Instrumental hip-hop

Ago
#16 por Ago el 19/06/2005
De la instrumental me gusta la idea de no suena nada típica, en cuanto a los sonidos la verdad es que no me entusiasman, al igual que la mezcla, sobre todo la base rítmica, a la que quizas debieras trabajar la pegada.
Pero en general esta bien compuesta y cumple su cometido.
Del tema de competi y demas...que cada uno haga rap como le de la gana, sin desprestigiar al resto y todo ira bien. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco
#17 por Paco el 19/06/2005
andistar escribió:
pos yo que se macho, tu opinion me parece muy competitiva, si no te mola ni el vacileo ni la competicion, pos no te mola, y personalmente pienso que para pedir critica de una instrumental no hace falta entrar en zono lirica.
en cuanto a la instrumental, pues como que es un poco basica, como dice Jaume si que suena a Gmidi, los pads vocales, hay que mezclarlos bien y comprimirlos pa que suenen como deben, y no estoy nada de acuerdo contigo en el tema de los loops, a fin de cuentas tu melodia es un loop de un pad vocal y otro loop para el estribillo y otro de percusion con una variacion, demasiado agresivas tus palabras como para pedir critica.

un saludo


Argg...
Vamos a ver, si no quieres opinar de buena gana, no lo hagas. En cualquier caso te agradezco tus consejos, pero mis gustos y pensamientos míos son y libre soy de ponerlos donde yo vea.

Respecto a la instrumental, queda bien claro que es un ESBOZO. Y cuando he hablado de loops, quiero decir que no los he sampleado de ningún tema, sino que la melodía la he creado yo a partir de instrumentos.
Por mi parte no veo agresividad en ningún sitio.

Aich, a esto me refería cuando dije que algunos se alteran cuando hablas de la puta competición...apuntarse a una liga de mus, coño. Becquer seguro que no iba vacilando de lo buenas que eran sus rimas :mrgreen:


SOW escribió:
... si soy mejor que tu como lo demuestro? pues compitiendo...

Compite, dí que eres la polla porque tu lo dices y luego que te regalen un pin con tu cara. Joder, lo que ibas a vacilar...

Señores, hay muchos deportes por ahí xDD
Subir
Paco
#18 por Paco el 19/06/2005
AGO, gracias por escuchar la instrumental. No se tío, a mi me suena bien, a ver si va a ser cosa de mis cascos...xD
El tema de la batería ya se mezclará en su momento a gusto mío y los otros 3.
Bueno, probaré con otros coros. Alguien me recomienda algún soundfont o lo que sea?

Gracias a todos y un saludo!
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 19/06/2005
Competicion y vacileo no se trata solo d decir "soy la polla, nadie puede conmigo". Imaginat q tu y tus colegas estais en la puerta d un local, cantando vuestros temas o haciendo freestyle y se os acercan un par d notas rimando diciendo q sois escoria q no valeis nada. Les contestais a ostias o les rimais bien rimao?? Hay esta la competicion. Kizas esos notas no iban con la intencion d guerra ni na, solo a kerer picaros y echar unos rimaderos wenos y despues qdais d coleguitas (os aseguro q e visto estos casos), pero sin esos pikes sanos, se pierd algo d vidilla en esto. Weno, esta claro q tol dia no es competicion y chuleria, tb hay q hablar d lo q uno sient y kiere contar, pero esta competicion es como echar un futbolin con los colegas (aunq tb hay pikes mas serios en esto).

Lo d los raperos del bronx es el inicio. Tb se ponian discos d funky en esa epoca para rapear. La competicion no es solo ser underground. Admas, lo q le a dado bastant fama d underground al hiphop en general es el llamado "gansta rap", como las letras de 50cent. Tb t puedo sacar el caso d los tipicos raperos q dicen q son del barrio y luego viven en mansiones. Tu pueds ser mas o menos coherent contigo, pero el sentimiento es el mismo.

Y trankilo, q lo d q venga gent chunga y echar a correr le pasa a todo el mundo. Ya pueds conocer a toda la "mafia" d tu ciudad, q luego t vas a otro sitio q cuando sale gent chunga sales por patas xDDD.

Salu2 a to2
Subir
S0W
#20 por S0W el 19/06/2005
jejej que pasa compi.... aver cuando nos ponemos que eso... todo el dia borracho y asi no se puede xD
Subir
S0W
#21 por S0W el 19/06/2005
ei ei que no keria que se tomase a mal... y ni digo que sea mejor que tu ni nada por estilo... solo comentaba... pero como dicen ahi arriba estas con tus amigos echando unos tragos en el parke y nos rimamos algo... pos no es ora de untema profundo y eso... es mas de competicion y aver kien se saka la rima mas ingeniosa y vacila al colega con mas estilo no en plan soy el mas malo y te sako la pistola...


los pikes sanos son wapos y bueno nose... yo creia que necesarios...


por cierto que soy un bocazas y no me e oido la instrumental... a ello voy xD
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 19/06/2005
Por cierto, Becquer no se yo si seria raper o no en esta epoca, pero Gongora y Quevedo eran el ejemplo d competicion (y pike encarnizado) de la epoca, aunq esta claro q las cosas se las decian con las "formas" d akellos tiempos.

Salu2 a to2
Subir
Paco
#23 por Paco el 19/06/2005
Koitz_roller escribió:
Imaginat q tu y tus colegas estais en la puerta d un local, cantando vuestros temas o haciendo freestyle


No veo a mis amigos haciendo eso, creo que les dá verguenza eso del freestyle :mrgreen:

Koitz_roller escribió:

y se os acercan un par d notas rimando diciendo q sois escoria q no valeis nada.Les contestais a ostias o les rimais bien rimao??


Nos hartamos de reir :mrgreen: Despues el Migue les pegaría seguramente :mrgreen:

No se tío, en mi barrio eso era cuando estabas jugando al futbol y alguien te venía a pedirte partido, nos quedamos ahí :mrgreen:
Subir
mrBEAT!
#24 por mrBEAT! el 19/06/2005
ya... y yo creo que la poesía no tiene que ver con un concurso de comedores de perritos calientes.... pero bueno esto no tiene que ver tampoco con el rap. :-D saludos a todos.
x cierto tngo cosas pendientes con sow y koitz. ;-)
Subir
Paco
#25 por Paco el 19/06/2005
A ver, esto viene de lejos y de otro punto, claro está.

Todo el rollo este de competición y vacileo, cómo no, lo importamos de nuestros amigos americanitos. Que bien se nos dá traer lo "mejorcito" de lo yankees. Estos viven en su puto mundo, en una burbuja que se crean y a partir de ahí montan su realidad. Nosotros, cómo no tenemos dos deos de frente, vemos eso en sus videoclips y películas y pensamos "uff, que mafia son, esos se hacen respetar" y claro está, a los dos meses tienes al grupito de chavales con un pañuelo en la cabeza imitando lo que se ve en la tele pa ver si alguien los "respeta".
Aquí la gente se ríe de ellos...

Afortunadamente, en mi grupo de amigos, se conserva los dos dedos de frente mínimos. Los de SFDK llevan parando al lado nuestra toda la vida, y claro, hace 6 o 7 años, de vez en cuando te veías al Zatu y 4 más haciendo el polla con los freestyles allí en medio. Un día, uno de mis colegas se metió en el "battle" ese y no se le dió mal, pero nosotros le metimos POCA caña. Obviamente, no lo volvió a hacer :mrgreen:

Si por lo menos se dijeran cosas ingeniosas, pero eso de soltar bombas y patear el culo ya lo he visto muchas veces en las pelis de 2Pac xDD
Subir
La Punta Studios
#26 por La Punta Studios el 19/06/2005
Jajaja..a ver..por partes...creo que la competición se está malinterpretando..me explico..

Competición sana es competir contra ti mismo..es escuxxar unas rimas de alguien y decir "mierda el cabron como se sale..tengo que hacerlo mejor" pero para hacerlo mejor no tienes porke cagarte en su madre ni hacerle referencia... mira yo soy un xaval que me encanta hacer free y en mis free hablo de lo que en ese momento me sale...intento superar al que ha rapeado anteriormente en cuanto a stilo, letra y forma..pero no lo voy a hacer tipo 8 Millas ((creo que algunos de por aki tienen esa imagen de los raperos y no es asi..)) luego el otro xaval((o los otros)) van a intentar superarme a mi... pero realmente lo eke stán haciendo es Superarse a ellos mismos...esforzarse para hacer algo mejor...¿ke hay de insano en eso?...

Mi rap no es del tipo "yo soy el mejor y tu eres una mierda", ni sikiera es del tipo "yo soy el mejor" ((los que me conocen que han respondido por aki lo saben)), mi rap es de lo que siento en ese momento...si he tenido una movida con una xica pues lo narro..si me he ido de fiesta con mis amigos lo narro, si stoy haciendome un track con mi amigo inseparable pues hablamos de amistad..y si kiero hablar de que la cultura Hip Hop está perdiendose por mierdas que la malinterpretan pues aclaro lo que es la cultura Hip Hop...

En cuanto a la base decir que no me gusta...supongo que será algo más sobre gustos pero yo bajaria los coros muxo..Paco suenan muy fuertes para mi gusto..aunke si a voosotros os gustan asi pues adelante! :wink: , como ha dixo Ago le falta algo de pegada y tal vez variar un poco el Loop que aunke lo hayas compuesto tu..no deja de ser un loop ((ya te he entendido lo que kerias decir jeje trankilo...)) el resto no está mal..lo unico por lo que no me gusta es porke con ese fondo de voces si el tema es de mas de 2 minutos se puede hacer muy pesado para la escucha...tenedlo en cuenta y en vez de que sea todo el rato igual haz variaciones y sobre todo trozos donde no estén las voces y así se hará menos pesado, es un consejo...luego hacer lo que veais...eso ya es cosa del grupo y si es el sonido que buscais pues adelante!!!...

Bueno os deseo mucha suerte en el proyecto y a ver si subes la cancion terminada para que veamos como lo hacen los Mc's tambien...

PAZ!!!
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 19/06/2005
Weno, si dices q a tus colegas les daria verguenza y q si vienen los notas esos les pegariais, entiendo q no as comprendido el sentido del hiphop. Lo dicho, haceis rap.

Ah, el rap guarda mucho paralelismo con la poesia en la musicalidad d las rimas y en la estructura. Sino q se lo pregunten a mi profe de lengua cuando le enseñe una letra de Nach Scratch y le pedi la opinion xDDD. Despues cuando lo escucho se qdo a cuadros. Si alguien duda de esto, q escuche Odio de Nach Scratch, pq apart d la estructura tiene bastantes recursos literarios.

Por cierto mrBEAT, q tienes conmigo????? Mira q la tormenta del topic del TTX creo q ya paso xDDDDDDD

Salu2 a to2
Subir
Paco
#28 por Paco el 19/06/2005
ESBOZO, NOT FINISHED! :D

Gracias por la escucha y por tus consejos, JMCProducciones. Pero como está puesto bien grande arriba, no está terminada. Estoy muy concienciado con eso de la repetitividad en las instrumentales de rap como para caer yo xD

Habrá variaciones, y muchas...

Respecto al tema de la competición, creo que ya he puesto todo lo que opino al respecto.

Saludos!
Subir
La Punta Studios
#29 por La Punta Studios el 19/06/2005
Por cierto..((ke has respondido mientras yo soltaba todo el royo))... si algun Mc entra en un free y lo humillas y haces que no vuelva a Rapear tu no te puedes considerar Mc ni de coña... el MC siempre se precupa porke haya más nivel en el rap y que la gente evolucione..no se precupa en humilalr al otro para kedar ell como el mas molon..porke luego va a otro sitio donde alguien es mas molon que el y le humilalrá a el...asi es... por ejemplo yo anoxe...estubimos haciendo un free y habia un xaval que está empezando...pues me planté en su cara a decirle que se animara que saliera al corro a demostrar lo que valia..ke estabamos entre amigos y lo que importaba era que el se auto pikara ((todo esto rapeando claro stá...ahora no me acuerdo de como lo dije..xD)) el caso es que el xaval salió y no lo hizo demasiado bien porke se trababna y se ponia nervioso..ademas le faltaba frescura...pero es normal está empezando...en tu caso le hubieras atacado...nosotros nos abalanzamos hacia el para abrazarle porke habia tenido los cojones de aun sabiendo que era el menos preparado plantó cara y trató de dar la talla...bueno pues el xaval está deseando que volvamos a hacer free para volver a salir y promete que lo hará mejor...eso es evolucion..eso es HIP HOP..no humillarle para que se vaya a casa y no slga porke cree que ha exo el ridiculo...

PAZ!
Subir
La Punta Studios
#30 por La Punta Studios el 19/06/2005
Si vas a defenderte todo el rato diciendo que es un esbozo no la subas..ya se que es un esbozo..yo he opinado sobre el esbozo y te he dixo que cuando la subas terminada que avises para scuxarla acabada y poder opinar sobre el track finito.... yo por ejemplo he subido un tema que no está acabado pero la peña está opinando sobre el y diciendome que es lo que tengo que cambiar...hay cosas que sabia que tenia que cambiarlas pero aun no me habia metido y hay cosas que yo no me habia dado cuenta pro falta de atención o porke directamente escapaban a mi conocimiento musical..pero acepto todas las criticas para ponerlas en practica,..lo que pretendo es que suene bien..no que me digan que se sale... creo que te hace falta un poco de cura de humildad tio y ya se que es un esbozo...pero yo opino sobre tu esbozo..sube el tema terminado y ya cuando sepas que no vas a hacer mas cambios te diré si para mi gusto está bien o no...((para que lo tengas en cuenta para otra vez)) pero es eso..para gustos..colores..o musicas...

Lo dicho..si a ti te gusta asi no tienes porké justificvarte..di "lo kiero asi porke me identifica" no digas "es un esbozo ya lo cambiaré y sabia que lo tenia que hacer porke soy el mejor y lo sé todo"...para eso no pidas opinion..di "mirar que temazo..soy el mejor" y lo scuxaremos y ya sta.

Un saludo amigo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas