Insonorizar sala de batería "potente"

A Casa do Rock
#1 por A Casa do Rock el 16/07/2015
Hola a todos,

Quería pedir consejo para el suelo de una habitación de 15 o 20m2 para una sala de batería. Os cuento la idea:

Queremos hacer una insonorización potente, y hemos visto los tacos antivibratorios de danosa as-200, la membrana para quitar resonancias y luego 2tableros DM 19cm con MAD-4 en medio

esto es suficiente? cuánto puede llegar a quitar esto ?

mi idea es sobre este suelo a mayores montar una tarima para la bateria con arkobel 8cm y sobre él , un tercer tablero de DM 19cm y luego ya la alfombra, es una buena altura...

actualmente en otro estudio montamos arkobel 4cm de 2m2 encima 2 tableros 2m2 y quita bastante las vibraciones,

la batería da mucho volumen y me tiene preocupado hacerlo bien,,,no quiero que se me escape nada, si alguién nos puede aconsejar se lo agradeceré,,,

un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/07/2015
Necesitas hacer una losa de hormigón 8-10cm + el sistema elástico y obtendrás mayor aislamiento aéreo y mejor comportamiento dinámico que el corta/pega que has comentado.
Subir
A Casa do Rock
#3 por A Casa do Rock el 20/07/2015
Hola Artem,

he visto por internet que alguna gente pone algún tipo de aislante en el hormigón, nos recomiendas solo hormigón? o con algún tipo de aislante dentro??

gracias, un saludo ;)
Subir
artem mod
#4 por artem el 20/07/2015
EL sistema seria:

soporte original + sistema elástico* + DM hidrófugo para el "encofrado" + lámina de polietileno + losa hormigón armado + lámina antiimpacto + suelo de terminación al gusto.

* el sistema elástico dependerá de la tipología que escojas: si lámina completa (serán láminas de aglomerado de caucho granulado) sólo necesitarás la lámina y el solape perimetral.
O bien lo haces mediante tacos elásticos, en cuyo caso necesitarás los tacos + una capa de lana mineral entre tacos (para que actúe de absorbente de cámara) y el solape perimetral.

Con la losa de hormigón no necesitas añadir ningún "aislante", la propia losa es masa suficiente.
Lo que se suele hacer es aprovechar e intercalar entre la losa de hormigón y el suelo de terminación una lámina antiimpacto (10mm)

Los espesores de esto vienen a ser:
Sistema elástico 20-30mm
DM hidrófugo 9-16mm
Losa hormigón 80mm
Lamina antiimpacto 10mm
Suelo laminado 14mm

Total 150mm.
Subir
1
A Casa do Rock
#5 por A Casa do Rock el 05/08/2015
hola Artem,

la idea que tenemos para la sala insonorizada de batería es la siguiente:

vamos a dejarle 50cm de cama de aire en todos los laterales, una habitación de 4 x 4m / o 4x4,6m estamos mirando como nos cuadra mejor el material, dimensión: entre (16m2 a 18m2) aprox ,


suelo idea*:

1.1.1 aquí es donde llevamos más quebraderos: vamos a poner unos tacos de goma , soportan 200kg cada uno, a unas distancias de 60cm entre ellos.

marca danosa:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=640006

marca TS:
http://www.diaterm.com/appl/botiga/client/img/pdf/SueloTS.pdf


1.1.2 lana mineral entre los tacos 3cm
La lana mineral evitarán las resonancias en el hueco que queda entre el tablero y el suelo del local.

1.1.3 tableros DM 19 mm apoyados sobre los tacos

1.1.4 capa de MAD 4,

1.1.5 tablero DM 19 mm en el otro sentido,

hasta aquí ya tenemos un suelo de 3cm tacos+1,9dm+0.4mad4+1.9dm= levantamos 7,2cm

1.1.6 luego sobre este suelo de DM vamos a hacer un encofrado para hormigón de 8cm alto, lo haremos con mortero porque meter aquí una hormigonera va ser una fiesta,

15,2cm del suelo

1.1.7 una vez acabado el hormigón, ponemos 1cm de impactodan y sobre esta la tarima de la habitación.

paredes y techo idea*:

2º paso, sobre este suelo de hormigón vamos a montar toda la perfilería de la habitación en madera, paredes y techo...adjunto idea de dibujo

listones de 8cm x 4cm, pondremos en los interiores un aislante de 8cm aglomex/arkobel/copropen, da igual la marca,,, son espumas

tanto las paredes como el techo lleva capa de lámina de alta densidad"MAD4"+pladur 1.5cm+8cm de espuma+MAD4+pladur1.3,,,, sería una doble capa, una capa con el pladur en un sentido y la siguiente en el otro para cerrar juntas,,, una vez esto probamos el sonido y si no llega le ponemos otro aislante más de espuma de 4cm...

para la luz y el aire ya tenemos un par de ideas para sellar las entradas...



nos gustaría contar con tu opinión que de esto entiendes más,

gracias y un saludo ;)
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 14/04/2020
A Casa do Rock escribió:
hola Artem,

la idea que tenemos para la sala insonorizada de batería es la siguiente:

vamos a dejarle 50cm de cama de aire en todos los laterales, una habitación de 4 x 4m / o 4x4,6m estamos mirando como nos cuadra mejor el material, dimensión: entre (16m2 a 18m2) aprox ,


suelo idea*:

1.1.1 aquí es donde llevamos más quebraderos: vamos a poner unos tacos de goma , soportan 200kg cada uno, a unas distancias de 60cm entre ellos.

marca danosa:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=640006

marca TS:
http://www.diaterm.com/appl/botiga/client/img/pdf/SueloTS.pdf


1.1.2 lana mineral entre los tacos 3cm
La lana mineral evitarán las resonancias en el hueco que queda entre el tablero y el suelo del local.

1.1.3 tableros DM 19 mm apoyados sobre los tacos

1.1.4 capa de MAD 4,

1.1.5 tablero DM 19 mm en el otro sentido,

hasta aquí ya tenemos un suelo de 3cm tacos+1,9dm+0.4mad4+1.9dm= levantamos 7,2cm

1.1.6 luego sobre este suelo de DM vamos a hacer un encofrado para hormigón de 8cm alto, lo haremos con mortero porque meter aquí una hormigonera va ser una fiesta,

15,2cm del suelo

1.1.7 una vez acabado el hormigón, ponemos 1cm de impactodan y sobre esta la tarima de la habitación.

paredes y techo idea*:

2º paso, sobre este suelo de hormigón vamos a montar toda la perfilería de la habitación en madera, paredes y techo...adjunto idea de dibujo

listones de 8cm x 4cm, pondremos en los interiores un aislante de 8cm aglomex/arkobel/copropen, da igual la marca,,, son espumas

tanto las paredes como el techo lleva capa de lámina de alta densidad"MAD4"+pladur 1.5cm+8cm de espuma+MAD4+pladur1.3,,,, sería una doble capa, una capa con el pladur en un sentido y la siguiente en el otro para cerrar juntas,,, una vez esto probamos el sonido y si no llega le ponemos otro aislante más de espuma de 4cm...

para la luz y el aire ya tenemos un par de ideas para sellar las entradas...



nos gustaría contar con tu opinión que de esto entiendes más,

gracias y un saludo


Al final, ¿lo llevaste a cabo?
¿Qué tal las medidas?
¿Crees que es necesaria la capa de hormigón?

Y, última duda, ¿crees que es mejor la perfilería de madera o metalica?

Un saludo
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/04/2020
Pepe escribió:
¿Crees que es necesaria la capa de hormigón?


Para otros usos hay algunas soluciones en seco que pueden más o menos ser un apaño; para una sala de batería no te quepa la menor duda..
Respecto a la perfilería me quedo en espera de contestaciones; no lo tengo claro.
Subir
obreherrero
#8 por obreherrero el 30/08/2021
#4 Hola Artem, te cito en este tema porque tengo una duda respecto a este tipo de suelo. No sé sí has leído en otros foros de por aquí que me quiero construir un pequeño local de ensayo de 9m2 aproximadamente y poder tocar la batería. Había pensado seguir al dedillo el súper tutorial de Jandriu, pero al ser obra nueva me surge una duda. ¿Pondrías tarima flotante con el sistema Lana de Roca+tacos+DM+Lámina de Alta densidad+DM o habría algún modo de hacerlo con albañilería que fuese mejor?

Gracias de antemano.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 30/08/2021
Me referí en este hilo a otras soluciones en seco que supliesen el hormigón, yo no pude ha era la típica losa de mortero sobre mallazo y lana de roca porque el tiempo de secado (y eso que era verano) excedía el plan de la obra (que comprendía media casa o más, si que fuera de paso que hacía lo del estudio). Y usé Virox en conjunción con otros elementos masa y muelle (incluso copoprén; pero sobre un lecho de mad, como una tosta pretenciosa) Y, bueno, razonable...
Pero para una sala de batería, mira lo que contesté...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo