Instrumental hip-hop

Paco
#1 por Paco el 18/06/2005
Pues eso, una instrumental que he hecho para una futura maqueta. Yo me dedico a hacer la música y otros 3 a cantar.

De este grupo quisieramos sacar algo distinto al vacileo y la competición (las cuales me parecen rídiculas) que tanto impera en la culturilla hip-hop.
La música, música es. Si quieres competir, metete en una liga de futbol.

Bueno, intenciones aparte, quisera opiniones. Está bastante verde aún, pero a rasgos generales, está casi todo estructurado.

También decir que no he usado ni un sólo loop. Pa que saber armonía entonces? jejeje.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 18/06/2005
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 18/06/2005
Hola Paco. Siempre resulta un poco complicado criticar algo sobre lo que no eres un entendido. Supongo que el tema ritmico será correcto, tú entiendes más que yo de bases hip-hop. Yo buscaría otro sonido para esos coros, los encuentro un poco GM, seguro que das con algo mejor. Luego atención a la última nota de ¿flauta?, está fuera de tono.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo, amigo mío.
Subir
Paco
#4 por Paco el 19/06/2005
Gracias por tu comentario Jaume.

Sí, quizás los coros fallen un poco en cuestión de que no suenan muy reales. A ver si encuentro otros o el primer compas lo cambio por una sección de cuerdas. La flauta está fuera de tono en la última nota? Si te refieres a la que yo pienso (la melodía de las primeras estrofas), ese último tono es do sostenido, la nota tónica de la armonía, por eso me extraña.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 19/06/2005
es q es difcil q los coros suenen reales si tienen q seguir una melodia rapida... yo los pondría ademas en un segundo plano y subiria el ataque (y creo que solo los pondría en momentos puntuales y en notas mas largas).
la mezcla creo que es mejorable, todo me suena en el centro, en el mismo sitio... el snare podria sonar unn pelin mejor... con una buena mezcla estaria bien el tema.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 19/06/2005
Sobre la base: ciertament el coro suena a midi, segurament sea soundfont basico o un sample solo, pq en las voces se nota cuando aumentas el pitch. Kizas le pegaria un poco d reverb. Apart, los coros se me hacen demasiado repetidos, aunq supongo q hasta q no tengais las voces grabadas no hareis cortes. La mezcla tampoco me hace mucha gracia. Los charlys pueds moverlos un poco hacia un lado y la flauta al otro. Pero vamos, tiene buenas pretensiones la base.

Apart, me parece bien q no kerais hacer el tipico vacileo y tal, pero tened el cuenta q en el rap, el vacileo y sobre todo la competicion, es uno d los pilares basicos. El vacileo teneis q entenderlo como una forma d competir, y la competicion es basica para seguir aprendiendo. Muchas el tio mas chulo q veas en un escenario, abajo es el mas humilde. Respeto vuestra postura, pero no desprecieis el vacileo y la competicion pq son los elementos q le dan vida al rap (aunq a mi tampoco me suele gustar demasiado la chuleria).

Salu2 a to2
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/06/2005
Gracias a los dos por la escucha y el comentario.

Decir que el tema aún no está mezclado ni de lejos. Ni siquiera está terminado. Es sólo un pequeño esbozo, pero en el que la estructura principal está definida.

Lo del tema de las voces, es cierto que no suenan reales, pero tampoco es mi intención. Quizás juegue más con las cuerdas, ya veré. Me apunto vuestros consejos.

Koitz_roller, bajo mi perspectiva, la música, música es. Por el hecho de ser rap, no tiene por qué estar presente el vacileo. Es que no comprendo la postura de "el rap es esto, sus pilares son bla, bla, bla". En un principio el rap es musica más letra que rima y sin entonaciones largas. A partir de ahí no quiero más encasillamientos ni normas. Creo que es cuestión de perspectivas. Veo la música cómo algo demasiado importante cómo para utilizarla para vacilar y competir, que es tan tremendamente frívolo.

Gracias a los dos de nuevo y un saludo.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 19/06/2005
Paco escribió:
bajo mi perspectiva, la música, música es. Por el hecho de ser rap, no tiene por qué estar presente el vacileo.


Entiendo tu postura, pero tienes q tener en cuenta q la musica es ante todo cultura, y como toda cultura sigue unas corrientes culturales dadas por la epoca y la sociedad. Es como el Renacimiento, el Barroco, etc... son corrientes q se originaron por ciertas causas. El hiphop en particular (y el rap contenido dentro del hiphop) se origino el los barrios pobres de nueva york como una forma de protesta y sobre todo como una forma de competicion entre bandas sin tener q recurrir a las armas. Por eso esta todavia el tema de la competicion y el vacileo. Pero con esto pasa igual q con cualkier estilo musical, q tiene sus pekeñas pautas musicales y de estilo.

La musica, ante todo, es una forma de expresar los sentimientos q tiene el ser humano. Respeto tu forma d pensar y q kieras hacer rap d esa forma, pero si no as entendido pq es la competicion y el vacileo y la puedas aceptar, kizas no entiendas realment el movimiento hiphop y solo hagas rap.

Es mi opinion solament, no t la tomes a mal, pero muchas posturas dentro d un movimiento solo las entiendes cuando estas dentro.

Salu2 a to2
Subir
Paco
#9 por Paco el 19/06/2005
Koitz_roller escribió:

Es mi opinion solament, no t la tomes a mal, pero muchas posturas dentro d un movimiento solo las entiendes cuando estas dentro.

Salu2 a to2



Ahí está la cosa. No quiero formar parte de ningún movimiento, ni quiero tener que cumplir ciertas "normas" para hacer tal o cual música. Para mí la música va más allá de cualquier nacimiento o corriente. Cuando hago rock no hablo de lo que hablaba Elvis o los Beatles, ni siquiera me adecuo a sus formas. Si te parece rock, llámalo rock, pero cuando se hace música no deberían ponerse limitaciones de ningún tipo. Respecto el movimiento hip hop, es algo que nunca me ha atraído. Si hay gente que se siente agusto perteneciendo a un colectivo, allá ellos, yo particularmente no quiero pertenecer a nada.
Te agradezco la postura tan diplomática que has tenido, ya que mucha gente se alteran hablando de este tema.

Un saludo!

PD: Retomemos el hilo :mrgreen:
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 19/06/2005
[offtopic] Ome, yo t lo decia pq como pensabais montar un grupo, solo t digo q no t extrañe si luego t llueven las criticas "raperas". Y decia lo de los movimientos artisticos, pq normalment no se producen por decir "ala, aora creo el X-ismo" sino por la necesidad de cambio y d expresar sus ideas d cierta gent en cierta epoca. Por ejemplo, el rock se creo como una forma de transgresion en la epoca, como para decir "estoy harto".

Yo realment no encuentro razones para alterarme por ciertas cosas en un foro xDD, pero se q cierta gent salta enseguida (y me an tocado algunos). [/offtopic]

Salu2 a to2

P.D.: ya si q no comento na mas, asta q cuelgues una nueva version del tema.
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 19/06/2005
Sí bueno, pero
¿qué tenemos nosostros de raperos del bronx?
quiero decir, de acuerdo que cada movimiento se origina por algo, pero... tiene sentido hablar de saltar alambradas y huir de la poli... si estas viviendo en casa de tus padres que te dan paga semanal? Es una cuestión de sinceridad, y me parece más sincero no hablar de competición si no tienes nada verdadero que decir, ....que hablar de que eres el puto amo underground... cuando te acabas de tomar un colacao con galletas maría y acabas de mandar un sms con tu motorola. ;-)
Subir
Paco
#12 por Paco el 19/06/2005
Jajajajajajajaja

Eso me lo dijeron mis colegas hace tiempo, que fueron a grabar un tema a un sitio tela de chungo. De hecho, el estudio estaba en un piso y el dueño tuvo que ir a recogerlos para que no les pasara nada, cómo diciendo "si vienen esta gente, tranqui, que van pa mi casa". El ultimo día, cuando ya se iban, había unos gitanos con cadenas en una calle que era como un pasillo y al pasar los notas empezaron a decir cosas y a mover las cadenas y esta gente, por patas :mrgreen:
Despues me dicen, "tanto decir en las letras lo duro que somos y tenemos que salir por patas de los sitios" xDDDD
Subir
Andi Star
#13 por Andi Star el 19/06/2005
pos yo que se macho, tu opinion me parece muy competitiva, si no te mola ni el vacileo ni la competicion, pos no te mola, y personalmente pienso que para pedir critica de una instrumental no hace falta entrar en zono lirica.
en cuanto a la instrumental, pues como que es un poco basica, como dice Jaume si que suena a Gmidi, los pads vocales, hay que mezclarlos bien y comprimirlos pa que suenen como deben, y no estoy nada de acuerdo contigo en el tema de los loops, a fin de cuentas tu melodia es un loop de un pad vocal y otro loop para el estribillo y otro de percusion con una variacion, demasiado agresivas tus palabras como para pedir critica.

un saludo
Subir
S0W
#14 por S0W el 19/06/2005
la competi esta dentro del rap... y si kieres puedes ablar de que ace un bien dia... o de que ahi una guerra en irak... pero sin egotrip nunca abriamos tenido rap... si soy mejor que tu como lo demuestro? pues compitiendo...
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 19/06/2005
ey yoooo!
basauri tan under locoos!!
:mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas