Instrumento fetiche

Bitelchus
#31 por Bitelchus el 12/05/2005
Acoj0na y lo puedes pillar en cualquier ferretería por cuatro duros ...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moonvic
#32 por Moonvic el 12/05/2005
Mmm :) Yo también diferencio para tocar y escuchar:

-Para tocar, el bajo. Es una pasada. Lo paso genial y es fácil sacar resultados increíbles con un poco de dedicación y pasión. A hombros de gigantes como Claypool, Wooten, Jaco, G.Lee... todavía mejor. También la batería, descarga un mogollón de tensión. No me incluyo entre baterías, sé picar con las baquetas sin demasiada coordinación. El objetivo es aprender algo de hacer rular una con doble bombo... El didgeridoo también es guapo, pero me incluyo en los que no han llegado a la respiración circular y sin eso, no tocas el didgeridoo...

-Para escuchar: el violín en música celta, los sintes (siento decir que no en mucha de la música electrónica), el cajón, la flauta (me encantaría tocar la flauta travesera... algún día), el trombón, la gaita, el Schalmei (Schandmaul es un genial ejemplo) y la percusión de orquesta.
Subir
flasram
#33 por flasram el 12/05/2005
BAC escribió:
no se si te refieres a esto...

No tengo un JP-8080, pero desde que lo vi en la FM 23 me quede prendado, el primer sinte del que había leido era sobre el jp 8000 en la FM8 y me encandilo su color azul (el azul JP para mi) me molaba la disposicion de todos los controles y tal.

el año pasado se lo vi a un amigo, lo estuve tocando unos cuantos dias y hasta me hice una foto con el. el sueño de mi vida hecho realidad.

solo puedo añadir que no perdio su encanto y que cuando me sobre la pasta de verdad como para comprar algo que no necesite, me pillare uno o dos.


Lo mismo me pasó a mí.Me lo compré en cuanto salió y solo verlo ya me alegra el día.Lo jodido es que ahora tengo que venderlo porque necesito dinero con bastante urgencia. :cry: :cry: :cry:
Subir
quike
#34 por quike el 12/05/2005
Geniales aportaciones todas, graciassss

Moonvic,

"Schalmei"

¿qué é lo que é?



Salud!
qk
Subir
copeland
#35 por copeland el 12/05/2005
A mi me gusta tocarlo todo,. probarlo todo,.... al final no sabes de nada no pero.... es que la curiosidad pica... ami me gusta ir a tiendillas de musica , alguna de toda la vida, no estas modernas.... y encontrar flautines , flautas irlandesas, kazoo, arpas de boca, maracas de huevo...y como valen cuatro duros, pues probarlas.... duran 2 dias por que te aburres, pero son curiosas en si.... (y te gastas poco dinero) me gusta el sonido simple e incluso estoy con Texvo que el sonido garajero es curioso y natural... me gusta tambien.
Me gusta el cajon flamenco, la percusion. la armonica.
La flauta me apasiona y el violin... pero eso ya es utopico.
quizas por que son relajantes.

Si vas a otro pais lo primero que miro es si hay algun instrumento curioso, auctoctono y barato...
Subir
Moonvic
#36 por Moonvic el 13/05/2005
quike, el Schalmei es como un oboe pero todo de madera, sin metal. Es el nombre alemán, pero en inglés se llama shawm. En castellano no tengo ni idea de cómo se llama, y en euskera o catlán menos ;) Te cuelgo un par de fotos de la chica que toca este instrumento en Schandmaul.

Por cierto, tus fotos con la txalaparta son la mar de auténticas :D Me encantan!
Subir
Moonvic
#37 por Moonvic el 13/05/2005
Ahí va la otra! :)
Subir
BAC
#38 por BAC el 13/05/2005
BAC escribió:
el año pasado se lo vi a un amigo, lo estuve tocando unos cuantos dias y hasta me hice una foto con el. el sueño de mi vida hecho realidad.


y es cierto, aqui esta
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 13/05/2005
La guitarra acústica. Es muy real.
Subir
quike
#40 por quike el 13/05/2005
Guau, Moonvic, el Schalmei tiene una pinta estupenda, a ver si consigo escucharlo.

Las fotos de la txalaparta están hechas en mi local, pero para auténticas tengo unas el día que la compré, en Urbasa (un monte impresionante de Navarra), con mis padres, dándole unos golpes anárquicos :D

Saludos!
qk
Subir
ninozor
#41 por ninozor el 13/05/2005
Ufff...
De jovenzuelo siempre quise tener un K2500 de Kurzweil, porque veía a Wakeman tocarlo y se me caía la baba.

Llegué a conseguir un K2500R, pero como se dice, no está hecha la miel para la boca del cerdo, y lo tuve que vender, porque es un aparato complejo, y yo no disponía de tiempo para estudiármelo y sacarle todo el partido.

Lo que daría por un hammond original con su leslie auténtico. Ahora dispongo de un clavia nord electro 2 rack, que es muy buena emulación, pero creo que sigue por debajo del B4 de Native (al final acabaré comprándome el Muse, ya vereis).

Y me chiflan los Rhodes (mucho supertramp en mis oidos). Y como no, el nord electro2 rack, era mi cacharro ideal, hammonds y rhodes buenos en uno :D

Ahora, llevo tiempo encaprichado del supernova II, aunque sé que el nord lead 3 le mete patadas por todos lados, pero debe ser ese color azul que me pone :wink:

De escuchar, siempre me ha chiflado el violoncello y el violín. Me ponen los pelos de punta su sonido.
Subir
Icaro
#42 por Icaro el 13/05/2005
ostias paco! se me olvidaba uno de mis instrumentos fetiche. El ERHU, un cacharrito chino, o japonés, que tiene una sonoridad muy particular, ya que es un instrumento de cuerda con arco, tipo violín, pero puede llegar a confundirse con un instrumento de viento en medio de una mezcla. Por cierto, si alguien sabe donde conseguir un buen sampleado de este cacharro, le adoraré in eternum.
Subir
quike
#43 por quike el 13/05/2005
Madréééé

¿lo has visto tocar alguna vez?
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 13/05/2005
Pues en mi casi comence con mi primer sinte (un Micromoog), a los 14 años ... pero mi amor oculto y secreto desde pequeño era la "Gaita", a los 6 años escuche por primera vez una de ellas y se me cayeron las lagrimas, recuerdo que la emocion me superaba.

Hoy en dia toco Gaitas gallega y escocesa ... y aparte tengo un controlador midi con digitacion de gaitas Gallega, asturiana, Bretona, Irlandesa y por supuesto escosesa. En el sampler me arme unos muy buenos sets de gaitas y hoy los estoy incluyendo en mi musica ... muy de a poco pero creo que lo estoy consiguiendo.

De todas formas, como imaginareis, grabar una gaita real es muy muy muy dificil ... por lo general para lograr un buen sonido de gaitas grabadas hay que recurrir a un estudio que este preparado exclusivamente para grabarles, no solo por una cuestion de MICS y tecnologia, sino tambien por como tiene que trabajar la acustica del sitio donde se toca y graba.

En fin ... Creo que la gaita ocupa uno de los lugares mas importantes en mi vida!.

Un saludo waleriano para todos! 8)
Subir
Chez
#45 por Chez el 13/05/2005
me uno al hilo ;)

aunque suene más simple que un chupa-chups en comparación con todo lo que estais diciendo, y como guitarrista simplón que soy:

- Fender Stratocaster... mi primera la compre con 15 años, y estuve persiguiéndola durante dos, ahorrando, repartiendo propaganda, sisandole a mi madre :oops: ... de todo, para poder comprármela. Cada vez que pasaba por una tienda me sentía como el tipo de Wayne's World (os acordais?) cuando veía la Strato en el escaparate de la tienda.

Ahora tengo tres... y alguna más caerá, alguna más... jejeje

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo