Gracias por el interes autoy ...
La instalacion es la del dvd parcheados, con las indicacion de macuarium, el link del principio, no se que release sera, supongo que la 1.
Datos: veamos, la placa es supuestamente soportada (mejor dicho posiblemente soportada, ya que no esta dentro de las compatibles, aunque algunas de su familia si, o eso creo, y esta esta es las posibles) excepto la lan integrada y sonido ac'97, hasta aqui normal. Es una ASUS P4S800.
He probado 2 HD's. La historia: Probe de instalarla tal como tenia el ordena, 2 HD's en el canal primario, uno master y uno slave, y 2 Cdroms (lector dvd sony y grabadora dvd sony) en el canal secundario, el lector como esclavo y el grabador como master. No fue, asi que probe a quitar un HD, tampoco, deje solo Un HD y una unidad optica, el HD en el primario de master y los opticos, de las dos formas, tampoco. Y por ultimo, solo deje el canal primario con el HD de master y el dvd de esclavo. Con esta ultima copnfiguracion, probe con el win instalado, y el resto del disco libre para particionar con el OSX, tambien probe, a hacer una particion AF, probe particion darwin (todas ellas echas con una ubuntu live cd), todas con el mismo resultado. Despues lo intente sustituyendo el HD por el otro, configurado tambien como master: mismo resultado. Los 2 HD's son ATA 133.
Ya sospecho que hay algo que no deja instalar, puede ser el controlador IDE, o algo, pense primero que podria ser el HD, pero al probar con el otro, que son de distintas marcas (Maxtor y Seagate, mas estandard imposible) supuse que no seria de alli.
El caso es que la placa no es incompatible a priori, pero tampoco pone que sea compatible.
La tarjeta de video (una GeForce2 MX 400) no es compatible con acelerador, pero si en modo VESA 3.0.
Y estas son las indagaciones que he echo, yo supongo que el problema estara en la placa, el procesador tiene todas las extensiones, asi que no se. Las listas que pones ya las estuve mirando, y me lance porque a priori no hay nada del todo incompatible.
... sin embargo no me dices nada del chipset. Los Intel van bien pero el resto pueden dar problemas.
Si tu placa soporta SATA alguna gente ha resuelto este problema habilitando el soporte SATA en la BIOS, aunque luego vayas a instlalar OSX en un disco PATA.
En cuanto al problema del root device, también he leído que puede ser un problema del ACPI, asi que prueba con las siguientes opciones de arranque en darwin:
platform=x86pc
platform=acpi:x86pc
platform=acpi|x86pc
si alguna de ellas te va bien siempre puedes editar el com.apple.Boot.plist y añadirla, igual que se puede hacer con el Graphics Mode etc.