Instrucciones de Reaper en castellano

Por Solea
#1 por Por Solea el 12/05/2008
Hola. Me acabo de descargar el Reaper. V.2.107.

Alguien sabe de algún manual en castellano???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 12/05/2008
Hola Por Solea!

Bienvenido al foro,,, por desgracia no existe el manual en castellano, de todas formas aquí en el foro reaper puedes encontrar bastante información y además la peña que nos movemos en el mismo somos muy enrollaos,,, pregunta sin miedo que seguro que aprendemos todos...

Salut!
Subir
Por Solea
#3 por Por Solea el 12/05/2008
Jjejjej, muxas gracias.

La primera duda: cómo meto sonidos a las pistas?

Me gustaría meter una guitarra y sobre ella posteriormente meter más instrumentos. ¿ Qué material necesito?
¿Cómo configuro el programa para poder ir metiendo instrumentos?

Gracias. Pff , espero no desesperaos con mi inexperiencia, jeje.
Subir
matriz
#4 por matriz el 12/05/2008
Necesitas reaper si quieres el manual en castellano lo tienes que traducir por ejemplo con http://es.altavista.com/ tambien con google (pero no me va su rollo corporativo )
El manual aqui:

http://www.cockos.com/wiki/index.php/Re ... umentation


Suerte y a estudia un poquito para lo demas estamos por aqui para lo que necesites.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 13/05/2008
porque te bajas la 2.107 cuando la 2.206 esta en la pagina oficial? http://www.reaper.fm


Pensamiento lateral al asunto:
La verdad es que con el Reaper los piratillas parecen tontitos con versiones 1.7x FULL: una version nueva sale cada poco y encima la demo es perfectamente funcional (guarda y todo, sin ruidos ni nada)
Subir
Por Solea
#6 por Por Solea el 13/05/2008
Pensamiento aún más lateral: qué dificil es ayudar y bajarse al nivel de los piratillas cuando se está en las alturas del conocimiento.

En fin, me remito a mi duda del principio, cómo conectar instrumentos para ir grabando. Gracias.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 13/05/2008
¿Tienes tarjeta de sonido para conectar la guitarra o un micro para grabarla? ¿Qué tarjeta es?
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 13/05/2008
Siento el offtopic, pero la verdad es que me suelo reir bastante de ellos en este tipo de asuntos jeje sobre todo me mola cuando se dan por aludidos. Esto me pasa en el foro de FL Studio bastantes veces, y tal y como dije, somos nosotros los primeros que fomentamos la pirateria por mucho que se prohiba en hispa, dando soporte gratuito a aquellos que se bajan un programa warez, se nota porque "se lo compran" sin tener ni idea de como usarlo.

Una de las cosas bonitas de Reaper es que se aprende en cero coma. Vaya, es mi primer secuenciador clasico y no necesite nada como para leerme el manual (pese a que mi nivel de ingles es medio) y no es que sea un lumbreras...
Subir
wiwis
#9 por wiwis el 18/07/2010
bueno hola
acabo de bajar el reaper y ya mas o menos lo uso lo k no entiendo
es por ejemplo ya grabe con el micrfono ya puse la base de la cancion lo k no se es como grabarla ya para poderla pasar a mi mp3
no se como masterizar espero alguien me ayude
Subir
VaelAdaegina
#10 por VaelAdaegina el 19/07/2010
wiwis eso de pasar a mp3 viene en el manual y es muy simple: Render.
Lo de masterizar, va a ser que es algo muy complejo como explicartelo asi como asi...
Digo lo que en otro hilo, algunas preguntas parecen hechas de broma...
Subir
thesupercuak
#11 por thesupercuak el 17/08/2010
:arrow: hola buenas amigos internautas yo tengo el reaper v3.66 :lol: es muy bueno es como el adobe audition
pero ya que es nuevo no se como usarlo ... ya echa la produccion la guardo me queda archivo reaper pero no se como pasarlo a archivo mp3 :?: pero toda la produccion ayuda porfa [-o< [-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo