Instrumento fetiche

quike
#1 por quike el 11/05/2005
Hablemos de nuestros instrumentos fetiche.


Ese instrumento que tocas y que te flipa. O que no lo tocas pero te encanta meterlo en tus temas sampleado o por Midi. O que te gustaría aprender a tocarlo. O que viste en un viaje al Nepal y te dejó marcado.

En lo que toco:

Guitarra (acústica, eléctrica, española, por ese orden), txalaparta y zanfona. Me vuelven loco, estos instrumentos.

En lo que escucho:

Clarinete y violoncello. Absoluta devoción por ellos.


Ah, y la batería también me flipa.


¿Y tú?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 11/05/2005
Mira que me divierten estas preguntas, joer!

Pues toco varios instrumentos, con mayor o menor fortuna, pero sin duda "mi instrumento" es el bajo. Me encanta hacer fraseos de cuatro notas y quedar como un dios mientras el guitarra mete doscientasventitrés notas, de las cuales setenta están fuera de escala y el resto encajan dudosamente. Soy un bago patológico, lo se.

Mi instrumento fetiche que nunca llegaré a tocar porque dios no me dió un par de buenos pulmones, es el Oboe. Lo utilizo en todas las líneas melódicas y solistas cuando compongo arreglillos orquestales y otros desguisados.
Ah, y me gustaría tocar el digirindú, pero me temo que la respiración circular me provocaría un menor riego de oxígeno al cerebro, así que entre el digirindú y una cervecita con aceitunas, me quedo con lo segundo. No es un instrumento pero a mí siempre me suena bien.

Yastá.
Subir
quike
#3 por quike el 11/05/2005
Jeje, hasta que das con un guitarrista minimalista y toca 2 notas donte tú tocas 4 :D :wink:
Subir
BAC
#4 por BAC el 11/05/2005
no se si te refieres a esto...

No tengo un JP-8080, pero desde que lo vi en la FM 23 me quede prendado, el primer sinte del que había leido era sobre el jp 8000 en la FM8 y me encandilo su color azul (el azul JP para mi) me molaba la disposicion de todos los controles y tal.

el año pasado se lo vi a un amigo, lo estuve tocando unos cuantos dias y hasta me hice una foto con el. el sueño de mi vida hecho realidad.

solo puedo añadir que no perdio su encanto y que cuando me sobre la pasta de verdad como para comprar algo que no necesite, me pillare uno o dos.
Subir
quike
#5 por quike el 11/05/2005
Justo a eso, BAC!
Subir
choplin
#6 por choplin el 11/05/2005
Un instrumento que me vuelve loco y no tengo creo que se llama"melodica" o algo asi, es como un tecladillo de plastico que se toca soplando.... Me encanta el sonido que sale de ahí.
Por cierto, nadie vende una "melodica" de estas???
os paso una foto.
http://www.buttonbox.com/pics/melodica.gif
Subir
quike
#7 por quike el 11/05/2005
Es chulo, alguien de por aquí lo tocaba. No deben de ser caros, anímate!
Subir
BAC
#8 por BAC el 11/05/2005
y si no, puede que te refieras a esto

a mi el piano me flipa. sin mas, es epico, sensual, tierno, majestuoso, excentrico, elegante, apasionado...

no podré dejar de tocar el piano nunca, y me encanta en mis canciones.

te he contado ya que mi novia se enamoró de mi cuando me escucho tocando el piano? (no es que toque bien, es que me quiere mucho :oops: )
Subir
yisas
#9 por yisas el 11/05/2005
Tamos Curiosotes eh quike? ;) Al grano

Tocar--> El hammond, el rhodes...la guitarra (depende del momento elect. o clasic.)
Escuchar de otros--> Trombón, vibráfono, contrabajo, hammond, rhodes, batera y sobretodo el piano de mi madre y de mi abuela cuando se ponen a la par.
Me gustaría aprender--> Trompeta y saxo.
Me resulta curioso--> Ponerme detrás de unos platos de dj y mezclar.
Aborrezco--> Los leads de la musica trance y demás.
Adoro--> El wah wah
Me interesan--> Los lokos
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 11/05/2005
mi reino por tener una buena voz!!! cantar...
Subir
quike
#11 por quike el 11/05/2005
BAC, me vale igualmente, claro!
(Gran arma de seducción, la música...)


Yisas, eres un monstruo! :D
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 11/05/2005
Me fliparia tocar un synthaxe

148964386bcec40759f332d320d1e-485627.jpg
Subir
quike
#13 por quike el 11/05/2005
Sivsfa, que nos conocemos :D

Hablo del mundo real :D
Subir
Icaro
#14 por Icaro el 11/05/2005
He tenido que mirarlo tres veces para no confundirlo con una aspiradora!
Subir
quike
#15 por quike el 11/05/2005
Arka, se nos explique!

¿Qué es eso, el guitarrón MIDI definitivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo