Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

fourbyfour
#661 por fourbyfour el 05/09/2008
excelente mezcla la de know-less, no le cambies nada.
Subir
JuananKprod
#662 por JuananKprod el 05/09/2008
Know-less escribió:
Lo prometido es deuda, aquí traigo una prueba que hice con sonidos sintéticos (bueno y algunos corales)

Greeneyeeee :mrgreen:



LOL!! Un saludo que te estoy vigilando ^^
Muy guapo el tema, muy bien mezclado a mi ver :D.
Sugarglace Beat también está muy bien, pero falla un poco la mezcla para mi gusto.

PD. Decidme que hay alguna manera de cambiarme esta mierda de nick, por favor :(

Por cierto, también estoy en la misma postura que ptr y exvirt respecto al sampling :)

Salu2
Subir
nanomen
#663 por nanomen el 05/09/2008
Creo que el sampling siempre debe ser trabajado, aunque tambien es cuestion de estilo de quien lo esté manipulando. En lo personal utilizo mucho el sampling, de melodias, voces, bajos y baterias, pero como todos quienes hacemos musica busco darle mi propio sello. Porque no tendria ninguna gracia utilizar las baterias de Dr.Dre y un sample de Aznavour y no hacerle nada mas que encajar todo... no serìa mío, sería dre+aznavour... (ya me lo estoy cuestionando denuevo... alomejor tambien tiene gracia)..
A lo que voy esque al final es cosa de gusto, pero siempre uno buscara 'un sonido' al hacer sampling, o se le vendra a la cabeza una idea al escuchar una melodia.. y dira.. 'con esto se puede hacer algo'...
en fin.. viva el sampling.
:mrgreen:
Subir
Voa aka BLCK
#664 por Voa aka BLCK el 06/09/2008
bueno samplear hay que hacerlo con cuidado....no hay que coger un trozo y reproducirlo muchas veces aunque hay veces que un pequeño sample de la introduccion de uan cancion queda chulisimo...bueno hay que tener cuidado ocn eso pero siempre que sea original claro..
bueno es algo que hice hace poco....quiero saber opiniones..............aun esta sin efectos ni nada es solo para que opineis y me dierais ideas....... saludos grupooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
232.mp3
Subir
Know-less
#665 por Know-less el 07/09/2008
Yo también estoy de acuerdo contigo blckproducciones. Una intro de ese tipo me suena más a guiño que a plagio.
Respecto al beat, no está mal pero falta la esencia.
En mi opinión falla por muchos lados. Por ejemplo, los samples de batería que has utilizado no concuerdan con el "aspecto" tétrico del sample. También le falta alguna melodía/melodía de bajo que llene el tema. ¡Le falta la harmonía! :|

Bueno... :roll: salto con otra cosa.

Hace unos días hice una instrumental para una especie de macro-colabo (con beatmakers de todas partes del mundo xD). Te daban 5 samples a elegir y tu tenías que montar una base con uno de ellos... :mrgreen: todo esto con el objetivo de divertirse y conocer a otros beatmakers.
Pongo el mío:

[attachment=1:97ca6]PruebaSample.mp3[/attachment:97ca6]
¡Ojo! Es posible que me haya pasado con el kick.. [-o<
Y aquí el sample que elegí:

[attachment=0:97ca6]SampleOriginal.mp3[/attachment:97ca6]
Un sample de Paul McCartney, sí... Paul McCartney.
Opiniones!
Un saludo!
paz!

PD: Como me revienta subir sólo 1mb #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaSample.mp3
SampleOriginal.mp3
Subir
Nwire
#666 por Nwire el 07/09/2008
Se sale tio... no reconozco tu beat en el sample
Subir
Thau
#667 por Thau el 12/09/2008
Hey men, lo primero de todo decir que en esto estoy verdísimo, por no decir incoloro, en comparación con vosotros; el caso es que hay muchas cosas que me desbordan. Por ejemplo, sin ir mas lejos en este ultimo sample de Know-less (aluzinante, por cierto) veo, por partes... el sample original esta acelerado con cambio de tono, cosa que puedes hacer con el FL, con el Virtual Dj, o con muchos programas. Pero mi pregunta es, podria acelerarse sin cambiar el tono? Es decir, que sonara tal cual -ni mas grave ni mas agudo- pero modificando la velocidad?

Otra cosa, yo es que me he movido por SF2, SFpacks, SFark etc. Veo a mucha gente que lo hace por wav, en fin a mí no me gusta demasiado pero el caso es que en algunos kicks, snares y demas no consigo que "suene". El teclado esta´por asi decirlo en silencio. Por que puede ser eso?

Bueno, en el tema este de McCartney, le has metido "encima" otros instrumentos con el FL studio (aparte digo de la percusion), no es asi?

Y tambien queria tocar el tema de los drums para hiphop. De donde soleis sacar las baterias de calidad?

Quizas me podais aclarar algo, un saludo.
Subir
Nwire
#668 por Nwire el 12/09/2008
Bueno aver emm si si se puede cambiar velocidad sin cambiar el tono aciendo el time scretch. Los kicks,charles,snares... suelen venir en .wav, bueno que no los he visto en otro formato... Luego los drums pues yo los sampleo de canciones funk y de librerias que me descargo...
Subir
pablo102
#669 por pablo102 el 16/09/2008
Menuda mezcla haces cabrónnnnnnnnnnnnnnn. ajaj.

quien quiera que se pase por lo mio que colgue una prueba no hace mucho

http://www.myspace.com/beathoven93
Subir
Nwire
#670 por Nwire el 18/09/2008
Mola lo tuyo nuevo jeje aunke ya lo abia oido, y el diseño wapo tb :D
Subir
fenix_bboy
#671 por fenix_bboy el 19/09/2008
Buenas a todos,ya llevo leidas bastantes paginas de este post y la verdad esque es de donde mas he aprendido.
He abierto un post para ver si me podian ayudar con las baterias ya que soy novato en esto,pero no he recibido mucha ayuda.Por eso me gustaria que me dieseis algunos consejos sobre la composicion de baterias,lo que vosotros veais convenientes para empezar a hacer algo minimamente bueno (eso de los compresores que aun no entiendo muy bien de que va,que efectos meterle a cada sample, patrones).No hace falta que os enrolleis mucho, con algunas pistas que me deis ya me voy apañando.

Por ahora solo me interesa tirarle a las baterias,para empezar poco a poco.
Gracias antes de nada y sorry por cortar un poco antes...veo que aqui hay buen nivel... =D> =D> =D>
Subir
pablo102
#672 por pablo102 el 23/09/2008
Bueno parece que este hilo se va a morir en breve xD...

Aprovecho para decir que he colgado un nuevo beat... Que soy yo el único que enseña cosas xD

http://www.myspace.com/beathoven93
Subir
Nwire
#673 por Nwire el 23/09/2008
Yo tambien he subido una nueva se llama el poderdeltiempo prueba
por favor pasense a verla

http://www.myspace.com/nakproducciones
Subir
ryu4
#674 por ryu4 el 27/09/2008
ei Know-less escuche tu instrumental en tu myspace y se sale has hecho un gran trabajo! de hay saldrá un temazo fijo! ¿Que VSTi usastes para los Strings que suenan en el segundo 18?(en el tema Sampletwo) strings, violines o lo que sea pero el sonido esta guapisimo.
Subir
lytu
#675 por lytu el 28/09/2008
Buenos Días compas! Llevo bastante tiempo sin conectarme aki y al myspace (En el myspace solo subi unos ejemplos de mis bases para que pudierais escutxarlas así se kedo asi de simple encuanto a diseño y todo lodemás), entre las vacaciones (Ke ricas han sabido!) y que me puse a mirar la Ayuda de FLStudio para entender todo lo que este programa puede llegar a hacer y me di cuenta de que me falta , no mucho, si no casi todo el conocimiento que uno poueda tener sobre este programa, asi que me decidí a ponerme a traducir toda la ayuda que viene con el programa.Debido a mi nulo conocimiento de inglés y de conocimiento informatico musical me está costando bastante tiempo traducirlo enteramente , pero espero acabar pronto y poder compartir con todos vosotros un manual de ayuda totalmente traducido al castellano para mejorar nuestros trabajos.Lo colgaré por aki para que entre todos vayamos actualizandolo y revisandolo pues como ya he dicho mi conocimiento de ingles ye informatica musical es nula y a lo mejor algunos conceptos no están muy bien explicados al traducirlo a castellano y agradecería la ayuda de revision despues de haber traducido toda la ayuda de FLStudio.De momento me despido con un "hasta pronto" hasta que haya traducido todo y pueda colaborar para que todos podamos mejorar en nuestras producciones.Soy muuu cabezon y si me he puesto a traducirlo hasta que no lo tenga enteramente traducido no paro jejejejejejejeje Un Saludo compas y a seguir dandole ahi !!!!!!!!!!!!!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas