Instrumentos externos en Logic

alg
#1 por alg el 17/02/2015
Buenos días a todos!! Llevo un par de días metiéndome de lleno en el mundo Logic e intentando empezar a trabajar con mis sintetizadores hardware, me encuentro con dudas..

Veo que hay dos opciones para insertar instrumentos externos:

1ª) Sería creando un pista MIDI externo, para lo cual debo insertar en “entorno” cada uno de mis sintes, una vez hecho en cada una de las pistas meto un sinte y después crear canales de audio a los que asignar como canal de entrada, el canal al que estén conectadas las maquinas en mi firewire.

2ª)Crear una pista de software y asignarle un instrumento externo, donde podremos elegir el canal midi y el canal de audio.

¿Es esto correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clavinord
#2 por clavinord el 17/02/2015
Hola alg.. yo antes creaba una pista INSTRUMENTO SOFTWARE. y ahi me iba a utilidades y creaba external instrument... y ahi elegía la entrada de audio de la tarjeta por la que entra el sinte y el puerto y canal midi... si era multitimbrico.. hacia eso... pero luego creaba pistas external midi track para asignarle los puertos y canales... de esta forma podía cambiar los sonidos del sinte, ya que con external instruments no se puede (raro pero no se puede, que yo sepa).

Ahora desde que me comentó Jordi lo de los canales aux lo que hago es que voy creando canales aux tantos como sintes externos tenga... y ahi en el mixer le digo cual es la entrada de la tarjeta de audio... e incluso ahi le asigno efectos y demás... (es practicamente lo mismo que creando external instruments) pero no veo en el area de trabajo estas pistas.. solo veo las midi correspondiente a esos sintes..(me parece algo más comodo)

un saludo
Subir
alg
#3 por alg el 17/02/2015
vale, entonces he pillado la idea...pero no me queda claro tu último comentario referente a las pistas. Si trabajas con la pista de MIDI externo¿no se verán dos pistas por sinte? una, la pista MIDI y la otra, la pista audio asociada a esta.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 17/02/2015
Hola!

Como se graba con la mejor definicion posible... A traves de midi externo o con previo y caja de inyeccion?


Opiniones...


Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 17/02/2015
Hola,

alg escribió:
1ª) Sería creando un pista MIDI externo, para lo cual debo insertar en “entorno” cada uno de mis sintes, una vez hecho en cada una de las pistas meto un sinte y después crear canales de audio a los que asignar como canal de entrada, el canal al que estén conectadas las maquinas en mi firewire.


No hace falta que hagas nada en el entorno. Creas la pista, abres la biblioteca, y eliges dispositivo/puerto y canal MIDI.
Luego para meter el audio en tu proyecto usas una pista de audio o un canal auxiliar.

alg escribió:
2ª)Crear una pista de software y asignarle un instrumento externo, donde podremos elegir el canal midi y el canal de audio.


Correcto.

Saludos,

J.
Subir
alg
#6 por alg el 18/02/2015
#4

lo siento, pero no puedo ayudarte..ni idea!
Subir
1
alg
#7 por alg el 25/02/2015
#5

Gracias Jordi :)
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 25/02/2015
De nada :-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo