Insonorizar UNA sola pared

Mose_elebe
#1 por Mose_elebe el 21/12/2009
Hola amigos,

Recientemente nos hemos mudado a un nuevo local (ya era hora :) ) en el cual tenemos una abuelita como vecina hasta la fecha no ha habido ninguna queja por su parte y tenemos muy buena relación con ella. El problema esta en que una de las habitaciones del estudio es contigua con su casa y tenemos miedo de que esto le pueda resultar molesto y que nos cree problemas con el propetario, otros vecinos, etc..

Hay alguna manera de matar el sonido de una sola pared o tenemos que insonorizar todo el local?

He estado mirando y el material que venden en Leroy merlin nos iria bien para nuestra tarea?

PD: No tenemos ningun otro vecino ni abajo ni arriba y el local lo usamos como estudio de grabación, principalmente vocal (sin baterias ni instrumentos ruidosos jeje).

Muchas Gracias x adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lagoausente
#2 por lagoausente el 23/12/2009
Yo estoy en situación parecida, iba a preguntar lo mismo. Tambien tengo que insonorizar solo una pared que es la que da a los vecinos. Quiero comprame un Saxo para aprender, y puesto que no se tocar el Saxo igual si se quejan :mrgreen:
Que material sería más economico? Sería factible para este propósito sin tener que hacer reformas ya que estoy de alquiler? Algun material para pegar sobre la pared que, aunque no aisle del todo, pueda uno tocar un instrumento más o menos potente sin molestar demasiado?
Subir
solker
#3 por solker el 23/12/2009
lagoausente escribió:

Que material sería más economico? Sería factible para este propósito sin tener que hacer reformas ya que estoy de alquiler? Algun material para pegar sobre la pared que, aunque no aisle del todo, pueda uno tocar un instrumento más o menos potente sin molestar demasiado?


Lo mas sencillo en este caso, es usar copopren pegado y a este, pegado también, planchas de pladur.
Mose_elebe escribió:
Hola amigos,

Recientemente nos hemos mudado a un nuevo local (ya era hora :) ) en el cual tenemos una abuelita como vecina hasta la fecha no ha habido ninguna queja por su parte y tenemos muy buena relación con ella. El problema esta en que una de las habitaciones del estudio es contigua con su casa y tenemos miedo de que esto le pueda resultar molesto y que nos cree problemas con el propetario, otros vecinos, etc..

Hay alguna manera de matar el sonido de una sola pared o tenemos que insonorizar todo el local?

He estado mirando y el material que venden en Leroy merlin nos iria bien para nuestra tarea?

PD: No tenemos ningun otro vecino ni abajo ni arriba y el local lo usamos como estudio de grabación, principalmente vocal (sin baterias ni instrumentos ruidosos jeje).

Muchas Gracias x adelantado!


En realidad, para llevar a cabo una buena insonorización, es necesario "flotar" todo el habitáculo, lo que se suele decir caja dentro de caja, con todos los contactos entre una habitación y otra, elásticos, tanto techos, suelos y paredes. Ya que por poner un ejemplo, si grabas una batera, todo el ruido estructural, se transmite desde el suelo hacía todo el habitáculo, por lo que, el hecho de aislar las paredes sin hacer el techo y el suelo, sería inutil.

Ahora bien, para voces, yo no me complicaba mucho la vida. La solución que decía al compi sería valida.

Hay otras láminas que no son el copopren, pero a mi se me ha hecho bastante difícil el poder conseguirlas a un precio razonable si no eres constructor, y el copopren lo encuentras sin dificultad en leroy merlin.
Subir
lagoausente
#4 por lagoausente el 24/12/2009
Gracias por la respuesta,

En mi caso no voy a grabar batera, lo único un octopad que tengo, pero que aunque hace algo de ruido no es como para preocuparse. Comentas que para voces no te precuparías, y para un saxo? Porque es que estoy pensando en comprarme uno, y no se tocarlo todavia, así eso si que puede resultar molesto a los vecino :mrgreen: , crees que con el copopren y el pladur en esa pared serviría? O se va a colar el sonido por todo el conjunto como pasa con la batera?
Subir
solker
#5 por solker el 24/12/2009
Hombre, para un saxo, es complicado por que es un instrumento que puede llegar a meter bastante bulla, pero no de impacto ... que es el peor. LA verdad es que en este sentido no me atrevería a recomendar una sola pared o mas.
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 24/12/2009
solker escribió:
Hombre, para un saxo, es complicado por que es un instrumento que puede llegar a meter bastante bulla, pero no de impacto ... que es el peor. LA verdad es que en este sentido no me atrevería a recomendar una sola pared o mas.


No había algún invento tipo cabina telefónica? Son muy caras? Me suena haber leído algo de eso, que nombre tienen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo