Instalacion de Linux

sonicman1982
#1 por sonicman1982 el 31/10/2006
hola a Todos. 8)

La verdad soy nuevo en esto del linux y me interesa
mucho usar este sistema musicalmente hablando.

Tengo este problema, baje el musix desde un Ftp pero
el archivo tiene extension .OGG pregunta: ¿Como procedo a instalarlo?
Si me pueden ayudar con un tutorial seria mucho mejor...

Me gustaria instalarlo de modo que el windows XP y musix puedan coexistir y se pueda escoger el sistema el cual quiero ingresar al encender la PC.

les agradezco de antemano por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Plaentxiator
#2 por Plaentxiator el 31/10/2006
¿Que el archivo tiene extensión OGG? :shock: Se supone que debería ser un archivo ISO (imagen de CD). Los archivos .OGG son de sonido, en el formato Ogg Vorbis...

El proceso es el siguiente:
1-Bajas la imagen ISO.
2-La quemas (creas el CD) usando Nero o algún programa similar.

Una vez hecho eso, puedes ejecutar Musix como Live CD (sin instalarlo) o instalarlo sustituyendo a Windows.

En cuanto a lo de coexistir con Windows... creo que existe la posibilidad, pero mejor que te lo explique algún forero que lo haya probado... :)

Edito: si te has bajado un archivo .OGG creo que te has confundido... El archivo para crear el CD es uno con extensión ISO, y ocupa aprox. 640 Mb...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 03/11/2006
Un archivo .ogg es un container, puede contener audio, video, o ambos.

Es posible correr una copia de Musix sin salir de Windows utilizando QEMU. Por desgracia, se trata de "técnicas avanzadas".

QEMU on Windows
Subir
sonicman1982
#4 por sonicman1982 el 06/11/2006
bueno mejor es salir de la duda Plaentxiator sino no me comunicara verdad?.. gracias por las respuestas probare lo que dicen... 8)
Subir
Plaentxiator
#5 por Plaentxiator el 08/11/2006
ivalladt @ 03 Nov 2006 - 11:52 AM escribió:
Un archivo .ogg es un container, puede contener audio, video, o ambos.

Es posible correr una copia de Musix sin salir de Windows utilizando QEMU. Por desgracia, se trata de "técnicas avanzadas".

QEMU on Windows


He conseguido ejecutar Musix en Windows mediante QEMU, pero he tenido los siguientes problemas:


1-No consigo que funcione la tarjeta de sonido (cuando lo ejecuto como Live CD funciona perfectamente). Me imagino que será porque ya se ha inicializado en Windows y hay algún tipo de conflicto.
2-La lentitud a la que iba era exasperante (no he conseguido hacer que funcionase el acelarador kqemu).

La verdad es que tampoco he salseado ni investigado mucho (no tenía muchas ganas :roll: ), pero si consigo solucionar esos problemas, pienso que se puede ejecutar (e incluso instalar) Musix mediante QEMU sin demasiada dificultad.

Por si a alguien le interesa probarlo, estos son los pasos que he dado:

1-Me he bajado el siguiente archivo: http://www.h6.dion.ne.jp/~kazuw/qemu-wi ... indows.zip

2-Lo he descomprimido (en c:\Archivos de Programa\qemu-0.8.2-windows, por ejemplo)

3-He introducido el .ISO de musix en el mismo directorio.

4-En el menu INICIO->Ejecutar he escrito lo siguiente:
"c:\Archivos de Programa\qemu-0.8.2-windows\qemu-img.exe" create -f qcow hda.img 3G

(Con esto se crea una especie de espacio virtual para que se cargue la imagen)

5-En el menu INICIO->Ejecutar he escrito lo siguiente:
"c:\Archivos de Programa\qemu-0.8.2-windows\qemu.exe" -L . -cdrom musix.iso -hda hda.img -m 256 -boot d

*Nota: sustituid musix.iso por el nombre que le hayáis dado a la imagen.

En cuanto al acelerador kqemu, mejor no digo nada, porque no he conseguido que funcionase.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2006
Plaentxiator @ 08 Nov 2006 - 10:40 PM escribió:

1-No consigo que funcione la tarjeta de sonido (cuando lo ejecuto como Live CD funciona perfectamente). Me imagino que será porque ya se ha inicializado en Windows y hay algún tipo de conflicto.


Has de arrancar qemu con la opción "-soundhw all" me parece recordar.

Plaentxiator @ 08 Nov 2006 - 10:40 PM escribió:

2-La lentitud a la que iba era exasperante (no he conseguido hacer que funcionase el acelarador kqemu).


Descarga el paquete kqemu y descomprímelo. Haz clic con el derecho en el fichero .inf que está dentro del paquete y selecciona "Instalar". Después, abre el símbolo del sistema y ejecuta "net start kqemu".

Hay una forma de arrancar kqemu automáticamente al iniciar Windows, pero tendrás que buscarla en el histórico del foro. :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2006
O bien, posiblemente más fácil, de aquí puedes descargar un instalador que integra el acelerador opensource equivalente a kqemu, el qvm86.

http://www.h7.dion.ne.jp/~qemu-win/

En esta página hay multitud de instaladores y de paquetes qemu para Windows parcheados para hacer montones de virguerías.
Subir
Plaentxiator
#8 por Plaentxiator el 11/11/2006
Gracias por las respuestas, ivalladt, las probaré. De todas formas, tengo que reconcer que, al final, también me deje tentar por lo facilón: en VMWare Player funciona perfectamente (en el sentido de que funciona la tarjeta de sonido, etc). De todas formas, a no ser que tengas una máquina espectacular, es prácticamente inviable: por ejemplo, ardour no puede iniciarse (pone que el equipo no es lo suficientemente rápido), y hydrogen hace cosas bastante freakies... Mejor iniciarlo como LiveCd, sin duda... :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 16/11/2006
VMWare es una buena opción y por supuesto más rápida que QEMU (éste es un emulador, aquel es una máquina virtual.)

Al final lo mejor es echarle narices e instalarse un Linux completo. Te tirarás uno o dos meses tirándote de los pelos, pero yo ya conozco pocas cosas que no puedas hacer con Linux para las que necesites otro sistema (y si las hay, lo haces al revés, QEMU en Linux corriendo un Windows.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo