Instalar dos Snow Leopard en el mismo HDD

usi
#1 por usi el 05/07/2010
Pues eso simplemente. La cuestión es que me gusta tener un SO para ofimática en general y trabajo cotidiano, y otro limpio con sólo lo que necesito para audio. Sé que alguno me dirá que eso no hace falta en OSX y blablabla, pero independientemente de esa discusión, el caso es que lo prefiero así. Mis preguntas entonces serían:
- ¿Es posible tener dos instalaciones en el mismo portátil?
- ¿Habría gestor de arranque o tendría que hacer cosas raras?
- ¿Cada una podría ver la partición en la que está la otra?
- Finalmente, ¿es posible hacer esto sin desinstalar lo que tengo ahora mismo y añadir además una tercera partición para datos a la que pudieran acceder los dos SO?

En W7 es sencillo, pero no sé en OSX, así que agradeceré la ayuda de los veteranos.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZerusPocus
#2 por ZerusPocus el 06/07/2010
Hola Usi... te cuento que yo acabo de hacer eso con una MacBook Pro 13, 2.4, 4gb y 250 de HD, por exactamente la misma razón que vos.
Primero he particionado el disco en dos partes con el Disk Utility, luego corri el instalador del Snow Leopard y especifique que lo instale en esa partición nueva que había creado, lo cual hizo correctamente.
Para elegir con cual arrancar cuando inicies el ordenador mantén Option (alt) apretado y te va a dar elegir con que partición bootear, tan sencillo como eso y no hay que hacer nada raro, desde cualquiera de los dos OS X podes ver perfectamente todas las particiones y sus respectivos archivos.

Espero te haya servido, cualquier duda consultala!
Saludos!

Sonidero Vintage - Estudio de grabación - Salas de ensayo - www.soniderovintage.com.ar
Subir
electrorock Baneado
#3 por electrorock el 06/07/2010
no es tan facil como parece. Puedes tener suerte y que te pase como a ti, o puedes tener mala suerte y que cuando vayas a particionar te diga a pesar de haber mucho espacio, que no pueden mover ciertos archivos y que naranjas de la china. Si te pasa esto, no te queda otra que formatear y hacer de 0 las 2 particiones (3 en tu caso)

Mi recomendacion es que aproveches el firewire 800 con un buen disco duro externo (lacie d2 quadra por ejemplo) para los datos
Subir
usi
#4 por usi el 06/07/2010
Ajá, muchas gracias a ambos. Si se pierde la instalación actual, qué vamos a hacerle... Imagino que podré recuperarla instalando Snow Leopard y después usando la última copia con Time Machine, ¿no? Lo importante es saber que puedo instalar dos Snow Leopard en el mismo disco duro, y a partir de ahí probar qué me conviene más.

Gracias de nuevo y saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo