Instalar un teclado controlador en mi pc con Reason

Espejo
#1 por Espejo el 30/05/2009
El caso es que hasta ahora usaba un teclado cotrolador de lo más discreto, sin ningún tipo de knobs ni parafernalia, conectado a mi Mac book pro. Pero no sé por qué este oredenador me está empezando a chochear, así que voy a usar Reason en mi pc Windows Vista, que tiene más potencia, por otra parte.

Quiero comprar un nuevo teclado controlador más completo, de cinco octavas, y que sea bueno para usar con Reason 4. Estoy pensando en el M Audio Axiom Pro 61. ¿Qué os parece? Por otra parte... ¿Es un jaleo instalarlo y configurarlo para trabajar con Reason? El caso es que ya tengo Reason instalado en mi PC Windows. ¿Necesitaré desinstalarlo y volver instalar para que me reconozca el M Audio?

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
magicfifty Baneado
#2 por magicfifty el 30/05/2009
Lo detecta muy facilmente,y no tienes que desinstalar el programa,saludos!
Subir
DGPiano
#3 por DGPiano el 02/06/2009
Con tu Mac debes estar acostumbrado a que ni lo tuviste que instalar, ya que M-Audio trabaja sin problemas en Mac y lo reconoce de inmediato y los drivers trabajan sin necesidad de los archivos que vienen en el Cd de instalación de tu controlador... Es posible que pase lo mismo en tu PC, sin embargo, es mejor que instales al detalle el controlador en el PC cuando lo compres, y sigas todos los pasos después para configurarlo en el Reason y que te lo reconozca sin problema... A mi me pasó que no lo hice en principio, y se generaban conflictos cuando trabajaba al tiempo archivos de Audio (en Cubase, por ejemplo) a la vez con el MIDI...

El controlador que piensas comprar me parece una buena opción, y yo personalmente me quedo con Mac para manejarlo. Un saludo!
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 05/06/2009
Que macbookpro tienes que un pc con windows vista va mas rapido?

Un mac no chochea porque si, si quieres mandame un privado e intentamos revivirlo!!

Mi iMac tiene 3 años y sigue siendo rapidisimo!! Y aun lo puedo ampliar de Ram y HD..

Igualmente, el Reason es lo mismo en Pc que en Mac, pero siendo un programa que carga tan poca Cpu, me extraña que tu mac este asi!

Lo que hablabas de los drivers, no deberia ser ningun problema, aunque llevando el Vista, yo te recomiendo instalarte windows Xp. Si te interesa, me ofrezco a hacerlo. Eres de Barcelona?
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 09/06/2009
Hola, gracias por las respuestas. No, no soy de Barcelona me temo. Al Mac no sé que le pasa, parece un problema grave general. Es como si el ratón actuara a lo loco y por su cuenta, y todo se queda bloqueado, y no puedo hacer nada durante un rato. El pc windows vista que tengo es muy rápido y potente (portátil Acer Aspire 8920), y ya decidí usarlo para el Reason. De hecho, con Reason 3 usaba un portátil Windows XP de hace cuatro años, y también me iba mejor el medidor de cpu del reason con aquel que con el Mac Book Pro. Aunque mientras me duró, no tuve problemas con Reason y el MAc, y es cierto que era más cómodo para reconocer dispositivos y todo eso, además de ser muy estable con el programa.

Por cierto que ya me pillé el Axiom pro, de 49 teclas, pensando en la portabilidad. Me llegará en breve! =P~
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 17/06/2009
Hola amigo!"

Pues mira, si quieres te intento ayudar con el mac a distancia.

Para empezar, hazte con una demo del programa AppZapper o similar, enciendela, y mira la lista de programas que tienes instalados ,borra los que no usas, y plugins igual saca aquellos que no utilices o que desconozcas su origen, si son necesarios te pedira que los vuelvas a instalar i si creaban un probelma este quedara resuelto. si los problemas empezaron cuando instalastes un programa en particular, desinstala ese.

Asegurate de que el Itunes no hace una copia cada vez que clikas sobre un archivo mp3, o abrelos solo una vez de ese modo y luego borra el original, y quedate solo con la biblioteca, asi ahorraras mucho espacio de disco.

ves a utilidades, y abre la utilidad de discos, y haz una reparacion de permisos del disco, eso llevara bastante tiempo, puede que mucho tiempo si no lo has hecho nunca y el ordenador tiene tiempo, pero resolvera algunos problemas del ordenador.

Despues bajate el programa Onyx http://www.titanium.free.fr/pgs/english.html instalalo (es gratuito) y haz la funcion automatizacion, clikas en todas las casillas la primera vez, i le das a Start. Esto tardara MUCHO, sobretodo la primera vez. Despues deberias abrir este programa una vez a la semana o una vez al mes, depende del uso que le des al ordenador, y hacer las tareas periodicas, la reparacion de permisos que tambien la hace le propio Onyx, y de vez en cuando limpias la cache de arranque y de sistema. Esto cuando estas a pleno rendimiento llega a aumentar el tiempo de arranque porque el ordenador tiene que cargar algunos ficheros,etc, pero seguro que a ti te hara un bien importante al ordenador.

Al encender Onyx, este hace una comprobacion del estado s.m.a.r.t del disco duro, y luego un pequeño checkdisk, y si ve algun problema, te pide que hagas una reparacion de disco con la utilidad de discos. Esto es facil, solo debes tener una copia del sistema operativo que tienes instalado, reiniciar con ese disco, i cuando empieza el instalador de mac osx, ir a utilidad de discos y hacer una reparacion de disco. Esta funcion no esta disponible en el menu normal de utilidad de discos, es obligatorio hacerlo desde el inicio con el disco del OS.

Intenta tener el maximo de espacio de disco que puedas, borra antiguas descargas, archivos inutiles de programas que ya instalaste y que ya tiene sgrabados en el disco externo o en cds,etc...

recuerda arrancar Onyx y hacer la reparacion de permisos regularmente, y tu Mac seguro que seguira yendo mas rapido que el pc de la nasa...

Y si no compraste el modelo con el tope de Ram, y tienes Leopard, te recomiendo que aumentes la ram a tope, lo agradeceras...

Hazle esto al Mac, que seguro que no te lleva ni una hora, y ya me comentas a ver si has notado mejoras en el rendimiento. . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo