Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

thps13
#511 por thps13 el 26/05/2008
Otros truquillos

1. Coges un sonido o instrumento y lo mandas a una pista, p.e. PISTA 5. De la pista 5 la mandas a la
PISTA 7; osea la duplicas. Metes un COMPRESOR en la PISTA 7 y le aplicas una fuerte compresion. Entonces lo que te queda es un pista que conserva los picos y transientes de la PISTA5 mas la compresion de la PISTA7, con lo que engordara bastante el sonido. Puedes probarlo en todo tipo de instrumentos, con la bateria funciona muy bien.

Esto se hace debido a que cuando se aplica compresion al sonido se pierden los tan preciados picos y transientes.

-En otros casos, si te pasas mucho en la compresion ,p.e. en un base de bateria o de cualquier otro en vez de sonar asi:
TUM tum PA tUm tu tum PA o LA la la LA la la LA LA la LAAAAAA

acabara sonando asi
TUM TUM PA TUM TU TUM PA o LA LA LA LA LA LA LA LA LA LAAAAA

Osea se, sin DINAMICA y sin sentimiento.

2.Otra cosa que encontre el otro dia y que me gustaria que me dijeseis que opinais al respecto es esta:

VST EQUO de FL Studio.


Automatizando el volumen de las frecuencias y el panorama:

- Selecciono de 1-180hz, y lo demas lo dejo apagado. Grabo y los automatizo manualmente, que bailen un poquillo.
Hago lo mismo de 180-1400hz y 1400-20khz.

Hago algo parecido con el panorama. ( tambien podia ser un LFO en una o varias frecuencias del panorama o volumen , p.e. en 160hz, LFO onda sinuidal, a velocidad de host, y en un rango bajo )

Entonces me queda 3 rangos de frecuencias ( que pueden ser mas o menos,. ) automatizadas por separado tanto en VOL y PAN que hacen un efecto que me ha gustado mucho.
En una pista coloco el sonido original, la duplico y en la segunda coloco el EQUO con esta automatizacion. Mezclo estas dos señales a mi gusto y volumen.

Lo que obtengo es un sonido que cambia constantemente, baila y se aleja mucho de la linearidad.


Probarlo y decirme que opinais!! :wink:

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Voa aka BLCK
#512 por Voa aka BLCK el 27/05/2008
Eres un maquina.....por mi parte me gustan mucho tus trucos...debo ponerme a trabajar en ello
una pregunta sobre este video.....
Alguien sabe como sacar esos bajoso bombos del principio? son de lujo y preferiria crearlos que samplearlos la verdad si alguien sabe que diga

PD aprovecho para decir que subi un tema nuevo a mi myspace.....aver si os gusta la instrumental
Saludos!!!!
Subir
thps13
#513 por thps13 el 27/05/2008
Me alegro de que te gusten man..

He escuchado tu nueva base. Me gusta, esta bien. Me gusta el piano pero le falta volumen a la base.
Ya le metes el compresor multibanda al final del mix o algo?

Respecto al video ese sonido parece el de un bombo al que le han quitado los graves de 0 a 120, esta comprimido y esta a bajo volumen. La verdad que no le veo mucho misterio. No se..

Prueba con:
WaveTraveler con sonidos de bombo, etc. Para nuevos sonidos.
Delay bank para crear ecos,etc que engordan bastante los sonidos.
El flangus da buen sonido, expande el estereo. Me gusta mucho.

Saludos
Subir
Voa aka BLCK
#514 por Voa aka BLCK el 27/05/2008
yo compesor no suelo meter..se lo meto mas al bombo o a la caja ya algunos instrumenytos segun el volumen que tengan igualmente lo del compresor multibanda significa ponerselo a la pista en general o como???
el wave traveler no lo comprendo es de los vsts que no comprendo dentro del programa como algunos mas de por ahi, los otros 2 siemrpe lso utilizo..wen cuando crea conveniente
sabes si puedes hacer una automatizacion general a la pista? por ejemplo, querer que al principio tenga ecos y cuando llege cierta parte de la melodia que sea normal....hay alguan forma de hacerlo???
espero que me contestes...saludos
Subir
thps13
#515 por thps13 el 29/05/2008
Echa un vistazo a las notas técnicas sobre masterización que hay en Hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

1.=El wavetraveler es muy sencillo.

Coges un sonido y lo sueltas en el WAveTraveller, p.e. un bombo. La pantalla donde modificas la linea roja esta DIVIDIDA en 4 PARTES ( tiempos ) y cada parte subdividida en otras 4.
Si te fijas, la ventana del PATRON tambien se divide en 4 TIEMPOS gris,roja,gris, roja y subdividida cada parte en otras 4. Pues es lo mismo.

Ahora p.e. en la primera seccion o TIEMPO 1 del Traveller prueba a hacer un triangulo desde el principio a la mitad y luego bajas hasta el principio de la segundo tiempo. Enreda.

Recuerda que es un 4x4, 16 golpes como la ventana del patron, simplemente haz coincidir los puntos en las rayas que son los golpes para ir acompasado.

Si clickeas con el boton derecho en los puntos seleccionas el tipo de curva.
Clickeas una tecla y la modificas, luego otra tecla y la modificas.. asi con todas las teclas; tienes de C0 a C9 para crear 60 o las que sean diferentes.

Luego vas al piano roll y seleccionas la que quieras para crear un patron. Puedes hacer que solo suene el principio, que suene entero, etc cada modificacion, tecla.

2.=Automatizacion de la pista. Muy sencillo .

En la pista 5 tienes un PIANO del PATRON 1 con un vst , p.e. Delay Bank. Justo a la derecha del delay tienes un BOTON VERDE, ON o OFF.
Seleccionas otro patron, p.e. PATRON 2. Boton derecho en el BOTON VERDE, edit events y lo modficas a gusto. Arriba es ON, abajo es OFF.

Tambien puedes automatizarlo en el mismo patron 1 del piano, pero yo prefiero separarlos.

O tambien en el volumen del vst, edit events, para automatizar volumen, mucho o poco eco.

Y luego es colocar el patron en la playlist donde quieras que actue, puedes cortarlo, recortarlo,etc.

Si no entiendes algo me dices.......
saludos
Subir
Voa aka BLCK
#516 por Voa aka BLCK el 10/06/2008
Tarde mucho en contestar...bueno probe lo del wave travbeler peor aun no lo pillo bien...habra que practicar mas...ahoira que tengo mi propoio ordenata mas todavia jejeje ......saludos y gracias por todo thps13......espero wque sigas por aqui! ;)
Subir
Voa aka BLCK
#517 por Voa aka BLCK el 12/06/2008
aprovexo pa decir que colge algo nuevo....escuxad y opinad ...saludos grupo
Subir
thps13
#518 por thps13 el 12/06/2008
Que tal blckproducciones!

El Proyecto Diversidad es un festival de hip hop europeo que se va a celebrar en Viena en junio: conciertos, exposiciones, seminarios... Para complementarlo se ha hecho un single en el que colaboran Akhenaton, Shurikn, Promoe... asi hasta 10 mcs europeos. Ademas va a haber 6 mini eventos por ciudades europeas (en Espanya sera en Cultura Urbana y Hipnotik) en los que habra seminarios sobre hip hop y conciertos.

Para crear mas interaccion y con la finalidad de que todos los artistas urbanos europeos puedan participar, se ha creado la web http://www.diversidadexperience.com
para descargar acapella e instrumental. Los remixes que se estan recibiendo se estan colgando en el myspace del proyecto, y se estan poniendo como "amigos destacados" a los participantes voluntarios.

----------------------------------------------------------------------------------
Yo ya he hecho mi version con la acapella se llama -D.M. producciones-. Asi escuchas algo mio y me dices haber que te parece.
La verdad qe no me ha salido mu y alla.. :D

:arrow: http://www.diversidadexperience.com :idea:

Aqui puedes descargar la acapella ,escuchar y votar las canciones que van apareciendo. Colabora Mucho Muchacho entre muchos otros.


:arrow: HABER SI OS ANIMAIS A HACER VUESTROS REMIXES! :P
Subir
thps13
#519 por thps13 el 12/06/2008
Hey otra vez, estoy escuchando tu nuevo corte Soul Jazz y esta muy guapa!.
Es totalmente rapeable. Lo unico, lo que te dije la otra vez.

Me gustaria descargala pa meterle un poco de volumen y enseñartela.
Le falta Volumen RMS. Volumen global.

Pero que me ha gustado mucho. :wink:

Salu2
Subir
ptr
#520 por ptr el 12/06/2008
thps13 escribió:
Que tal blckproducciones!

El Proyecto Diversidad es un festival de hip hop europeo que se va a celebrar en Viena en junio: conciertos, exposiciones, seminarios... Para complementarlo se ha hecho un single en el que colaboran Akhenaton, Shurikn, Promoe... asi hasta 10 mcs europeos. Ademas va a haber 6 mini eventos por ciudades europeas (en Espanya sera en Cultura Urbana y Hipnotik) en los que habra seminarios sobre hip hop y conciertos.

Para crear mas interaccion y con la finalidad de que todos los artistas urbanos europeos puedan participar, se ha creado la web http://www.diversidadexperience.com
para descargar acapella e instrumental. Los remixes que se estan recibiendo se estan colgando en el myspace del proyecto, y se estan poniendo como "amigos destacados" a los participantes voluntarios.

----------------------------------------------------------------------------------
Yo ya he hecho mi version con la acapella se llama -D.M. producciones-. Asi escuchas algo mio y me dices haber que te parece.
La verdad qe no me ha salido mu y alla.. :D

:arrow: http://www.diversidadexperience.com :idea:

Aqui puedes descargar la acapella ,escuchar y votar las canciones que van apareciendo. Colabora Mucho Muchacho entre muchos otros.


:arrow: HABER SI OS ANIMAIS A HACER VUESTROS REMIXES! :P




Yo me animo, me hechas un cable con el tempo?

No me encaja de ninguna forma.

Un saludo!
Subir
thps13
#521 por thps13 el 12/06/2008
Hey ptr,

La acapella corre a 97 bpm exactos y tiene que empezar en el 4 tiempo del primer compas para que encaje bien.

Osea a 1,85 segundos.

Ya hay un remix que se le ha pasado y va a contratiempo. Pero la verdad que le ha quedado muy bien.


Salu2
Subir
ptr
#522 por ptr el 12/06/2008
thps13 escribió:
Hey ptr,

La acapella corre a 97 bpm exactos y tiene que empezar en el 4 tiempo del primer compas para que encaje bien.

Osea a 1,85 segundos.

Ya hay un remix que se le ha pasado y va a contratiempo. Pero la verdad que le ha quedado muy bien.


Salu2



Hey yo, muchas gracias tio.
Subir
Voa aka BLCK
#523 por Voa aka BLCK el 15/06/2008
a ver gente...estoy viendo el directwave con un sample de guitarra...y hay una parte de tal sample que quiero utilizar pero que esta a la mitad de sampkle...no se si me explico con claridad...es decir que si el sample tiene 4 partes alomejro quiero empezar desde la 3ª...como se haria eso... saludoss
Subir
thps13
#524 por thps13 el 17/06/2008
Del directwave no se nada. Si no te ayudaría.
Salu2
Subir
Voa aka BLCK
#525 por Voa aka BLCK el 18/06/2008
y de alguno que pueda hacer esa opcion...porque cortarlo seria una solucion pero seria un pokito complikadio aunek si no keda opcion se ara....sii alguien tiene idea que responda eh...saludos
y gracias igualmente tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas