Instalacion de OS X en PC... en cristiano...

solker
#91 por solker el 16/09/2005
Futuro escribió:
... la cuestión es ... me puedo pillar el soft legal de mac , osea el os x y el logic audio 7 e instalarlo en mi super pc de audio , con garantias de rendimiento y sin que nadie me pueda decir nada ? ... o mejor me quedo con mi win xp home y logic 5 ??????


Evidentemente no, a ver, esto es una version para desarrolladores. El kit de desarrollo consta de un portatil (dell si mal no recuerdo) con el OSX x86 preinstalado. Es decir, no lleva software instalador. Se ha comentado por ahi, que la forma de instalarlo era instalando un Darwin (el nucleo del OSX, este si que es legal y free para x86) e instalar el OSX encima ... hasta ahora ... este instalador, por lo que dice el articulo, es un tio anonimo que se a currado el instalador.

Bien, como decia la unica copia legal hoy en dia para hacerte con el tiger x86, es comprando un kit de desarrollador (que la verdad no recuerdo cuanto vale, y posiblemente tengas que formar parte de alguna empresa desarrolladora, esto lo desconozco) y digamos que es una medida, para avanzar la progamacion sobre la arquitectura x86, para que, cuando salgan los mac-intel, este medio camino echo, por asi decirlo.

Es decir, que tu no puedes ir a la apple-store a hacerte con una copia del OSX, de momento, y la unica forma es la que ya conocemos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danner
#92 por danner el 16/09/2005
sivsfa escribió:
por qué? te da problemas la configuración o que el amd no tira?

Bueno, asuntos varios: no poder instalar desde el stage3, falta de drivers para mi tarjeta de red, etc. Ahora, a parte de un expediente X cuando instalo grub, la rueda del ratón en las X y ese tipo de tonterías todo bien; ahora empiezo la batalla con la instalación de Audio.
Subir
sivsfa
#93 por sivsfa el 16/09/2005
danner escribió:
sivsfa escribió:
por qué? te da problemas la configuración o que el amd no tira?

Bueno, asuntos varios: no poder instalar desde el stage3, falta de drivers para mi tarjeta de red, etc. Ahora, a parte de un expediente X cuando instalo grub, la rueda del ratón en las X y ese tipo de tonterías todo bien; ahora empiezo la batalla con la instalación de Audio.


bufff... instálate una sarge, hombre... no da tantos quebraderos de cabeza...
Subir
lunatic
#94 por lunatic el 17/09/2005
.
Subir
solker
#95 por solker el 18/09/2005
Joer, y yo sin poder instalarlo, me sale un mensaje que pone Still waiting for root device he intentado soluciones que he ido leyendo por diversos foros y nada. Menos mal que tengo el OSX original, pero me da rabia, ya no se que probar. Lastima que me llevara un HD que tenia por ahi sin usar a otro lado ...

Que envidia la foto de lunatic, arrrggg!! en fin resignacion ...
Subir
lunatic
#96 por lunatic el 18/09/2005
voy a hacer un peque reportaje de lo que me he encontrado.

en primer lugar, decir que es impresionante, me ha detectado TODO, exceptuando la wamibox, pero es lógico, no hay driver, pero aun asi, el pcmcia lo detecta

fotos


por cierto, obviamnete, no me llamo felipe robledo ;)
Subir
lunatic
#97 por lunatic el 18/09/2005
he instalado el ableton live 4 y hay un problema, mi microp no soporta sse3, y si os fijais en la foto, las aplicaciones estan reescritas para arquitectura intel, sin embargo live no, y por lo que he leido, las instrucciones de ppc a osx se encarga una aplicación llamada roseta, que es justamente la que necesita el sse3, como yo no tengo ese tipo de instrucciones, y esa parte esta reescrita en mi version a sse2, supongo que ira tan lento por eso, por que con dos pistas de audio a la vez supera el 100% de proceso, podeis ver las fotos.


de todas formas estoy tirando con la tarjeta de sonido integrada en placa de mi portatil, que es un truño, pero supongo que tendra que ver, fijaros en la arquitectura de u8n programa de los de mac y en la de live
Subir
lunatic
#98 por lunatic el 18/09/2005
asi que bueno, me he llevado un chasco, me bajare la demo del live 5 a ver si esta reescrito pero me da que no, y a mi el osx solo me interesaba por el live.

en cualquier caso, es la hostia ver el osx en el portatil, y las aplicaciones escritas en x86 van muy agiles, por no hablar de lo poco que tarda en cargar y que tengo boton derecho!!!!!! (ver foto)

la red tambien va bien, podeis ver safari en internet y bueno, si alguin dia puedo tener el live corriendo en condiciones bajo este sistema operativo, diré adios a windows en el portatil, ahora tengo que ver si puedo instalar wiondows tambien, aunque he leido que si.

saludos
Subir
solker
#99 por solker el 18/09/2005
Ostia!! no se puede poner en castellano? creo que el osx ppc es multilenguaje, no estoy muy seguro pq no lo he instalado nunca, ya que en el mini venia preinstalado ya, pero tenia entendido que era asi.

Por cierto mi mini, tb tiene boton derecho, jeje ...
Subir
lunatic
#100 por lunatic el 18/09/2005
he leido que hay un parche en castellano por ahi, pero no se si lo dejaré instalado o quitarlo, en cualquier caso no me molesta mucho en ingles, se entiendo todo bastante bien, a fin de cuentas, los so operativos de mac son muy facilitos, o esa impresión me han dado a mi vaya.
Subir
solker
#101 por solker el 18/09/2005
No claro, muy dificil no creo que sea, pero me ha chocado, estoy acostumbrado a el en castellano, es como cuando puse la 3.1 del cubase, que fue al reves, me acostumbre a el en ingles, y luego se me hacia raro verlo en spanish ...
Subir
Alberto McClane
#102 por Alberto McClane el 19/09/2005
Lunatic una pregunta.

El manual, que hay en este hilo, dice que para iniciar en OSX hace falta poner el DVD de instalación, es cierto eso?
Subir
autoy
#103 por autoy el 19/09/2005
Hola!

Toda una sorpresa que ver OSx86'ers por aquí ;) A ver si puedo resolver algunas dudas.
Tengo instalado el parche para ponerlo en castellano, pero está basado en el paquete multilenguaje de Tiger ppc y parece que las cosas están traducidas a medias (cosas como el menú apple o algunos items no lo están) aparte de provocar cuelgues en algunas aplicaciones (el activity monitor no va, la opción "run with rosseta" desaparece), de manera que no es para nada una solución óptima.
Parece que la reciente actualización del developer transition kit a 10.4.2 es ya totalmente multilenguaje y arregla muchos de los problemas que tenemos en esta 10.4.1 (se especula con el soporte de ciertas tarjetas gráficas bastante comunes)... habrá que esperar para salir de dudas...

En cuanto a la velocidad de Rosseta, pues probando Live, como comentaban mas arriba, fatal. Con Logic Express va francamente bien, bajas latencias (tengo core audio soportado :) y no demasiado consumo de CPU, aunque si mas del habitual. Con aplicaciones que no requieren excesiva potencia de proceso (Office, iwork, ilife...) las aplicaciones ppc se comportan en general muy bien para ser una emulación (no se si alguno aquí ha probado pearpc...) y se puede trabajar con ellas sin mayor problema, es asombroso lo bien que están integrados OSX y Rosseta.

En cuanto al arranque dual, pues he conseguido una instalación nativa junto a un XP preexistente sin cargarme la tabla de particiones. El proceso es bastante complejo e intervienen varias máquinas virtuales VMware, Linux y DD. Por lo tanto recomiendo instalar primero OSX y luego XP en el espacio de disco que hayais dejado libre, es el modo mas sencillo.

Si necesitais que explique algo en detalle sobre todo esto preguntad y respondo sin problemas. Que haya suerte a los que lo probéis!

saludos
Subir
sunman
#104 por sunman el 19/09/2005
Hola majos.
Mi llamo realmente Steven Jobs y soy el amo de Apple.
Os he pillao a tos mamones y os va a caer un puro cos vais a cagar.
sobre todo al lunatic, que se donde vive...
Subir
lunatic
#105 por lunatic el 19/09/2005
Ramonez escribió:
Hola majos.
Mi llamo realmente Steven Jobs y soy el amo de Apple.
Os he pillao a tos mamones y os va a caer un puro cos vais a cagar.
sobre todo al lunatic, que se donde vive...


pues ven a verme y nos tomamos unas birras hombre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo