Instalacion de OS X en PC... en cristiano...

autoy
#181 por autoy el 21/10/2005
No, está bien puesto pero si tu tarjeta de video es sólo vesa 2 puedes evitarte la @75 porque puede que sea la causa de tu problema. Sólo se puede especificar frecuencia de refresco en las vesa 3.

Te recomiendo que actualices al 0.5c porque es mucho mejor kernel que el que viene en el dvd. Tendrás menos cuelgues y funciona todo mucho mas rápido, sobre todo con rosetta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#182 por solker el 21/10/2005
Es vesa 3 (o al menos eso pone en el arranque) seguire probando resoluciones, a ver ...

Lo del kernel no tengo muy claro como hacerlo, en linux tengo alguna experiencia, en osx ninguna ¿algun link donde lo explique? a poder ser en spanish, que con estas cosas nunca se sabe.
Subir
autoy
#183 por autoy el 22/10/2005
El kernel se actualiza con el parche de maxxuss 0.5c, descargalo aquí:

http://maxxuss.hotbox.ru/patch.html

es una iso que se monta, se ejecuta el script y vas respondiendo cosas segun tengas sse2 o 3. Viene un readme con las instrucciones, es muy sencillo.
Subir
solker
#184 por solker el 22/10/2005
Ok, voy a ello ... Muchas zenkiuss
Subir
--31852--
#185 por --31852-- el 23/10/2005
no me he leido todo el hilo, vamos q de hehco casi no he leido nada, solo comentar q hay un reportaje muy interesante en la "PC actual" de este mes, muy clarificador..

slds
Subir
autoy
#186 por autoy el 23/10/2005
Pues lo leí y pensé que era bastante flojo. Se basa en la instalación de la máquina vmware de deadmoo, que fué el primer intento de hack, en la que no funcionaba prácticamente nada y era lento como el caballo del malo.
Ha llovido mucho desde entonces, ahora hay un DVD que instala y hackea a la carta según el procesador que tengas, detecta mucho mas hardware y funciona rápido desde el primer momento. Además es muy sencillo hacer arranque dual.
Subir
--31852--
#187 por --31852-- el 24/10/2005
Alguien escribió:

Pues lo leí y pensé que era bastante flojo. Se basa en la instalación de la máquina vmware de deadmoo, que fué el primer intento de hack, en la que no funcionaba prácticamente nada y era lento como el caballo del malo.
Ha llovido mucho desde entonces, ahora hay un DVD que instala y hackea a la carta según el procesador que tengas, detecta mucho mas hardware y funciona rápido desde el primer momento. Además es muy sencillo hacer arranque dual.


se me acaban de abrir las pupilas tras leer tus lineas, creo q me voy a leer el hilo... gracias autoy, porcierto.. algun hilo mas aki en hispasonic del tema? ya se q soy un vago y es por no hacer una buskeda.

parece q el chip EDID no se ha resistido demasiado, no?, jejeje la info de PC actual no debe tener mas de un mes y ya se han cargado la proteccion totalmente?? aveces pienso q apple realmente no sabe dnd se ha metido, aunq aveces pienso q lo saben muy bien y q forma parte de su estrategia.. tiempos moviditos, habra q abrir bien los ojos.

slds
Subir
autoy
#188 por autoy el 24/10/2005
En realidad el TPM mete mas miedo por su nombre que otra cosa. Tardó en caer un par de días una vez que estuvo en manos expertas. Las mismas manos que ahora trabajan en hacer caer la 10.4.3, por cierto :)

Revisate los enlaces a las listas de compatibilidad de hardware (enlaces en posts anteriores) antes de intentar nada. En otro post detallo el arranque dual también.

suerte.
Subir
--31852--
#189 por --31852-- el 24/10/2005
JOJOJO, como me acabo de calentar leyendo este hilo completito, muy buenas tus notas autoy, muy pero q muy buenas. Creo q no tendre ningun problema serio, ya q tengo un P4 2.4Ghz con esta gigabyte con chipset intel y sin controladora SATA.

http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Pr ... 8PE667.htm

en PCI tengo una Echo MIA, una firewire Texas instruments y una tarjeta de red q tiene mas años q la tarara y q es "class compliant" con windows (no me acuerdo de memoria del chip, pero era todo un clasico), asi q no creo q tenga problemas tampoco con eso, la Echo MIA seguramente todavia no tenga drivers, pero sera esperar un poco y mientras tanto el AC97 seguramente funcione segun decis, no? alguien sabe algo de firewire TI?

P.D. estoy de vacaciones y no estoy en casa, asi q tendre q esperar unos dias a volver a casa, ademas cuando vuleva y ame habran activado el ADSL los de Telefonica (lo acabo de poner)

slds y gracias por la info
Subir
--31852--
#190 por --31852-- el 24/10/2005
por cierto q mi grafica es una Nvidia FX5200, asi q sere de los q mas facil lo tengan, me imagino, se pueden bajar de la propia web de Nvidia los drivers experimentales esos?

slds
Subir
autoy
#191 por autoy el 24/10/2005
Na, olvidate de drivers oficiales para nvidia y ati de momento. Los esfuerzos estan siendo extraoficiales, hay gente contruyendo drivers desde 0. Para Nvidia esta la wiki de MacVidia: http://macvidia.plusmediamusic.com/inde ... =Main_Page

También hay comentarios de que la 10.4.3 podría incuir mayor soporte de gráficas y tarjetas gigabit ethernet (actualmente hay problemas con chips broadcom y marvel yukon) aunque esto esta por ver.

La placa tuya pinta bien, casi fijo que funciona todo, a ver que tal va la tarjeta de red. El procesador creo que lleva SSE3, compruebalo (con cpu-z por ejemplo) e instala el DVD y parches posteriores de acuerdo con esto.
Subir
--31852--
#192 por --31852-- el 24/10/2005
ahora me acuerdo era un chip Realtek el el de la ethernet creo q 10/100, bastante stardad, el procesador no disfruta de HT y de las SSE3 ni idea, como bien dices habra q comprobarlo in situ, asi q tendre q esperar a volver a casa.

Tengo un par de amigos makeros de los cerrados de mollera y q no tienen ni idea de ordenadores q les voy a dar el susto de su vida, cuando vean arrancar el OSX en mi PC. :twisted:

gracias de nuevo autoy
Subir
autoy
#193 por autoy el 02/11/2005
Bueno, parece que al fin hay movimiento en torno a actualización la 10.4.3:

- Hay disponible un parche (no oficial, por supuesto) que actualiza las aplicaciones de la 10.4.1 a las nuevas versiones que vienen en la 10.4.3, entre ellas Safari con plugin flash (por fin!) y quicktime nuevo. También estan presentes los nuevos frameworks de la 10.4.3 que añaden en torno a un 50% mas de rendimiento. Sólo mencionar que este parche no actualiza todo el sitema operativo a la 10.4.3, sólo las aplicaciones, frameworks, algun kext y el último kernel de Maxxuss, por lo que el sistema seguirá siendo 10.4.1. La actualización se llama "OSx86 Update - 10.4.1 to 10.4.3" y es necesario REPARAR PERMISOS (lo pongo así para que no se le olvide a nadie) tanto antes como después de instalarla.

- Hay también una iso del DVD completo de la 10.4.3 llamado "OS X x86 10.4.3 DVD" que es una copia exacta del original, por lo que no arrancará en un PC corriente. Es necesario esperar a los pertientes parches que modifiquen la instalación para poder usarlo. Todo parece indicar que estarán disponibles en breve.

- Por último, hay un tercer release llamado "MAC.OS.X.PC.ALPHA.2-KOTR" al que yo no prestaría mayor atención, no es mas que una 10.4.1 con drivers alpha de nvidia y el kernel de maxxuss acompañado de un CD que particiona el disco mediante partition magic, todo un poco engorroso.

saludos.
Subir
solker
#194 por solker el 02/11/2005
Gracias autoy, estaremos espectantes a la nueva version ... ;)
Subir
autoy
#195 por autoy el 04/11/2005
Mientras esperamos podemos entretenernos con otras cosas:

Si teneis el dvd de 10.4.3 y la instalación de 10.4.1 actualizada con la actualización que antes mencionaba, podéis instalar algunas aplicaciones que vienen con él sin mayores problemas. En el paquete Essentials.pkg /Programs podéis instalar una nueva versión de preview que si que funciona con fotos (al fin) y una versión mejorada de iSync, aparte de otras aplicaciones actualizadas (calc, sherlock...). Sólo hay que pillar el app y soltarlo a applications y reparar permisos después.

El soporte de castellano también se puede pillar del dvd sin mayor problema: hay que ejecutar optionalinstalls.mpkg y seleccionar SOLO EL IDIOMA ESPAÑOL o sino no funciona.

Hay que tener en cuenta que elgunos paquetes no se pueden instalar, de acuerdo con lo comentado en los foros de OSx86:

* essentials.pkg causes a kernel panic at boot
* base system causes the automatic rebooting
* all other pkgs are safe to install incuding additionalessentials

ale, a divertirse un poco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo