (o algo asi se llaman) que es para que amortigue.
en el suelo me han dicho que no es necesario hacer nada por que como no hay garajes
ni sotanos no pasa nada.

¿creeis que es suficiente esta insonorizacion?
¿como lo puedo hacer mejor?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 12/05/2003
Es un local grande, y te vas a gastar pasta. Mi consejo es que contactes con Acustica Integral (http://www.acusticaintegral.com) y les pidas que te aconsejen. Te hacen un proyecto gratis recomendándote la solución. A mí me lo han hecho así.
Suerte.
Viajerosonico
Subir
Proty
#3 por Proty el 12/05/2003
ufffff no sabes donde te metes.... haz como te dice viajero y que varias empresas te hagan varios presupuestos extendiendose en que capas van a poner y como....
Cierto que lo del suelo no es necesario insonorizar... pero vamos a mi lo que te proponen me parece un poco pobre....
has contado con las columnas del local, si las tiene.... el aire acondicionado o las cañerias de agua y calefaccion??? ten encuenta que el sonido es vibracion y que para propagarse simplemente necesita un medio y el metal es muy buen propagador...... ya te digo que es complejo.... no basta con decir es que voy a sacar un spl de 90 db y en el piso de arriba habra solo 30, que tengo que hacer.... la gente y las maquinas tb producen ruido que hay que sumar... el vecino no va a tener en cuenta que de los 50db que tiene en su casa, solo 20 estan producidos por tu musica.... te denunciara y punto......
El secreto de una buen insonorizacion? que una empresa te firme un papelito garantizandote que en el piso de arriba nunca habra mas de 20db provenientes de tu local.... luego que pongan lo que quieran...., pero es fundamental que alguien te de garantias.... y que tenga la seriedad de cumplirlas....
Que chapuceros hay en todos lados... un dia os contare la bonita historia de una empresa de acustica que monto un estudio principal de radio con reverb....... y la emisora era en cadena y la empresa de prestigio:PPPPPPP
Subir
Proty
#4 por Proty el 12/05/2003
ufffff no sabes donde te metes.... haz como te dice viajero y que varias empresas te hagan varios presupuestos extendiendose en que capas van a poner y como....
Cierto que lo del suelo no es necesario insonorizar... pero vamos a mi lo que te proponen me parece un poco pobre....
has contado con las columnas del local, si las tiene.... el aire acondicionado o las cañerias de agua y calefaccion??? ten encuenta que el sonido es vibracion y que para propagarse simplemente necesita un medio y el metal es muy buen propagador...... ya te digo que es complejo.... no basta con decir es que voy a sacar un spl de 90 db y en el piso de arriba habra solo 30, que tengo que hacer.... la gente y las maquinas tb producen ruido que hay que sumar... el vecino no va a tener en cuenta que de los 50db que tiene en su casa, solo 20 estan producidos por tu musica.... te denunciara y punto......
El secreto de una buen insonorizacion? que una empresa te firme un papelito garantizandote que en el piso de arriba nunca habra mas de 20db provenientes de tu local.... luego que pongan lo que quieran...., pero es fundamental que alguien te de garantias.... y que tenga la seriedad de cumplirlas....
Que chapuceros hay en todos lados... un dia os contare la bonita historia de una empresa de acustica que monto un estudio principal de radio con reverb....... y la emisora era en cadena y la empresa de prestigio:PPPPPPP
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 12/05/2003
hola:

aparte de lo dicho que es imprescindible, recuerda que un altavoz puede dar con 1 watio 90 decibelios a un metro, eso quiere decir que si el publico tiene siempre cerca un altavoz, si lo tiene a un metro podras con poca potencia tener un volumen elevado en el local. tendras entonces que hacer un estudio de la distribucion de los altavoces por el local, el numero de altavoces tiene que ser el suficiente para que se cumpla esa regla. el caso contrario es el no valido, un par o dos de altavoces en las esquinas a mucha potencia para que cubra todo el local, en este caso no hay remedio siempre se escapara el sonido a los vecinos pues toda la energia esta concentrada en las esquinas. es posible que la misma empresa que te haga el estudio de sonorizacion te haga tambien un estudio del equipo que necesitas y la distrubucion de los altavoces en el local.
Subir
Hyrule
#6 por Hyrule el 12/08/2004
Hola
Respecto al tema de insonorización yo estaba buscando insonorizar una habitacion de 8,8 metros cuadrados, el problema es que quiero la habitación para ensayar con mi grupo de música, y para que os hagais una idea a nuestro volumen normal dimos un concierto pequeñito.
He hablado con los de acustica integral y me han dicho que no trabajan con particulares, volvere a llamar.
Me podeis decir mas empresas que insonoricen en Madrid ?
Es fisicamente imposible que el ruido que se escuche fuera sea soportable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo