Instrumentos muestreados para GNU/linux

Robakun
#1 por Robakun el 01/04/2007
Me pasé por la web de ubuntustudio.com, distro que saldrá en unas semanas. Entre las propuestas está la de crear bancos de instrumentos libres, de alguna manera. https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio/ProjectGoals. En este campo wired que supuestamente lee akai (aun no lo he visto funcionando), o qsampler que lee gig, harían de puente a lo que ya hay, en el mercadeo de bancos de muestras. Pero no se cómo funcionan con trabajos grandes, por ejemplo una orquesta entera muestreada. Hay gente que hace trabajos con librerías comerciales, y quizá no tiene alternativa aun.


Entre las sugerencias hay alguien que sugiere crear una fuente de sonidos con el material en dominio público que hay aquí:
http://freepats.opensrc.org/samples/imis/

¿Estos no son los sonidos que usa timidity?

Otra persona sugiere: http://www.philharmonia.co.uk/thesounde ... s/packets/

y asegura que son muestras que se pueden usar libremente.


¿Cómo véis este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 01/04/2007
Hola!

Alguien escribió:
¿Cómo véis este tema?


... Yo sigo prefiriendo un sampler AKAI a cualquiera virtual. Por múltiples motivos, que no me apetece enumerar ahora.

No obstante, vengo usando Qsynth y QSampler por su sencillez y comodidad. En la medida que uso librerías (como bancos de sonidos) van de vicio. Hay mucho material en sf2 y gig. Siempre se pueden convertir formatos con otros programas.

... Y la idea de crear una librería de dominio público es fantástica.


Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
Consejos:

Busca SF2 en tu cliente P2P, te aparecerán multitud de sound fonts libres y otros comerciales QUE NO DEBES BAJARTE, HAS ENTENDIDO, NO!? :twisted:

Sigue los tags soundfont, soundfonts y sf2 en del.icio.us y encontrarás enlaces a soundfonts puestos por gente de todo el mundo.

En efecto Qsynth no es un sampler AKAI o E-mu ni de lejos pero es comodísimo, útil y muy conveniente.

Sobre la librería de dominio público, yo mismo sugerí hace tiempo en linux-audio-user algo tan sencillo como que todos los soundfonts propios que queramos compartir los pongamos a tiro de nuestro cliente P2P, p.ej. mldonkey, con algún tipo de etiqueta en el nombre del archivo como [LAU]. Así, buscando [LAU] en el cliente P2P nos aparecerían soundfonts o programas de sintes virtuales de otros usuarios de Linux. Les pareció buena idea pero yo no he podido empezarla y creo que ellos tampoco.

¿Os animáis?
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 02/04/2007
ivalladt @ 02 Abr 2007 - 11:00 AM escribió:

Sobre la librería de dominio público, yo mismo sugerí hace tiempo en linux-audio-user algo tan sencillo como que todos los soundfonts propios que queramos compartir los pongamos a tiro de nuestro cliente P2P, p.ej. mldonkey, con algún tipo de etiqueta en el nombre del archivo como [LAU]. Así, buscando [LAU] en el cliente P2P nos aparecerían soundfonts o programas de sintes virtuales de otros usuarios de Linux. Les pareció buena idea pero yo no he podido empezarla y creo que ellos tampoco.


Pues parece un buena idea. Aun no tengo instalado ningún programa p2p, creo que nunca he usado ninguno. Cuál recomendáis??, el que gnu-tella tenga gnu en el nombre le da creditos frente a amule y esos así.


Se me ocurre que un activismo más gamberro. Copiar la carpeta /var/cache/apt/archives/ y compartirla, para llenar las redes de .deb, y que luego se contaminen de molosos-wares. Abandonamos los respositorios, y también instalamos nuestros deb ansiosamente con el emule!!!. Así nos infectaremos libidinosamente unos a otros, como todo el que se precie de tener un buen sistema operativo. Sólo así gnu/linux sera guay.

:P
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 03/04/2007
Yo siempre uso mldonkey, es el más avanzado, soporta todas las redes. Yo lo configuro con los protocolos ed2k más Overnet y Kademlia (con lo que pillas todas las fuentes eMule) y BitTorrent. Gnutella o FastTrack ya no devuelven mejores resultados que la red edonkey. Con una buena conexión ADSL va que se las pela: En un par de horas de BitTorrent descargas un episodio de Lost emitido un par de días antes.

¿Qué tendríamos que compartir? Se me ocurren, soundfonts y presets para sintes virtuales. ¿Algo más?
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 03/04/2007
Yo estoy muy pez en programas P2P. Lo único que he usado es el Bittornado Client que viene con 64studio, para bajarme alguna cosilla de Legal Torrents.

Se que en Windows, traían de regalo malware y/o spyware. Sucede lo mismo con los de Linux?

Salu2 8)
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 04/04/2007
mejor que p2p no molaba más subirlo a un ftp?. puedo conseguir unos cuantos gigas pa los usuarios interesados en un... *ejem* "servidor de intercambio" *ejem*...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Vendaval @ 03 Abr 2007 - 10:26 PM escribió:

Se que en Windows, traían de regalo malware y/o spyware. Sucede lo mismo con los de Linux?


El único malware que trae mldonkey es que funciona tan rápido y tan bien que te sientes tan sucio como Lisa Simpson el día que sacó sólo un nueve y medio.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
sivsfa @ 04 Abr 2007 - 08:59 AM escribió:
mejor que p2p no molaba más subirlo a un ftp?. puedo conseguir unos cuantos gigas pa los usuarios interesados en un... *ejem* "servidor de intercambio" *ejem*...


Hombre, también está freesound.

La idea de usar P2P es tener algo siempre disponible, que nadie tenga que pagar un sólo chavo por almacenamiento ni ancho de banda alguno. Si alguien suelta unos cuantos gigas durante unos cuantos años sin abrir la boca por supuesto perfecto, claro. Pero claro, entonces tenemos que andar con contraseñas compartidas y mandangas de esas. Usando por ejemplo mldonkey o alguna mula y asegurándonos de que todos estamos conectados a los mismos servidores, creo que todo sería sencillo.

Me puedo equivocar, por supuesto, pero también me pagan por equivocarme (aunque me pagan más por acertar).
Subir
Bermudillo
#10 por Bermudillo el 04/04/2007
yo voy a probar el mldonkey, que he oído hablar muy bien de él... si compartimos programas y demás podría estar muy bien.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Vendaval @ 01 Abr 2007 - 06:56 PM escribió:

... Yo sigo prefiriendo un sampler AKAI a cualquiera virtual. Por múltiples motivos, que no me apetece enumerar ahora.


Como incondicional del hardware te agradecería que los enumerases.
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 04/04/2007
ivalladt @ 04 Abr 2007 - 10:29 AM escribió:
Pero claro, entonces tenemos que andar con contraseñas compartidas y mandangas de esas. Usando por ejemplo mldonkey o alguna mula y asegurándonos de que todos estamos conectados a los mismos servidores, creo que todo sería sencillo.
.



bah! es verdad... siempre nos quedará el usuario anonymous, pero sí que es cierto que lo de las passwd es una mandanga... además de que un servidor ftp necesita cierto mantenimiento... se me ocurrió porque para mi sería más sencillo que el p2p (a veces estoy bajo firewalls y proxies cabrones), pero que si preferís p2p, pues p2p...

de todos modos, sí que puedo conseguir gigas de ftp para uso comunitario... ya les daremos uso con otras ideas :)
Subir
Bermudillo
#13 por Bermudillo el 04/04/2007
sivsfa @ 04 Abr 2007 - 12:04 PM escribió:
...
de todos modos, sí que puedo conseguir gigas de ftp para uso comunitario... ya les daremos uso con otras ideas :)

Eso nunca viene mal la verdad...

gracias sivsfa
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
sivsfa @ 04 Abr 2007 - 12:04 PM escribió:
a veces estoy bajo firewalls y proxies cabrones


Yo te entiendo. Llevo media vida detrás de firewalls y proxies hijos de la gran puta de esos, y la verdad es que he acabado encontrando mi camino.

Lo que hago es dejar en casa una máquina corriendo el mldonkey. La idea es conectar con esa máquina por ssh redirigiendo el puerto 4001 a mi máquina del trabajo. Así en el trabajo cuando ejecuto sancho se conecta al mldonkey de casa y me permite ver las descargas, buscar archivos e iniciar nuevas descargas. Por supuesto para esto en tu router de casa debes abrir algún puerto hacia el puerto 22 del servidor, donde corre ssh. Una vez que conectas con ssh puedes tunelar cualquier otro puerto.

Inconveniente, que la red de la oficina tenga cortado el puerto 22, como me ocurre a mí. Solución: Redirige el puerto 80 de tu router de casa al puerto 22 del servidor. Todas las redes dejan salir por el puerto 80, o si no no se podrían ver páginas web.

Más inconvenientes, el proxy transparente no deja salir tráfico cifrado por el puerto 80. Solución: Usa el puerto 443. Todas las redes dejan salir tráfico cifrado por este puerto o no se podrían ver páginas web seguras.

En particular yo salgo por el puerto 993. El administrador de mi red es lo suficientemente nazi para cortar todos los puertos pero lo suficientemente membrillo para permitir la descarga de correo desde Google cifrado con SSL por ese puerto. Así que yo lo uso para hacer ssh a casa y controlar mldonkey.

Espero haberte dado ideas.
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 04/04/2007
ivalladt @ 04 Abr 2007 - 01:20 PM escribió:
sivsfa @ 04 Abr 2007 - 12:04 PM escribió:
a veces estoy bajo firewalls y proxies cabrones


Yo te entiendo. Llevo media vida detrás de firewalls y proxies hijos de la gran puta de esos, y la verdad es que he acabado encontrando mi camino.

Lo que hago es dejar en casa una máquina corriendo el mldonkey. La idea es conectar con esa máquina por ssh redirigiendo el puerto 4001 a mi máquina del trabajo. Así en el trabajo cuando ejecuto sancho se conecta al mldonkey de casa y me permite ver las descargas, buscar archivos e iniciar nuevas descargas. Por supuesto para esto en tu router de casa debes abrir algún puerto hacia el puerto 22 del servidor, donde corre ssh. Una vez que conectas con ssh puedes tunelar cualquier otro puerto.

Inconveniente, que la red de la oficina tenga cortado el puerto 22, como me ocurre a mí. Solución: Redirige el puerto 80 de tu router de casa al puerto 22 del servidor. Todas las redes dejan salir por el puerto 80, o si no no se podrían ver páginas web.

Más inconvenientes, el proxy transparente no deja salir tráfico cifrado por el puerto 80. Solución: Usa el puerto 443. Todas las redes dejan salir tráfico cifrado por este puerto o no se podrían ver páginas web seguras.

En particular yo salgo por el puerto 993. El administrador de mi red es lo suficientemente nazi para cortar todos los puertos pero lo suficientemente membrillo para permitir la descarga de correo desde Google cifrado con SSL por ese puerto. Así que yo lo uso para hacer ssh a casa y controlar mldonkey.

Espero haberte dado ideas.



ummm... gracias tío! la verdad es que no se me ocurrió intentar establecer conexión con el de casa para controlarlo en remoto... voy a escanear puertos y a intentar contactar vía ssh...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo