Instrumentos Virtuales

superstar
#1 por superstar el 17/07/2012
Hola que tal? Recien he aterrizado en el mundillo virtual y me surgen varias dudas al respecto. Compongo canciones desde hace ya algunos años, empece componiendo sólo la guitarra, despues guitarra y piano, guitarra, piano, bateria y voz... y así sucesivamente hasta dia de hoy que lo compongo todo yo, incluida la voz y las letras, el problema, es que yo no sé tocar todos los instrumentos obviamente, ni tampoco dispongo de todos ellos... La cosa es, hay algún simulador virtual de piano que sea de pago y que sea bueno? Y con ésto me refiero, a que puedas poner las notas en alguna partitura o algo (sé transcribir música asi que por ésto no habría problema) y que el piano reproduzca esa melodía escrita? Y por supuesto, que el sonido del piano sea muy bueno o excelente y que se pueda exportar esa melodía a midi para poder trabajar con ella en el secuenciador?

Ya sé que la gente normalmente tiene un piano, toca la melodia y la graba con pro tools, cubase o el software que sea, pero mi inconveniente es que no sé tocar el piano, podría tocarlo si, pero no tengo tiempo para estar llendo ahora a clases y si lo toco yo por mi cuenta, que algo de ello sé aunque muy poco, podría grabarlo pero las pulsaciones de tecla no me quedan bien, es por eso que necesitaria un sofware que hiciera ese trabajo por mi, que pudiera exportar a archivo midi la melodia para poder trabajar con ella y que reproduzca un sonido realista.

Ah! Por cierto! El género de música que hago es POP.

Muchas gracias!!! Saludos!!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/07/2012
superstar escribió:
La cosa es, hay algún simulador virtual de piano que sea de pago y que sea bueno? Y con ésto me refiero, a que puedas poner las notas en alguna partitura o algo (sé transcribir música asi que por ésto no habría problema) y que el piano reproduzca esa melodía escrita?


Superstar, esa es la razon de ser de un secuenciador, de los instrumentos virtuales y del protocolo MIDI, si no fuera posible, pues cerremos el boliche y vamonos pa` la casa.

superstar escribió:
Ya sé que la gente normalmente tiene un piano, toca la melodia y la graba con pro tools


:shock:

Imagen no disponible
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 18/07/2012
Prueba el Band in a Box.

Esta en la version 2012 y puedes comprarlo on line.

http://www.pgmusic.com/
Subir
superstar
#4 por superstar el 18/07/2012
Muchas gracias Kamikase, probaré la demo a ver que tal y si me gusta ¡lo compro! :) Aunque si sabes de alguno más para probarlo y así elegir, pues perfecto!

Gracias! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo