Un instrumento en cada capa sibelius 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 26/10/2013
Hola a todos.
Quisiera si alguien puede, que me ayude en una pequeña duda que tengo.
Quiero trabajar con un cuarteto de cuerda, pero escrito en dos pentagramas, - partitura reducida - Violin 1 y 11 en un pentagrama, viola y celo en el inferior. Cadainstrumento, tendrá una voz, -capa -
¿Es posible asignar un instrumento en cada capa, en vez de un instrumento por pentagrama?
Es decir, el pentagrama de arriba, tendria dos canales en el mezclador, uno para violin 1 y oreo para el 22, mientras que el inferior, tendria los canales de la viola y el cello.
Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 27/10/2013
Las veces que he reducido la partitura de un grupo pequeño a un pentagrama de piano, lo que yo hago es dejar los instrumentos en su pentagrama, reducir estos en la partitura de piano, usar la herramienta "focus on staves" para dejar a la vista sólo la de piano y mutear ésta, bien en el mezclador, bien desactivando la casilla "play on pass" de todas sus notas.

Así tienes la reducción, las partes separadas y el sonido de dichas partes, también por separado.

No se me ocurre mejor manera, aunque las hay, pero desde mi punto de vista mucho más complicadas.

http://www.scoreexchange.com/scores/100090.html

manuelmiguellopez escribió:
Violin 1 y 11


Por cierto, nunca había visto nombrar los violines en base 2...
Subir
1
lvfp
#3 por lvfp el 27/10/2013
Eso creo que no es posible. Cada pentagrama usa un canal de salida, con lo que aunque pongas en voces distintas sonará el instrumento asignado a ese canal de salida. No se si es posible asignar una canal distinto a voces distintas del mismo pentagrama.

Miko, supongo que habrá querido poner Violin I y II
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/10/2013
lvfp escribió:
No se si es posible asignar una canal distinto a voces distintas del mismo pentagrama.


Es posible que utilizando el sistema que había en anteriores versiones desactivando varias opciones en preferencias y creando instrumentos específicos. Aún así es posible que solo pudiese hacerse con Sibelius a 32 bist y usando sonidos MIDI o el módulo que permite cargar SoundFonts .sf2.

En versiones anteriores los cambios de instrumento se podían crear con texto. Simplemente colocar la palabra Clarinete hacía que la sonoridad cambiase. Bastaba con hacer que Clarinete se asignase en el panel numérico a la voz 1 y Fagot a la voz 2 para conseguir esto.

Con el sistema que busca la compatibilidad de librerías VST llamado Sibelius SoundWorld esta posibilidad se ha complicado, si no desaparecido, los sonidos son asignados al pentagrama y se pueden cambiar mediante texto (utilizando el diccionario de reproducción) pero afectan igualmente a ambas voces.

Habría que dar muchas vueltas y no es seguro que se pueda en las versiones más recientes. Por eso es mejor sistema el que propone Miko, escribir la partitura a 4 y reducirla, ocultando los 4 instrumentos con Focus on Staves (Enfocar pentagramas) o hacer lo contrario escribir a 4 dos pentagramas y utilizar la función de arreglo Explode haciendo lo mismo. Basta silenciar en el Mezclador la reducción para escucharlo tal cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo