Instrumento fetiche

micol
#16 por micol el 11/05/2005
El laud...en cuanto pueda me compro uno.
Subir
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 11/05/2005
Icaro, jeje q tal cuanto tiempo ;)

Sí es midi, pero no exactamente funciona como una guitarra MIDI...

The SynthAxe strings are sensors. The fretboard uses a clever diagonal cut to separate each fret into six zones. The string/fret matrix is scanned by a microprocessor and combined with information from string bend sensors to determine the pitch of the note. The string bend sensors work by passing a current through each string and measuring the change of electromagnetic field using tiny, (and very delicate) coils.

quike, lo traduces para el respetable? :)
Subir
BLS
#18 por BLS el 11/05/2005
a mi me flipa el Cello legüero

http://www.lesluthiers.org/verinstrumento.php?ID=3
Subir
Icaro
#19 por Icaro el 11/05/2005
Un abrazo, ArkaNoise!
Vuelvo al redil, ya ves... que mala es la nostalgia, puñetas!

Por cierto, bonito avatar, te veo de lo más sexi!
Subir
BAC
#20 por BAC el 11/05/2005
bueno y puestos a añadir.

mi sonido favorito es el de la 303 en plan techno/acid.

A mi siempre me molo el rollo Harcore / HappyHarcore de grupos en plan Scooter, Blumchen y tal y cuando empece con todo esto de la musica por ordenador y tal derscubrí ReBirth.

Estuve unos años componiendo canciones con ReBirth (hasta que salió Reason).

Pero cad vez que vuelvo a cojer algun disco de aquella y oigo una TB con distorsion, esos patrones con slide y acentos de turuturutáu turútu
me fascina, ese sonido crudo como de algo que rompe, parece tu garganta cuando te acabas de levantar.

es otra cosa que me compraría cuando me sobrara pasta, para llevarmela al baño y entretenerme mientras cago, porque en realidad me vale con mi ReBirth.
Subir
quike
#21 por quike el 11/05/2005
Las cuerdas del SynthAxe son sensores. El mástil utiliza unos cortes diagonales para separar cada traste en 6 zonas. La matriz cuerda/traste es escaneada por un microprocesador y combinada con información de sensores de presión de la cuerda para determinar la nota. Estos sensores funcionan midiendo los cambios en el campo electromagnético de la corriente que atraviesa cada cuerda.

Chapucera y gratismente :D
Subir
bitelboler
#22 por bitelboler el 11/05/2005
choplin escribió:
Un instrumento que me vuelve loco y no tengo creo que se llama"melodica" o algo asi, es como un tecladillo de plastico que se toca soplando.... Me encanta el sonido que sale de ahí.
Por cierto, nadie vende una "melodica" de estas???
os paso una foto.
http://www.buttonbox.com/pics/melodica.gif


si, es una melodica, en reggae se usa mucho, si puedes escucha el disco "lone melodica melodies" de loud & lone. meten melodica en todas
pero no te compres una de segunda boca, digo mano. con el tiempo o el mal uso se desafinan y no se pueden volver a afinar. pero nuevas las hay que no son muy caras

mi instrumento fetiche siempre ha sido y sera la tabla, y eso que la tengo, me la compre con mi primer sueldo, pero la acabe dejando por imposible. quizas si algun dia vuelvo al paro, o me jubilo, o consigo tiempo de la nada, volvere a por ella
aparte, el didjeridoo(que si es un instrumento, escuchad jess m, ganga giri...), el sitar, la 303, la flauta travesera de bambu... hay tantos, jeje
Subir
choplin
#23 por choplin el 11/05/2005
pero nuevas las hay que no son muy caras.

La verdad es que hace mucho tiempo que me gusta este instrumento, pero tampoco es que lo haya buscado por las tiendas.....
Crees que me será facil de encontrar??

aaaapsss... también me gustan las impresoras matriciales :lol:
http://www.sat.qc.ca/the_user/dotmatrix/en/intro.html :shock:
Subir
bitelboler
#24 por bitelboler el 11/05/2005
no creo que sea muy dificil de conseguir, mi hermano tiene una horner(o algo asi, jeje)
y la pillo aqui en santander, que normalmente no hay demasiado donde elegir, si vives en una ciudad grande no tendras problema
voy a bucear un rato en el enlace que has puesto, jeje
saludetes
Subir
texvo
#25 por texvo el 11/05/2005
hola:

el mio es una simple guitarra electrica barata, tocada con un ampli a valvulas barato, con el sonido limpio.

es un sonido desajustado, lleno de matices, muy especial.


salud.
Subir
Maipo Baneado
#26 por Maipo el 11/05/2005
texvo escribió:
hola:

el mio es una simple guitarra electrica barata, tocada con un ampli a valvulas barato, con el sonido limpio.

es un sonido desajustado, lleno de matices, muy especial.


salud.


yo siempre he preferido una buena guitarra, con un buen ampli a valvulas, tambien con el sonido limpio...

Un sonido ajustado, lleno de matices, muy especial...
Subir
texvo
#27 por texvo el 11/05/2005
supongo que sera que a mi "casi todo" lo que esta ajustado me da yuyu... que se le va hacer.. ;)
Subir
texvo
#28 por texvo el 11/05/2005
debo pertenecer al grupo de los ruidistas traperos....
Subir
meidei
#29 por meidei el 11/05/2005
Un laud pulgar que tengo(o algo así se llama) me tiro en la cama y me quedo pensando mientras hago ruidillos con los dedos, viene bien pa desestresar.
Y por supuesto, cualquiera de mis guitarras.

Para oir, el piano, lo que daría por aprender a tocar bien, y eso que me esfuerzo, pero ya soy mayor, y no doy clases.... me gustaría haberlo aprendido con diez o doce años y tocar como un ninja.

Saludos peludos
Subir
demecro
#30 por demecro el 12/05/2005
Bueno, mis instrumentos fetiche son variados.

A las tablas indias les tengo un cariño muy especial, y es que aunque no tengo mucha idea de tocarlas, me dan momentos muy buenos.

El didgeridoo y el Slideridoo (version del anterior pero telescopico, vamos, que puede dar varios tonos diferentes).

El arpa de boca, siempre tengo un momento para hacer ruiditos...

La batería, siempre que puedo le quito las baquetas al batera de mi grupo.

y bueno, la guitarra que siempre se le tiene cariño por aquello de que la llevo tocando desde jovencito.

Para escuchar, unos cuencos de cuarzo, que no es que sean muy ricos musicalmente hablando pero emiten un sonido que no deja a nadie indiferente.


saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo