¿Inspiración?

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 12/08/2015
Buenas hispasónicos, llevo unos meses que por x o por y no me sale nada de nada (produzco electrónica) y mira que me harto de escuchar música de diferente índole, que me pongo con el FL y no hay huevos... Me da pena porque con la de cosas que he aprendido en estos 3 años no me valen para nada como no se me ocurra algo que producir... estoy bastante quemado ya la verdad, incluso el Future House que es el género que me gusta, lo han vuelto comercial (gracias SPINNIN') y ahora todo suena igual, se me quitan las ganas y es una pena... ¿Consejos?
Gracias de antebrazo
PD: El cannabis no lo contemplo como una posible solución
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 12/08/2015
BlackEuphoria escribió:
ahora todo suena igual,


Escucha con atención música de Bela Bartok, de Igor Stravinsky, de Debussy, de Manuel de Falla , de Ravel (no solo el Bolero) , de Shostakovich...

Es importante que te desconectes de la música electrónica por un tiempo y te concentres en músicas muy distintas, para volver a lo tuyo con aires nuevos.

Un cordial saludo.
Subir
2
Endre
#3 por Endre el 12/08/2015
Sentarse frente al secuenciador viene a ser un poco como el síndrome de la hoja en blanco. Hay varios hilos en hispa acerca de la inspiración y trucos para invocarla que pueden serte útiles. Desde luego, forzartye a componer enfrentado al equipo no es la solución. Prueba a hacer otras cosas y a componer mentalmente. Básicamente intenta visualizar las canciones y luego te será sorprendentemente sencillo trasladarlas al secuenciador.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 12/08/2015
Endre escribió:
Prueba a hacer otras cosas y a componer mentalmente.


A mí se me ocurren las mejores ideas no delante del ordenador, sino cuando menos lo espero, entonces apunto en un cuaderno el tempo, el compás, la tonalidad y la melodía con los posibles acordes. Luego, en otro momento, lo desarrollo en el DAW.
Subir
BINVRIVM
#5 por BINVRIVM el 12/08/2015
#2 #3 Gracias chavales, a ello voy ;)
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 12/08/2015
Jo... Todos mis temas los he parido paseando. Milos Forman puso en Amadeus una frase en boca de Mozart: "La música está en mi cabeza. Ahora sólo es cuestión de garabatear..."
Subir
1
Emilio
#7 por Emilio el 12/08/2015
carlos balabasquer escribió:
Milos Forman puso en Amadeus una frase en boca de Mozart: "La música está en mi cabeza. Ahora sólo es cuestión de garabatear..."


Cierto. Leonardo da Vinci decía "la pittura è una cosa mentale". Se puede decir lo mismo de la música. Pero también tocando un teclado al azar, como jugueteando, se te pueden ocurrir ideas melódicas, armónicas, rítmicas...
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 12/08/2015
Creo que viene bien recortar este artículo de nuestro querido pablo, viene a cuento de lo que trata el hilo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/hechizos-sortilegios-para-atraer-musas/39573
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/08/2015
Emilio Galsán escribió:
A mí se me ocurren las mejores ideas no delante del ordenador, sino cuando menos lo espero, entonces apunto en un cuaderno el tempo, el compás, la tonalidad y la melodía con los posibles acordes. Luego, en otro momento, lo desarrollo en el DAW.


A mi me juega en contra no saber de notación y cuando tengo una idea (por lo general a mitad de la noche luego de despertarme de un sueño) o corro al DAW a intentar plasmarla o simplemente la olvido y sigo durmiendo.
Subir
BINVRIVM
#10 por BINVRIVM el 12/08/2015
Trasteando música que no solía oír, a la hora de la siesta me puse el Adagio del Concierto de Aranjuez intepretado por Paco de Lucía. Primer orgasmo auditivo de mi vida, no he oído algo mejor en toda mi puñetera vida...
Subir
Synth Werk
#11 por Synth Werk el 12/08/2015
Mis consejos seria esto:
Desconecte el tema de la musica electronica comercial y escuchar musica clasica,jazz,
ancient mesopotamian music,musique concrete(es de musica electronica pero es bueno conocerlo),ambient music,dark ambient,krautrock,noise,fields recordings,neoclasica,punk rock,post punk,post rock,house de los 80s,disco 70s,musica electronica de los años 60s y 50s,school berlin of electronic music,synthpop,darkwave,coldwave.Bueno hay muchos pero primero debes conocer la musica clasica.
Un saludos a todos.
Subir
xques
#12 por xques el 14/08/2015
Otro consejo, usar ese momento en blanco para trastear plugins y demas, buscar alguna libreria que te pueda inspirar, etc. Yo trasteando sintes, he logrado casi por error sonidos que han creado un tema entero. Solo hay que abrir la puerta, y luego todo llega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo