Instalacion de OS X en PC... en cristiano...

Alberto McClane
#166 por Alberto McClane el 14/10/2005
Leí que el Darwin arregla el problema del audio, tambien arregla el de la red?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
physicalsonora
#167 por physicalsonora el 14/10/2005
Yo creo que lo mejor es comprarse un mac, cuando salgan los macintel bajarán de precio y muchos podrán comprar un mac por un poco de dinero más,Bill gates ha sido un necio y ahora se va a llevar todas juntas, debería preocuparse más por su sistema operativo, por mucho que hagan emuladores bla bla, nunca van a funcionar igual que en su máquina nativa, yo tengo un ibook y g5dual con logic pro y no tengo muy claro que esa optimización en concreto para G4 y G5 den los mismos resultados en un PC maquizado, de todas formas suerte.
1 saludo
Subir
Optimus_Prime
#168 por Optimus_Prime el 14/10/2005
autoy escribió:
Optimus_Prime escribió:
A todo esto, es una duda para aquellas personas que lo hayan probado con un microprocesador sin[/b] instrucción sse3:

¿Se puede llegar a hacer funcionar el audio? ¿Va todo decente?

Muchas gracias y saludos!


Si claro, el audio, la red e incluso el ACPI va perfecto aquí. Solo me falta la pcmcia, la wireless y aceleracion 3d como a todo el mundo. Los componentes dependen mas de que funcione la placa que del procesador. La placa si es de chipset intel mejor.
El audio en concreto funciona sin problemas a través de Coreaudio mediante el códec Intel AC'97, osea la tarjeta interna del portátil.
El procesador es un Pentium M Dothan con soporte SSE2.


Muchas gracias por la info! ;)
Subir
autoy
#169 por autoy el 14/10/2005
Wacom escribió:
Leí que el Darwin arregla el problema del audio, tambien arregla el de la red?


No existe problema de audio ni de red si tienes una placa adecuada. A mi me funciona todo desde el momento de la instalación. Para placas con chipsets no compatibles (realtek, intel...) se hackea el driver de audio cambiendo el Vendor ID, pero no hace falta darwin para nada.La red simplemente va o no va. Por cierto, dicen que la 10.4.2 lleva mas drivers que la .1, tanto para red como para otros dispositivos... seguiremos esperando.
Subir
solker
#170 por solker el 15/10/2005
Pues yo me cambie la placa, con una supuestamente compatible del todo y esto no tira ... yo ya no se que mirar ¿alguna idea? el hd es un maxtor de 200gb y otro seagate de 80gb. No se si el problema me lo estara dando el maxtor o yo que se ...
Subir
autoy
#171 por autoy el 15/10/2005
Si es SATA es posible que te de problemas. Si es PATA lo normal es que no los de.
Otro problema que puedes tener es que no arranque por culpa de algun kext, como en el caso de las ATI, para lo cual arrancas en -x y eliminas los kexts de ati del directorio extensions. En el DVD release1 ya estan quitados los kexts conflictivos,conlo que no hace falta.
Cuando tengas algun problema intenta arrancar con -v para ver donde falla. Un "still waiting for root device" suele ser sinónimo de fallo detectando disco duro.
En todo caso es mucho mas recomendable la instalación usando el dvd release1 que la imagen deadmoo.
Subir
solker
#172 por solker el 16/10/2005
Pues me da diversos errores dependiendo de como arranque ...

Si arranco a pelo, me sale la pantallita esa de que debo apagar el ordenador, blablabla ...
Si arranco, con -x me dice no se que del debugger (no recuerdo exactamente).
Si arranco indicando la particion, a veces sale el "still waiting ..." y a veces lo del debugger.
Si arranco con las opciones x86pc|Acpi, juntas o separadas me suele salir lo del debbuger.

La grafica es una nvidia, pero casi siempre arranco en -x pq a veces me ha dado problemas con la grafica.

Yo creo que es del HD, pero es que ahora no tengo ningun HD disponible y vacio para probarlo.
Subir
spelling69
#173 por spelling69 el 17/10/2005
pues a mi me sale el error de still waiting for root device y estoy amargado, por favor, que alguien me ayude, necesito desesperadamente una solucion, gracias
Subir
solker
#174 por solker el 18/10/2005
PoOOOrrr Fiiiinnnn !!! ARfff, arfff ...

La verdad no se cual a sido el detonante. El caso, es que para probar un update de la grabata, he grabado la ISO que tenia mas a mano, la tiger, jeje ... Pues como estaba puesto el disco, lo he probado. Lo he probado a pelo, y a empezado la instalacion ¿?¿?¿ no entiendo nada. Puede ser que el dvd estuviera chungo, o puede ser por cambiar de unidad (antes lo hacia con el lector) y bueno ya esta rulando en mi pc.

Funciona la red, no funciona el sonido (logico, me parece que no tiene drivers ni para el osx ppc), la resolucion es bastante asco (1024x768) pero funciona, y me reconoce bastante hard, mas del que imaginaba. Por ejemplo la BCF2000 sin drivers (al igual que en el ppc) y ahora probare el teclado CME, a ver como xuta ... esto ya lo dudo mas ...
Subir
solker
#175 por solker el 18/10/2005
Y para muestra un boton, jejeje ...
Subir
autoy
#176 por autoy el 18/10/2005
El sonido a mi me va con el AC97 interno. Si no te rula mira la guia de audio en la wiki de osx86, seguro que lo puedes arreglar. La resolución se arregla con el arranque en "graphics mode=laresolucionquequieras" y luego añadiendo esto al com.apple.boot.plist cuando veas la resolución que va bien. Para una lista de resoluciones soportadas arranca con ?video

a disfrutar!
Subir
autoy
#177 por autoy el 18/10/2005
Solker, leete este topic de cabo a rabo:

http://forum.osx86project.org/index.php ... 2001&st=20
Subir
solker
#178 por solker el 21/10/2005
Gracias autoy, no he contestado antes, pq estaba en fase de pruebas ... Lo del enlace del audio, me lo he mirado por encima, pero esta todo referido a la AC'97. Yo la tengo desactivada, y mi tarjeta es una ESI Juli@, asi que lo veo dificil. No me imporat mucho no tener sonido, ya que lo usare para trabajo sucio, (jijijij) emule, azareus, etc ... (por cierto el azareus no va).

Cosas curiosas que me han pasado y me pasan ...

1.- La mayoria de las veces no se apaga, se queda el circulillo dando vueltas, las horas y las horas.

2.- A veces, no arranca. Lo reinicias y se arranca, no lo acabo de entender.

3.- Hice el arranque dual, bajo win, y funciono, pero lo mejor es que al hacerlo asi, el mismo darwin, me hace otro arranque dual, desde el que se puede perfectamente, arrancar el winxp. Posteriormente, he repetido la instalacion al reves, es decir, instalanod primero el win y despues osx, y darwin me ha echo de nuevo el arranque dual. Esto tampoco lo entiendo, de la millonada de posts que he liedo la gente se liaba uno pollos increibles, para arrancar ambos sistemas.

4.- Instalandolo con el Hack SSE, lo desmarco, como supuestamente ha de ser los SSE3 y no va, lo instalo con la opcion SSE2 y si va (mi porcesador tiene ambos juegos de instrucciones)

5.- En una de las instalaciones (lo he reinstalado uns pocas de veces) las aplicaciones se cerraban a los pocos segundos, incluso las que se instalan con la distro.

6.- Cada vez que intento editar (lo edito vaya) el com.apple.boot.plist para la resolucion del video, deja de ir, teniendo que reinstalar de nuevo, ya que no me aparece ni el simbolo de sitema de darwin. Se queda pillao en el arranque. El arranque es como cuando le das a la opcion -v pero con las fuentes igualitas a las de MS-DOS.

Ahora mismo, parece que tira sin problemas, ¡¡¡ He grabado mi primer DVD bajo OSXx86!!!!

Este post, no lo pongo para buscar soluciones, simplemente para compartir experiencias, jeje ... seguire probando cosas.

P.D. Para el que le ineterese ... El cubase SL3 parece ir, pero no va porque la mochila no la pilla, al intentar detectar la proteccion se queda ahi y hay que forzar la salida.
Subir
autoy
#179 por autoy el 21/10/2005
Si que te pasan cosas raras... bueno lo de los dos arranques es normal, primero entras en el arrangue de xp y luego en el de darwin donde eliges el disco de osx. Lleva 2 segundos hacer eso.

Si activas el AC'97 de la placa no te va el audio?

Otra pregunta tonta... has actualizado al kernel 0.5c?
Pregunta tonta #3 ... estas modificando el boot.plist en modo root? (comando "sudo" en la consola y luego editarlo con vi)
Subir
solker
#180 por solker el 21/10/2005
autoy escribió:
Si activas el AC'97 de la placa no te va el audio?


No lo se, no la he activado, ya te digo que ni la tengo conectada a altavoces, ni a la mesa, ni nada. No obstante la probare, ya que he instalado el live, y me dice que no hay tarjeta (evidente, jeje) pero no me deja reproducir ni siquiera (otra vez, evidente)

autoy escribió:
Otra pregunta tonta... has actualizado al kernel 0.5c?

No, he instalado el DVD Marklar-tiger sin mas ...

autoy escribió:
Pregunta tonta #3 ... estas modificando el boot.plist en modo root? (comando "sudo" en la consola y luego editarlo con vi)


Sip, claro ... de otra forma no me deja ni salvar los cambios. De todas formas, curioseando por los foros de osx86project, salia la configuracion de esta forma:
[code]Graphics Mode
1400x1050x24@75[/code]

Yo lo hago asi (evidentemente con otra resolucion) y es cuando me hace eso ¿hay que expresarlo de otra forma o que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo