Es vesa 3 (o al menos eso pone en el arranque) seguire probando resoluciones, a ver ...
Lo del kernel no tengo muy claro como hacerlo, en linux tengo alguna experiencia, en osx ninguna ¿algun link donde lo explique? a poder ser en spanish, que con estas cosas nunca se sabe.
Ok, voy a ello ... Muchas zenkiuss
no me he leido todo el hilo, vamos q de hehco casi no he leido nada, solo comentar q hay un reportaje muy interesante en la "PC actual" de este mes, muy clarificador..
slds
Pues lo leí y pensé que era bastante flojo. Se basa en la instalación de la máquina vmware de deadmoo, que fué el primer intento de hack, en la que no funcionaba prácticamente nada y era lento como el caballo del malo.
Ha llovido mucho desde entonces, ahora hay un DVD que instala y hackea a la carta según el procesador que tengas, detecta mucho mas hardware y funciona rápido desde el primer momento. Además es muy sencillo hacer arranque dual.
por cierto q mi grafica es una Nvidia FX5200, asi q sere de los q mas facil lo tengan, me imagino, se pueden bajar de la propia web de Nvidia los drivers experimentales esos?
slds
Bueno, parece que al fin hay movimiento en torno a actualización la 10.4.3:
- Hay disponible un parche (no oficial, por supuesto) que actualiza las aplicaciones de la 10.4.1 a las nuevas versiones que vienen en la 10.4.3, entre ellas Safari con plugin flash (por fin!) y quicktime nuevo. También estan presentes los nuevos frameworks de la 10.4.3 que añaden en torno a un 50% mas de rendimiento. Sólo mencionar que este parche no actualiza todo el sitema operativo a la 10.4.3, sólo las aplicaciones, frameworks, algun kext y el último kernel de Maxxuss, por lo que el sistema seguirá siendo 10.4.1. La actualización se llama "OSx86 Update - 10.4.1 to 10.4.3" y es necesario REPARAR PERMISOS (lo pongo así para que no se le olvide a nadie) tanto antes como después de instalarla.
- Hay también una iso del DVD completo de la 10.4.3 llamado "OS X x86 10.4.3 DVD" que es una copia exacta del original, por lo que no arrancará en un PC corriente. Es necesario esperar a los pertientes parches que modifiquen la instalación para poder usarlo. Todo parece indicar que estarán disponibles en breve.
- Por último, hay un tercer release llamado "MAC.OS.X.PC.ALPHA.2-KOTR" al que yo no prestaría mayor atención, no es mas que una 10.4.1 con drivers alpha de nvidia y el kernel de maxxuss acompañado de un CD que particiona el disco mediante partition magic, todo un poco engorroso.
saludos.
Mientras esperamos podemos entretenernos con otras cosas:
Si teneis el dvd de 10.4.3 y la instalación de 10.4.1 actualizada con la actualización que antes mencionaba, podéis instalar algunas aplicaciones que vienen con él sin mayores problemas. En el paquete Essentials.pkg /Programs podéis instalar una nueva versión de preview que si que funciona con fotos (al fin) y una versión mejorada de iSync, aparte de otras aplicaciones actualizadas (calc, sherlock...). Sólo hay que pillar el app y soltarlo a applications y reparar permisos después.
El soporte de castellano también se puede pillar del dvd sin mayor problema: hay que ejecutar optionalinstalls.mpkg y seleccionar SOLO EL IDIOMA ESPAÑOL o sino no funciona.
Hay que tener en cuenta que elgunos paquetes no se pueden instalar, de acuerdo con lo comentado en los foros de OSx86:
* essentials.pkg causes a kernel panic at boot
* base system causes the automatic rebooting
* all other pkgs are safe to install incuding additionalessentials
ale, a divertirse un poco!