Instalar Ubuntu Studio

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 15/12/2007
Hola hispasónicos. Mi problema es que quiero instalar Ubuntu Studio en una partición del disco duro que ya tengo reservada, pero quiero mantener a salvo el resto de información que tengo en el disco y no sé muy bien como hacerlo.
Cuando inicio el pc con el cd de Ubuntu y empiezo a instalar sólo encuentro la opción de borrarlo todo y no lo que quiero.
Alguna ayuda?
Subir
Gaboni
#2 por Gaboni el 17/12/2007
¿No te aparece la opción del particionado manual?

El viernes me instalé en el portatil la versión 7.10 de Ubuntu Studio, y me aparecía esta opción, en la cuál puedes seleccionar dónde quieres montar cada unidad, si deseas formatearla, etc...

Revisalo porque debería de permitirtelo.

Saludos!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 17/12/2007
No recuerdo muy bien lo que me aparecía, pero sé que no me atreví a instalarlo por si acaso.
Tendré que volver a probar.
Gracias
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/12/2007
¿ Y una instalación utilizando VirtualPc ?

TONi
Subir
feidakila
#5 por feidakila el 19/12/2007
como dice Gaboni debe de haber una opción de particionado en modo manual (al menos en las ubuntu y debian que utilicé), con el que puedes crear, y eliminar particiones;

mira bien que debe aparecer en alguna pantalla
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 19/12/2007
La opción con máquina virtual ya la he probado pero me gustaría tenerlo instalado de forma normal.
Gracias por las respuestas, tengo que volver a probar cuando tenga tiempo.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 18/01/2008
Hola! Ahora estoy también tratando de instalar y me ha pasado lo mismo que a Dark-Mt. Un poco por temor no lo terminé de instalar. Entoces :

Hay que poner formatear manualmente no ?

Otra pregunta. Tengo ya el ubuntu (no el studio) y funciona muy bien en el mismo disco que win xp, pero, no puedo montar los programas de ubuntustudio en ubuntu y tal ? para no mover tanta cosa ?

Por el momento no he podido hacer que la targeta de audio responda a los programas de grabación, solo suena el multimedia pero no he podido grabar nada.

algún hilo sobre esto ?

Gracias chicos, y mil disculpas que estoy nuevecito en linux :) y me interesa aprenderlo!

Saludos desde El Salvador !! cerquita de mexico, pero no tanto,, arribita de Colombia, Argentina, etc.. es que casi no se ve en el mapa :mrgreen:
Subir
Frippado
#8 por Frippado el 18/01/2008
A ver, tendrás que escoger, como ya te indican Gaboni y feidakila el método de particionado manual.

Ya sé que tiembla un poco el puso llegado el momento, pero vas a tener un gestor de arranque estupendo, que te va a dar acceso a cualquier SO de tu máquina.

A propósito, es muy recomendable a la hora de particionar, además de la partición raiz, crear una pequeña partición de intercambio de aproximadamente el doble de tamaño que la memoria RAM que tengas instalada.

Por si sirve de algo, y espero que no moleste a nadie, un tutorial al respecto:

http://bakara.wordpress.com/2007/10/31/instala-ubuntustudio-710-desde-cero-un-estudio-completo-y-libre/
Subir
mider
#9 por mider el 21/01/2008
La partición manual tendría que permitir instalar, pero había otra opción (que no me volvío a aparecer nunca) que decía algo así como "instalar en el espacio no particionado más grande sin utilizar, sin tener que molestarte en dar tamaño al swap, ni nada por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo