Instrumentos muestreados para GNU/linux

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Si usas Windows te valdrá putty, sólo usa la IP de casa y haz Local Forwarding del puerto 4001 al puerto 4001 de localhost en remoto.

¡Ah! Si el ADSL de tu casa coge direcciones dinámicas, registra un dominio gratis en dyndns e instala ddclient. Este programa mira qué IP te ha dado el proveedor y actualiza dyndns, para que puedas utilizar el nombre de dominio desde la oficina siempre apuntando a la IP correcta.

Si lo intentas y tienes alguna duda concreta dímelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Te aseguro que la vida teniendo P2P corriendo en casa y pudiendo controlarlo desde la oficina es mucho más bella!
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 04/04/2007
Hola!

ivalladt @ 04 Abr 2007 - 11:58 AM escribió:

Como incondicional del hardware te agradecería que los enumerases.


... Son muchos. Y ya sólo con uno, creo q es suficiente: Un impresionante filtro AKAI, al alcance de tu mano. Ya sin mencionar los efectos...

Luego están las ventajas de siempre: Portabilidad, usabilidad, estabilidad, comodidad (si está bien ubicado en tu estudio) y ergonomía. El ratón y los pantallazos seguirá siendo lento y engorroso. Por los siglos de los siglos...

Salu2 8)
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 04/04/2007
ivalladt @ 04 Abr 2007 - 02:03 PM escribió:
Te aseguro que la vida teniendo P2P corriendo en casa y pudiendo controlarlo desde la oficina es mucho más bella!



jajaja eso seguro!! ;)


voy a intentarlo y os cuento... gracias otra vez!
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 04/04/2007
Vendaval @ 04 Abr 2007 - 02:12 PM escribió:
Un impresionante filtro AKAI,



¿?¿?


pues a mi los filtros de los akai me parecen un poco chungos... usables, pero un poco chungos... :roll:
Subir
Vendaval
#21 por Vendaval el 04/04/2007
Alguien escribió:
pues a mi los filtros de los akai me parecen un poco chungos... usables, pero un poco chungos... :roll:


Hombre, ya sabes que todo es una cuestión de gustos... Pero el 90% de toda la música de baile de los últimos 15 años (como poco) se ha hecho a base de filtros AKAI. Q como sabes, son configurables y hay gran variedad.

... A mí, me encantan. Un clásico, vamos! :)

Salu2 8)
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 04/04/2007
Vendaval @ 04 Abr 2007 - 03:05 PM escribió:
Pero el 90% de toda la música de baile de los últimos 15 años (como poco) se ha hecho a base de filtros AKAI.



jajajaaj... q exagerado!!!! pero si, se han usado y se usan mogollón... :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Pero el filtro del Akai no es de 12 dB por octava, de esos melosos en plan Korg? Si quieres 24 dB por octava a lo Moog no tienes que comprarle filtros aparte?

Me temo que el dance de los últimos 15 años como poco tira de otro tipo de filtros.

A mí de Akai siempre me ha gustado el crunch que tenían los viejos samplers de 12 bits para reproducir muestras de ritmos. Cómo sonaban Snap, The KLF, Stereo MC...
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 04/04/2007
ivalladt @ 04 Abr 2007 - 01:20 PM escribió:


Lo que hago es dejar en casa una máquina corriendo el mldonkey. La idea es conectar con esa máquina por ssh redirigiendo el puerto 4001 a mi máquina del trabajo. Así en el trabajo cuando ejecuto sancho se conecta al mldonkey de casa y me permite ver las descargas, buscar archivos e iniciar nuevas descargas. Por supuesto para esto en tu router de casa debes abrir algún puerto hacia el puerto 22 del servidor, donde corre ssh. Una vez que conectas con ssh puedes tunelar cualquier otro puerto.





Pregunta básica sobre puertos tcp. En mi router, en la configuración de NAT, aparece este panel.

[img][425:301]http://img235.imageshack.us/img235/5474/pantallazoyourtitlehereey0.png[/img]

*Global no se lo que es

*Si quiero abrir o redireccionar un puerto determinado, en internal va la ip de mi máquina???

¿la que aparece en inet addr: tras hacer ifconfig?

*En type tcp supongo, y ahora los rangos. Si redirijo el 80 al 22, tendría que poner en las dos casillas de external port range, 80, y 22 en las dos casillas de internal, es así?

Me parece que abriré un hilo para hacerte preguntas de "redes para torpes"
Subir
Vendaval
#25 por Vendaval el 04/04/2007
Alguien escribió:
Pero el filtro del Akai no es de 12 db por octava, de esos melosos en plan Korg? Si quieres 24 db por octava a lo Moog no tienes que comprarle filtros aparte?


Hombre... El sampler AKAI que más conozco - el s5000 - lleva 26 tipos de filtros complejos distintos, incluyendo filtros de 2 y 4 polos con todo tipo de cortes por octava. Y todo esto, recordando que la envolvente de filtro es multisegmento, con 4 niveles y 4 velocidades...

Salu2 8)
Subir
guitman
#26 por guitman el 04/04/2007
Robakun @ 04 Abr 2007 - 05:25 PM escribió:


Pregunta básica sobre puertos tcp. En mi router, en la configuración de NAT, aparece este panel.

[img][425:301]http://img235.imageshack.us/img235/5474/pantallazoyourtitlehereey0.png[/img]

*Global no se lo que es

*Si quiero abrir o redireccionar un puerto determinado, en internal va la ip de mi máquina???

¿la que aparece en inet addr: tras hacer ifconfig?

*En type tcp supongo, y ahora los rangos. Si redirijo el 80 al 22, tendría que poner en las dos casillas de external port range, 80, y 22 en las dos casillas de internal, es así?

Me parece que abriré un hilo para hacerte preguntas de "redes para torpes"





Mira a ver si te vale esto :

http://www.josechu.com/xavi_conf/hacer_nat.htm
Subir
Robakun
#27 por Robakun el 04/04/2007
Me sirve guitman, gracias :)

Lo que me gustaría saber es si la diferencia external/internal de este router concreto hace referencia a que la llamada a un puerto desde fuera, por ejemplo el 8213, puede redireccionarse a otro interno como el 22. Bueno, quizás mejor abrir otro hilo para estas pregutas sobre redes.
_____________________________________________________
En cuanto a soundfonts, lo difícil es saber si son gratuitos, libres, o formados por recopilación de otros no gratuitos. Hay un batiburrillo en mundo soundfont. Por ejemplo:

http://www.sf2midi.com/

Los más bajados dicen que se llaman "vienna celli" "vienna fagot" etc...O el nombre es oportunista, o están hechos con los samples de la librería vienna, los cuales tienen un copyright como un castillo. Para que funcione la propuesta de listar [lau]soundfonts para GNUinos, habría que ser escrupulosos en cuanto a que verdaderamente estén formados por muestras de libre difusión. Es decir, que pudieran ir incluidos en una distro.

Como indicaba al principio del hilo, ese es el tema a debatir en ubuntustudio, porque a ciegas supongo que hay muchos soundfonts y librerías, para incluir.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#28 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Robakun @ 04 Abr 2007 - 09:25 PM escribió:

Lo que me gustaría saber es si la diferencia external/internal de este router concreto hace referencia a que la llamada a un puerto desde fuera, por ejemplo el 8213, puede redireccionarse a otro interno como el 22.


ES justo eso.
Subir
Robakun
#29 por Robakun el 11/04/2007
Lo más seguro entonces es usar un número de puerto distinto al 22 para el exterior, no?. Si le router no permitiera en la configuración hacer esto, qué opciones habría? He visto la de redir:

redir --lport=3213 --cport=22 --caddr=192.168.0.2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#30 por Ismael Valladolid Torres el 12/04/2007
No es necesariamente mucho más seguro (un poco sí, pero un escaneo con nmap puede detectar los puertos que corren ssh en tu máquina) pero puede que tu red no deje otra opción que usar otro puerto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo