Instrumentos virtuales

Kike
#1 por Kike el 27/09/2013
Buenas a todos,
Soy músico y tengo algún tema compuesto del que me gustaría tener un audio de referencia. Mis conocimientos sobre informática musical son muy escasos: actualmente grabo las pistas de los instrumentos que sé tocar y el resto (p.ej. batería, teclados...) los saco del Sibelius. El problema es que estas pistas me suenan "muy a midi", poco reales. Mi duda es bastante tonta creo: ¿que programa me recomiendáis aprender para producir pistas de instrumentos con una calidad de audio medianamente decente?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 27/09/2013
Hola! desconozco la calidad de sonido que pueda sacar Sibelius supongo que no sera muy buena pués la funcion pricipal de Sibelius es la edicion de partituras.

Desde mi experiencia a parte de tener un buen instrumento virtual es muy importante tener bastantes conocimientos de midi como volumen, velocidad, panoramicas,etc. pues va a ser con estos conocimiento con los que vas a sacar el maximo partido a tu instrumento virtual.

Mi consejo: date un buen repaso e informacion encuanto al midi se refiere, empapate todos los controladores midi, ten en cuenta que no es lo mismo "Volumen" que Velocidad" lo digo porque aun hay gente que se confunde con esto,Volumen : para que suene mas fuerte o mneos fuerte, Velocidad: es la intensidad con la cual tocas el instrumento, o sea que si hablamos de una bateria con la velocidad estara controlando la imtensidad del golpes con lo cual podras darle mucho mas realismo y matices.

Encuanto al instrumento virtual a mi me gusta el Superior Drummer, encuanto a teclados ....eso esta en funcion de la musica que hagas, te aconsejo escuchar demos.

Un saludo!!!!!!!!!!
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 27/09/2013