Instalacion de OS X en PC... en cristiano...

danielsaezf
#196 por danielsaezf el 08/11/2005
Hola a todos!

Me he estado leyendo el hilo y sus correspondientes links y estoy flipando! Si esto sale adelante, quien sabe lo que puede pasar. Como nos gusta especular eh? jeje! Me gustaria probar de instalarlo, aunque me desanima la dificultad de la operacion... No soy tan experimentado en todo este tema informatico como vosotros y me da un poco de miedo meterme en el mehoyo!
Tengo un P-IV a 2'8 Ghz, 512 RAM, instrucciones MMX, SSE y SSE2. La motherboard es una Matsonic MS9367E y el chipset es un SIS 650. El disco duro es de 80Gb y es un ST380011A con sistema de archivos NTFS.
Acabo de comprarme un disco duro externo (Lacie) de 250Gb via USB 2.0 y viene en formato FAT32 y todavia he preferido ni tocarlo esperando vuestros consejos. No se como organizarme la jugada, si instalarlo en el disco duro nuevo, o pasar todos los archivos del isco interno al externo... etc. Me gustaria tenerlo planteado de cara (a lo que vamos todos) para trabajar con sonido y tal, entonces me gustaria que me guiaseis un poco en distintas opciones, o que me dijerais la mejor manera de montarmelo, o como lo hariais en vuestro caso.

Muchas gracias de antemano y felicidades por este maravilloso hilo que seguro que os ha quitado horas de sueño buscado informacion y probando mil movidas!
Subir
JLRoman
#197 por JLRoman el 08/11/2005
Instalado en un Toshiba satellite pro M30, detecta todo menos el modem y el wi fi y va rapidisimo, el Cubase SX funcionando correctamente, los problemas que he econtrado son el midi, me detecta el keystation hasta sale su foto en los dispositivos midi, incluso si se prueba en esa parte de panel de control, detecta cuando se le da a las teclas sonando una campanita cada vez q se le da a una, y en el cubase lo detecta tambien el puerto pero no hay forma de q le lleguen los mensajes midi.

Luego otro, la echo indigo, la detecta y sale el icono de q se a enchufado un dispositivo pcmcia, pero nada no va, por lo que sea no pilla los drivers que previamente fueron instalados, quizas necesite drivers especificos para x86.

Luego el problema de la panoramica, y el no tener aceleracion grafica...pero en general muy contento con los resultados, ya veis yo que nunca habia tocado MAC ya me he comprado hasta un teclado MAC :), el sistema va francamente bien me ha sorprendido.

Saludos.
Subir
solker
#198 por solker el 08/11/2005
JLRoman ... te chuta el cubase¿? a mi no me reconocia el dongle ... ¿es original con el dongle y todo?

Coño!! lo voy a volver a probar ..
Subir
JLRoman
#199 por JLRoman el 08/11/2005
funcionar funciona como pueda hacerlo el que tengo en windows, lo unico q sin drivers de baja latencia (ac97) pero por lo demás va normal, sin cuelgues ni nada hasta ahora, lo unico eso, el midi, que detecta el teclado pero no recibe los datos midi, pero si, los instrumentos virtuales y demas como digo bien, normal.
Respondiendo a tu pregunta de si es original, digamos... que no necesita dogle....

Saludos.
Subir
solker
#200 por solker el 08/11/2005
Pues lo he vuelto a probar y no xuta ... :( a lo mejor cambiando el dongle de puerto no se ...
Subir
autoy
#201 por autoy el 09/11/2005
JLRoman, creo que el problema del midi en es que en la 10.4.1 no es muy funcional. A mi me ocurre los mismo con un korg microkontrol. El midi debería funcionar completamente en la 10.4.3, ya que es la primera revisión idéntica a la de Mac.
Subir
jorgillo
#202 por jorgillo el 11/11/2005
hOLAS..
Pues yo tambien he probado a intalarlo. Aplicando el turorial que aparece al principio del hilo.

No tengo mucha idea ni de linux ni na.
Me ha funcionado la instalacion a la primera, SORPRENDIDISIMO!!
mi pc es un:

HP NX9030 Notebook
Pentium M 1.7 (735)
Chipset 855gm
512mb de ram.
Estoy teniendo algunos problemas con el teclado. no reconoce AltGr y alguna cosilla mas. pero el que me trae de cabeza es el arranque. solo puedo iniciar el Osx86 con el Dvd insertado. Pero lo peor es que me esta gustando este sistema operativo.... QUE DESASTRE!!!!
Subir
jorgillo
#203 por jorgillo el 11/11/2005
Alguien conoce algun foro que esten tratando un poco más a fondo el tema y en español.
poruqe mi ingles tecnico es pesimo. y no quiero tener problemas.
Subir
jorgillo
#204 por jorgillo el 13/11/2005
Ya he podido solucionar el problema de arranque.
Reinstale el MAC OSX86 en una partición primaria, antes lo tenia en una extendida.

Gracia tambien a AUTOY. ha sido de mucha ayuda.
Subir
yeyo1234
#205 por yeyo1234 el 14/11/2005
Un saludo a todos , estoy siguiendo el tema ya que me interesa mucho.
Cocretamente leyendo los post Autoy ( que esta hecho un monstruo en el tema ) escribe en uno de ellos en la pagina 13 esto:

--Si teneis el dvd de 10.4.3 y la instalación de 10.4.1 actualizada con la actualización que antes mencionaba, podéis instalar algunas aplicaciones que vienen con él sin mayores problemas. En el paquete Essentials.pkg /Programs podéis instalar una nueva versión de preview que si que funciona con fotos (al fin) y una versión mejorada de iSync, aparte de otras aplicaciones actualizadas (calc, sherlock...). Sólo hay que pillar el app y soltarlo a applications y reparar permisos después.--

Si pudiera ser me gustaria que me pudieseis ayudar en eso de -- reparar permisos - que no se lo que ni como se hace. os lo agradeceria mucho.

Un saludo , muchas gracias.
Subir
autoy
#206 por autoy el 14/11/2005
Vas a aplicaciones\utilidades\Disk Utility y seleccionas el disco de osx86 y le das al boton reparar permisos.
Subir
mixto
#207 por mixto el 14/11/2005
Alguien me puede ayudar? quiero instalar WinMe y pero no puedo particionar el HD
Subir
animatek
#208 por animatek el 15/11/2005
Muy buenas hace ya que sigo este hilo... y mola a tope..!! jajaja

Bueno os cuento mi experiencia y mis problema, de primeras intenté instalar el MacOsX86 con el Dvd instalador siguiendo los pasos de Macuarium en mi pc, en una partición.. pero no pasaba de la manzanita y le salia un icono de prohibido y se kedaba pillao.. :( asi que me decidí a instalarlo en un portatil... en este me dejaba instalarlo todo.. pero superleeeeeeeeento.. pero cuando acababa la instalacion y se suponia que empezaba el sistema se quedaba pillaisimo y nada.!

Asi que opté en instalarlo en un VMware para aprender como funcionaba la cosa para aprender un poco y claro en VMware va superlento.. me gustaría ver si me podeis hechar una mano.... (ese Autoy)!!!!

según he leido en http://forum.osx86project.org/ quizas mi placa base del ordenata de mesa no sea compatible es una ASUS.... (no recuerdo bien el modelo, estoy en el trabajo posteando).. y en el portatil hay incompatibilidad con la grafica que es una ATI-9200.!!!

Sabeis si hay alguna manera de poder ponerle unos drivers que sean compatibles con ATI o algo asi?? Estoy pensando en comprarme una placa base nueva... que sea compatible con MacOsX86 para mi pc de sobremesa, pero el portatil no puedo cambiarle la grafica y es una putada....

Bueno un saludo y gracias
Subir
animatek
#209 por animatek el 15/11/2005
mi placa base es esta exactamente:

ASUS P4S8X-X

Y el post el siguiente:

http://forum.osx86project.org/index.php?showtopic=2014&hl=p4s8x-x

Creo k me voy a tener k comprar una placa nueva para instalarlo :(...aunque aún me kedan esperanzas en instalarlo en el portati :)

Algun consejo??

Saludos.
Subir
yeyo1234
#210 por yeyo1234 el 15/11/2005
un saludo , Autoy gracias por tu explicacion pero no consigo reparar permisos , no me deja , esta la casilla sin activar , si pudieras darme alguna explicacion mas . Otra cosa esto mismo me serviria para reparar permiso para algun kext de audio que no me dejara activarlo.

Animatek respecto a tu post quiero comentarte una cosa ; tuve problemas con un equipo para poder echarlo a andar despues de haber hecho la instalacion ( me salia manzanazo ) , me dijeron que lo que tenia que hacer era eliminar todas las extensiones ATI de /system/library/extensions , y las indicaciones que me dieron para hacerlo eran estas :

--Ante de que haga boot puedes escribir varias opciones, una de ellas es iniciar en modo "Single User" escribiendo -s, esto hace entrar en modo de línea de comandos sin que cargue las extensiones que están haciendo conflicto. Una vez que ya haya iniciado escribes mount -uw / para que monte el volumen en mode de escritura, luego escribes rm -fr /System/Library/Extensions/ATI* para borrar las extensiones de ATI, luego escribes reboot.--

AHHHHH el equipo con el que me paso esto tiene esta configuracion:

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 530J, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre de la Placa Base DFI 915P-TAG / LANParty UT 915P-T12
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (07/28/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon X600 (RV380)
Acelerador 3D ATI Radeon X600 (RV380)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [B-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel® 82801FB - 2651
Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel® 82801FB/FBM - 266F
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro SigmaTel MSCN USB Device (117 MB, USB)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK

Que por cierto el audio todavia no he conseguido instalarlo bien ya que solo tiene audio si arranco desde windows (lo tengo partticionado)y desde alli lo rinicio y entonces es cuando funciona el audio ( que curioso no creeis , la verdad es que no se por que se da esto , si alguien me echara una mano con esto lo agradeceria)

Bueno espero que esto te sirva de algo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo