Instalar/poner vumetro en una controladora?

IndaSoul
#1 por IndaSoul el 14/04/2014
Muy buenas a todos!! pues eso!! que hace dos días que estoy de vacaciones y me aburro, así que pensé... con lo bien que me van los vumetros a la hora de pinchar, y mi controladora que no los tiene, por que no hacer/instalar/comprar unos y tal?

Bien, buscando por internet he llegado a ver como hacer un vumetro... tras verlo, decidí que lo mejor es comprarlo, hahaha!! pero aun me sigue quedando algo en el aire que no he visto por ningún sitio, y es, como poderlo instalar y hacerlo funcional en una controladora?

Espero que haya algún erudito por aquí que sepa orientar sobre esto ya que... joder... Vumetros en la controladora van de perlas!! y quizá a más de algún manitas también le gustara la idea
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 14/04/2014
¿Es coña, no?
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 14/04/2014
¿Qué quieres medir? ¿La intensidad de las señales MIDI que envía la controladora?
Subir
1
IndaSoul
#4 por IndaSoul el 14/04/2014
bueno, es algo estético no lo voy a negar, pero ayudan a la hora de igualar los dos temas en volumen
Subir
IndaSoul
#5 por IndaSoul el 14/04/2014
Además... no se por que dices lo de "la intensidad de la señal MIDI" si un vumetro calcula los amperios (creo que son) de salida no? y si hay controladoras con vumetro (como muchas, no hace falta que ponga ejemplos) será que no es un simple capricho, hahaha!! no?
Subir
José Tapia
#6 por José Tapia el 15/04/2014
Puedes utilizar otro controlador midi que disponga de luces ( por ejemplo launchpad) y mapear la señal de audio en el software para que te lo indique en el controlador.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 15/04/2014
#3 No, lo que quiere es que el vúmetro refleje lo que marcan los vúmetros virtuales en pantalla, casi todo el software para DJs puede enviar señales MIDI a controladores externos para ese tipo de cosas.

#6 Me uno a lo que comenta José Tapia, es mejor que uses un controlador que ya disponga de luces, ponerle un vúmetro a tu controlador supondría tener que modificar la placa, y lo que es más difícil, modificar el firmware para que el controlador admitiera las señales MIDI que recibe del software... Una solución barata alternativa sería comprar un vúmetro externo independiente, lo podrías conectar al master, pero claro, solo verías la señal master.
Subir
IndaSoul
#8 por IndaSoul el 16/04/2014
#3 y #6 gracias!! Entonces creo que seguiré como estoy. Me hice con el TouchOSC un template personalizado por que no me gusta eso de estar mirando a la pantalla cada dos por tres, y como los knobs de esta controladora no son digamos, los de una pioneer sx..... HAHAHA!! no son muy finos que digamos, xd.

Lo preguntaba por ver si había alguna maña para hacérselo uno mismo pero entre vosotros y lo que leo en la web ya veo que es algo más complejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2491.JPG
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 18/04/2014
Nietz escribió:
y como los knobs de esta controladora no son digamos, los de una pioneer sx....

Tampoco te creas que hay tanta diferencia...
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 18/04/2014
Por cierto, el TouchOSC para el tablet es una de las mejores cosas que puedes hacer, conviertes el tablet en un controlador auxiliar de lujo, incluso puedes usarlo para hacerte unos vúmetros todo lo precisos que quieras.
Subir
IndaSoul
#11 por IndaSoul el 19/04/2014
#9 yep!! La verdad es que va muy bien, con el TouchOSC apenas tengo que mirar la pantalla más que para buscar los temas y echar un vistazo al espectro si me hace falta, la verdad es que es muy práctico.

Ahora con lo de los vumetros los tengo configurados a lo sencillo, quiero decir con un +0.5 para cada led con un máximo de 10, pero estoy buscando la ecuación con la que funciona un vumetro para hacerlo 100% preciso...

Con los controles de Gain he deducido (por lo menos en traktor) que funcionan (si no me equivoco) con la secuencia de fibonacci, sabiendo eso se puede ser muy preciso (exactamente 100% preciso, hehe), pero, funciona igual un vumetro? Alguien sabe donde podría informarme de eso? GRACIAS!!
Subir
IndaSoul
#12 por IndaSoul el 19/04/2014
Por cierto, aquí dejo una foto de el nuevo mapeo que he hecho con TouchOSC, TODO está completamente mapeado en outs por que la uso como referencia, no la toco para nada, pero si alguien cree que le puede venir bien que lo diga y lo subo.

Creo que está todo muy claro pero eso es normal por mi parte por que lo he hecho yo, xddddd... si alguien tiene alguna pregunta que me diga.

El led rojo que se ve al lado del 99%, encima de la barra gris izquierda advierte del fin del tema. "de serie" viene a los 30 segundos pero yo lo tengo puesto al minuto (por que soy un poco pájaro, jeje) Ese 99% es el Seek Position de un modo numérico (chorradas mías) y la barra gris es el Seek position de modo visual.

La fader MID que veis debajo de color naranja corresponde al desfase ("Phase" en el mapeo de traktor)

En la parte de arriba que dejado como 2/3 sin nada para que cada uno ponga lo que crea que puede necesitar a más.

Todos los knobs vienen numerados en % para las EQ, Dry/Wet de los FX y el Filtro (Talcual Traktor), los Gains, tanto del A, B y Gain están configurados en dB, de manera que también corresponde a los valores de Traktor, para lo que sepan un poco más, fibonacci.

Los tempos, bueno, no corresponden con traktor pero a modo referencial lo he configurado de manera que cada 0.5 (con un mínimo de 0 y un máximo de 10) sube un BPM, también con sus decimales. Casi casi conincide con traktor, dependiendo el tema, no he encontrado todavía alguna lógica para hacer un mapeo preciso pero va muy bien si sabes que estan poniendo un tema a 120 y lo quieres a 122, le subes 2bpm y si no lo has clavado estás muy cerca.

Los Leds como he explicado más arriba, son para deck A, B y una columna de dos para el master. Son 20 Leds para cada fila y los he configurado igual, de +0.5 con una mínima de 0 y una máxima de 10. No creo que sean los valores reales de cómo funciona un vumetro, eso es lo que quiero mejorar de este mapa pero bueno... a la hora de poner dos temas a un mismo volumen ayuda bastante.

Ale, si alguien lo quiere que me lo diga!! buen fin de semana para todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2517.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo