Secar la sala completamente o dejar el sonido muerto tampoco es buena idea... no mejoras el sonido interno de la sala, se trata de llegar a escuchar lo que estas produciendo con la máxima fidelidad posible... que si crees que los bajos, por ejemplo, están muy subidos lo estén realmente y no sea por interferencia de la sala, con lo cual tenderas a bajarlos, si la sala es demasiado seca, tenderas a subirlos...
Evidentemente lo que debas de hacer en cuanto a material y colocación dependerá del tipo de sala, tamaño y demás... pero básicamente, y para que te hagas una idea se suele actuar de esta manera:
Trampas de graves en las esquinas: para que no retumben las bajas frecuencias...
Paneles acústicos absorbentes frente a tu posición de escucha y a los lados: para que no se produzca muchas de las primeras reflexiones... y se ponen también detrás de los monitores... lo mejor es tener los monitores lo más alejado posible de las paredes.
Difusores detras de la posición de escucha... No todo son absorbentes. Los difusores también mejoran mucho todo el asunto...
Bueno así un poco lo que yo he ido leyendo... pero claro se trata de experimentar por uno mismo y si quieres hacerlo en condiciones pues se pueden realizar mediciones en la sala para ver que problemas hay y luego actuar en consecuencia y no a ciegas, o mejor dicho a sordas.